cardio, antes o despues del hacer pesas?

Depende de lo que se llame "cardio" y lo que se llame "pesas"

Si "pesas" es pecho bíceps.... lo puedes hacer antes, lo puedes hacer después, lo puedes hacer durante, o lo puedes hacer sin pesas, que da lo mismo.

Si "pesas" es un entrenamiento básico pesado, ni antes ni después, sino en bloques y de preferencia en días separados porque interfiere, aún cuando el cardio sea unos 20 minutos a ritmo moderado

Curiosamente, si "pesas" incluye al final (después de sentadillas etc) ejercicios de cierta violencia, como cargadas o press con impulso, se genera una cierta dinamización que no sé explicar el por qué, pero que te permite continuar haciendo sin sentir cansancio trabajos que incluyen un cardio moderado.

Cardio es en mi caso 20/30 min de cinta/eliptica/estatica a ritmo moderado/alto y pesas pues un entrenamiento basico de tren superior y tren inferior en dias alternos. No hago rutina para volumen, ni fuerza, estoy haciendo warrior diet porque quiero definirme un poco mas. Entonces es mejor que lo haga en dias diferentes al entrenamiento con pesas?
Perdonad si el asunto es muy repetido, he buscado y no he encontrado la respuesta, si no obviamente no hubiera preguntado.
 
Atrás
Arriba