Duda importante, necesito ayuda

_Rick_

Blade Runner
A ver, empezaré a explicarme. Yo me apunté al gimnasio por primera vez a primeros de este año y lo dejé a los dos meses. Luego, en Septiembre me volví a apuntar y sigo yendo hasta ahora. La cosa es que no soy capaz de terminar los ejercicios, conforme voy acabándolos ya no puedo tirar prácticamente mas de mi, me cuesta lo indecible, y claro, dejo casi todos los ejercicios a medias. Si a esto se une el hecho de que desearía conseguir mi objetivo de musculación de forma mucho más rápida, porque mi ritmo actual debido a eso es lentísimo (y el proceso, aun a ritmo normal, ya es lento), pues hace que quiera encontrar alguna cosa que me ayude a lograrlo. Y por eso entro aquí, que supongo que me podréis informar mejor de estas cosas porque yo no entiendo absolutamente de nada de ello. Buscando por ahí he encontrado esto This URL has been removed! pero como no entiendo no se si eso me va a venir bien para lo que busco, ni tampoco en caso de que si pues como se toma, cuando se toma, si los 300 gramos son mucho o poco y que cantidad se debe de tomar y para cuanto tiempo me dura eso, que tampoco se exactamente lo que es (si son pastillas o lo que sea, porque no lo pone),... en fin esas cosillas. Y también pues si me podéis hacer otras recomendaciones aparte de ese link que he puesto pues también, que al fin y al cabo eso es lo que pretendo.
 
Hola amigo Rick.
Si llevas poco tiempo entrenando (desde septiembre creo que es poco tiempo) no hace falta que te tires por suplementos ya mismo porque en primer lugar no los aprovecharás al máximo...

Sin saber el tipo de entreno con el que empezaste o con el que estás actualmente, lo 1º que te digo es que debiste empezar con una tabla de acondicionamiento, lo típico de 3 días a la semana en plan circuito a un nº de repeticiones y pesos cómodos, etc... No por correr mas vas a conseguir antes tus objetivos, esto va muy despacio (todo dependiendo de la genética de cada uno).

Ahora mismo, en tu lugar me plantearía remodelar toda tu rutina de entreno, mirar la dieta que llevas y comprobar que la estás haciendo mas o menos bien (no hace falta seguir nada estrictamente, con seguir un plan de dieta variado y sano además de intentar comer cada 3 horas, será mas que suficiente, eso sí, sabiendo qué comer en cada momento).

Una vez que tengas estos dos puntos controlados, poco a poco irás viendo los progresos que deseas y cuando llegues a un punto de estancamiento o que crees que quieres avanzar un poco mas y deprisa, entonces será el momento de ir pensando en algún suplemento que te ayude a sobrepasar esa barrera o incrementar los resultados, pero hasta ese momento ahora mismo no te harán falta, saca todo lo que tengas dentro de ti mismo, progresa con lo que llevas dentro que seguro que es mas de lo que tu te crees.

Expón el plan de entreno que llevas, poniéndonos incluso el tiempo de descanso y los demás te iremos diciendo si vas por buen camino o no...

Que no te engañen o no te dejes engañar con productos milagrosos, que aunque funcionen ahora mismo no es el momento idóneo para ello...

Un saludo amigo Rick y mucho ánimo...
 
Si no puedes completar un ejercicio, es que le pones demasiado peso.
Es sencillo, pon un peso que puedas levantar.
 
CibernoX dijo:
Si no puedes completar un ejercicio, es que le pones demasiado peso.
Es sencillo, pon un peso que puedas levantar.

estoy utilizando pesos muy bajos desde que empecé (casi apenas los he subido en muy pocos ejercicios) y el monitor me dice que ya tendría que estar levantando bastante mas, que me estoy estancando
 
Postea tu dieta y rutina, por lo que explicas hace la pinta que venga el problema por ahi, eso o quizas falta de motivacion, nuse deja mas datos asi sera mas facil ayudarte a ver lo que falla, yo apostaria por la Alimentacion, enga animo Compi. __genial__
 
Para q te quedaras mas tranquilo podrias consultar con un medico y q te recomendara algunas analiticas por q lo normal en principiantes al principio es tener resultados en fuerza y tamaño y poco mas adelante llegar el estancamiento sobre todo para gente sin antecedentes deportivos.
 
Acidonitrix dijo:
Postea tu dieta y rutina, por lo que explicas hace la pinta que venga el problema por ahi, eso o quizas falta de motivacion, nuse deja mas datos asi sera mas facil ayudarte a ver lo que falla, yo apostaria por la Alimentacion, enga animo Compi. __genial__
Yo apuesto por la falta de motivación...
 
tengo la rutina en el gimnasio, me la traeré y la postearé. pero vamos, que es bastante suave, de principiante. de hecho estoy practicamente igual que cuando empecé hace 4 meses
yo había pensado que alguna cosilla de esas podría ayudarme a eliminar, o al menos reducir, el dolor (por llamarlo dolor) que me entra conforme voy acabando los ejercicios y que me impide terminarlos. no es que sea dolor, sino mas bien es como algo que no se definir. estoy a lo mejor levantando pesas y cuando ya llevo unas cuantas llega un momento que me cuesta lo indecible tirar hacia arriba, mi brazo no soporta mas, o kiza si lo soporta pero me "duele" (entre comillas) de forma que termino diciendo: "ufff, lo dejo, que ya no puedo mas". y asi pues no acabo practicamente ningun ejercicio
 
Última edición:
_Rick_ dijo:
...estoy a lo mejor levantando pesas y cuando ya llevo unas cuantas llega un momento que me cuesta lo indecible tirar hacia arriba, mi brazo no soporta mas, o kiza si lo soporta pero me "duele" (entre comillas) de forma que termino diciendo: "ufff, lo dejo, que ya no puedo mas". y asi pues no acabo practicamente ningun ejercicio
¡NO PAIN, NO GAIN!
Sin sufrir no hay ganancias.Eso que dices nos pasa a todos, es parte del culturismo.Esto no es un camino de rosas(a menos que disfrutes levantando hierro, como muchos de nosotros :D).
 
Ese "dolor" que comentas es el que tanto nos gusta a la mayoria de los que practicamos este deporte y en parte es lo que buscamos. Tienes mas bien que buscar ese "dolor" y no parar, si lo haces te estaras quitando la parte mas productiva del ejercicio.

Postea tu tabla y tu dieta. Y haz caso a Luis, que en esto te puede aconsejar mejor que nadie.

Un saludo.
 
a ver, esta es la rutina que me pusieron hace 4 meses después de terminar el circuito de iniciación. como no entiendo mucho pondré todo lo que pone:

LUNES (Dorsal-Abdomen)
30 minutos de bicicleta
Contracciones abdominales crunches (4-30)
Contracciones de piernas en tabla (4-25)
Elevación de piernas en aparato de fondos (4-15)
Jalones con polea tras nuca (2-15 y 2-12)
Jalones con polea al pecho (3-12)
Remo en polea baja (4-12)
Remo en punta (3-10)
Remo a un brazo con mancuerna (3-8)

MARTES (Pecho-Lumbar)
30 minutos de bicicleta
Press de naca en máquina (2-15 y 2-12)
Aperturas con mancuernas en banco inclinado (2-12 y 2-10)
Peck deck máquina contractora (2-12 y 2-10)
Fondos en paralelas (4-15)
Pullover en banco (2-10)
Hipertensiones

MIERCOLES (Pierna-Abdomen)
30 minutos de bicicleta
Contracciones abdominales crunches (4-30)
Contracciones de piernas en tabla (4-25)
Elevación de piernas en aparato de fondos (4-15)
Paladas hacia atrás de pie (4-15)
Extensiones de cuadriceps en máquina (2-15 y 2-12)
Curl femoral en máquina acostado (3-12)
Sentadillas Hack (2-15 y 2-12)
Prensa Nautilus (3-12)
Gemelos de pie en aparato (4-20)
Gemelos Sentado en máquina (4-15)

JUEVES (Hombro-Lumbar)
30 minutos de bicicleta
Press de hombro en máquina (3-15)
Elevaciones laterales con mancuernas (4-12)
Elevaciones forntales con mancuernas (2-12 y 2-10)
Encojimiento de hombros (3-20)
Elevaciones para deltoides posterior (2-15 y 2-12)
Hipertensiones

VIERNES (Tricep-Bicep-Abdomen)
30 minutos de bicicleta
Contracciones abdominales crunches (4-30)
Contracciones de piernas en tabla (4-25)
Elevación de piernas en aparato de fondos (4-15)
Presión triceps en polea de pie (2-15 y 2-12)
Press francés acostado (4-10)
Extensiones tras nuca con mancuernas (3-12)
Fondos en sillas o banco (3-12)
Curl con barra (2-15 y 2-12)
Curl con mancuernas alternos (3-15)
Curl de martillo con mancuernas (3-12)
Curl de concentración con polea (4-8)
 
Lo siento mucho amigo Rick, pero aunque lleves 4 meses entrenando sigues siendo un principiante (en el buen sentido de la palabra), por tanto y desde mi punto de vista, te pasas un poco con el entreno.

1º- Muy bien ese calentamiento inicial, pero el trabajo abdominolumbar lo haría al finalizar, después de la sesión de pesas puesto que te restará energías que te vendrán mejor para esos momentos tan malos que pasas con los hierros.

2º- Me parece brutal que te ponga tu monitor un entrenamiento de musculación post-iniciado de este calibre, ¿cuánto tiempo estuviste con el entrenamiento en circuito para iniciado (acondicionamiento físico)?

3º- Demasiados ejercicios de abdominales, con razón no puedes acabar luego con tu sesión de musculación, y aunque lo dejaras para el final seguiría siendo mucho, con dos ejercicios de abdominales a 4 series cada uno y a 25 repeticiones cada serie, será mas que suficiente, sobre todo ahora que llevas relativamente poco tiempo en esto...

4º- No entiendo por qué te mete cuadriceps y luego salta al femoral y seguido de nuevo a los cuadriceps, cuando pases por 2ª vez a los cuadriceps los tendrás fríos y fuera del punto de congestión, yo, bajo mi punto de vista, prefiero hacer cuadriceps todo seguido y luego femorales (o viceversa) dejando gemelos para el final que es lo mas fuerte (tira con lo que le echemos). Deberías hacer que te revisara la tabla de nuevo, pero entera...

5º- En el día Miércoles, pones un ejercicio que es "patadas hacia atrás", me imagino que será patadas de glúteos, destinado a esa zona, no la veo necesaria, y no es que diga que solo sea para chicas (puesto que son las personas que mas lo hacen en los gyms), pero si lo que quieres es trabajar algo los glúteos con las sentadillas en Hack será mas que suficiente puesto que algo lo llegamos a trabajar en este aparato

6º- No te metería tantos ejercicios para trapecio, esto ni los grandes (bueno, siempre hay alguno, yo en ocasiones, que hacemos un par de ejercicios para los trapecios). Ni anterior ni posterior, puedes alternarlos en días diferentes si deseas tocar toda sus posiciones.

7º- ¿4 ejercicios para tríceps y bíceps? Me parece una exageración, te pasas un poco del nº idóneo de series para ambos músculos (12 series), y aunque redujeras el nº de series en cada ejercicio de cada parte, me parece a mi que con 3 ejercicios sería mas que suficiente, a 4 series por 8 a 10 repeticiones (suponiendo que lo que quieras sea el aumento de masa muscular)...

8º- En definitiva, cortaría muchas cosas, lo 1º y mas importante porque todabía estás muy nuevo en esto, y si nunca antes has hecho nada de esto te convendría recortar un poco tanto el nº de ejercicios como el nº de series. Después de ese comienzo de entreno para principiante con circuito, deberías haber eseguido con una rutina quizás a 3 a 4 días a la semana, 2-3 ejercicios por grupo, 3 series por ejercicio y a 10 repeticiones por serie...

No sé lo que pensarán los demás, pero desde mi punto de vista (es mi opinión).

Un saludo y hasta la siguiente...
 
pues si ya con ese nivel no noto ningun cambio en mi cuerpo, si lo bajo entonces ya no se
 
_Rick_ dijo:
pues si ya con ese nivel no noto ningun cambio en mi cuerpo, si lo bajo entonces ya no se
Si nisiquiera acabas los ejercicios! que nivel ni que leches! tu necesitas una tabla adaptada a tu nivel!
 
Amigo Rick, llevo 12 años entrenando a gente y siempre que me vino gente como tu terminaba mosqueándome mucho ¿la razón? muy sencillo ¿por qué leches queréis llevar un entrenamiento de profesional cuando simplemente soys unos iniciados? ¿os creeis que llevando ese tipo de entrenos os vais a poner en un mes como los de las revistas, como el monitor o como el fortachón de tu gym, aunque sea la mitad que éstos? Ni de coña, todo lleva un proceso, el buen vino no se hace de un día para otro, tiene que pasar un tiempo determinado para llegar a ser un buen vino, pues nosotros lo mismo (siempre dependiendo de la genética de cada uno, claro está).

Si bajas la intensidad, tu cuerpo te lo agradecerá, sin duda alguna.

Lo 1º que tienes que aprender es a saber escuchar a tu propio cuerpo, y de momento no sabes hacerlo... Y lo 2º que debes hacer es dejarte asesorar por expertos y no por uno cualquiera (sin menospreciar a tu monitor, aunque...).

¿Cómo te crees que llegaron los profesionales del fisicoculturismo a ese nivel? Además del tema de los esteroides, han tenido que estar muchos años trabajando muy nduro para conseguir esos cuerpos, no han nacido así ni han conseguido lo que tienen en un par de meses ni en 4 meses...

¿Sabes lo que debería hacer un avanzado cuando deja de entrenar durante cierto tiempo? Un entrenamiento de adaptación, lo mismo que un iniciado... Si con todo esto sigues dudando amigo Rick, yo abandono porque serías un caso imposible (no te creas, me he topado con muchos así y se puede estar dándole la brasa para que haga las cosas como se debe durante algún tiempo, pero todo tiene un límite y terminas pasando del alumno, dejándolo a su suerte, cosa que no me gusta pero en casos así, mejor pasar si no quieres pensar en el suicidio porque cansa mucho este tipo de gente... y que te conste que no quiero decir que seas igual, solo intento que recapacites y lo pinenses amigo mío para no llegar a ser el típico).
 
en ese caso le comentaré a mi monitor que me reduzca la rutina
 
Atrás
Arriba