Espalda: Remo con barra T

Alex5

New member
REMO CON BARRA T






EJECUCIÓN​


El pecho apoyado contra el soporte del aparato y los pies apoyados en el suelo o en el soporte del aparato.

Con los brazos totalmente extendidos, toma los agarres del aparato.

Toma aire y aguanta la respiración mientras llevas los agarres hacia ti manteniendo los codos cerca del cuerpo.

Tirad hasta que los codos sobrepasen ampliamente la espalda.

Comienza a expulsar el aire mientras pasas la parte más difícil del movimiento y regresa a la posición inicial de manera controlada.




CONSEJOS Y ERRORES MÁS COMUNES​


Concéntrate en tirar con la espalda y los hombros en lugar de con los bíceps.

Sube tanto como puedas sin mover la espalda.

Utiliza los distintos agarres que tenga la máquina para dar una mayor variedad al ejercicio.



remo_barra_t.bmp





 
Última edición por un moderador:
Hola, hay un par de cosas que no estoy de acuerdo en la manera en que describes la ejecución del movimiento. Cito del artículo:

"Tirad hasta que los codos sobrepasen ampliamente la espalda"

"Sube tanto como puedas sin mover la espalda"

Pienso que para una ejecución correcta tanto de este ejercicio como de otros ejercicios de remo, el final del recorrido debería coincidir cuando el brazo se alinea con la espalda o poco mas hallá, nunca tirando del codo hacia atras todo lo que se pueda.
Teniendo en cuenta el origen y la inserción del Dorsal Ancho al llegar a alinear el brazo con la espalda este músculo está totalmente acortado y no puede seguir efectuando el movimiento. En este momento los musculos que intenvendrian para tirar hacia atras del brazo serían los rotadores externos del hombro que son músculos mucho más pequeños y menos potentes.
Para que estos músculos menos potentes puedan efectuar el movimiento se pueden dar dos solucciones: 1) Trabajar con cargas menos pesadas para que los rotadores externos del hombro pudieran dar relevo al dorsal ancho al superar el codo la espalda, con lo cual el peso sería insuficiente para estimular con exito al dorsal. 2) Realizar la última fase del ejercicio (en la que el codo supera la espalda hacia atras) aprovechando en gran medida la inercia de la primera parte del movimiento (la que realiza el dorsal ancho). Esta 2ª solucion lo que va a hacer es perjudicar notablemente la tecnica de ejecucion del ejercicio (al vernos obligados a hacer una primera fase del movimiento con una gran aceleración) y además va a forzar el trabajo de los rotadores externos del hombro que van a sufrir un mayor riesgo de lesión.

Por estas razones yo recomendaría no superar con el codo la espalda o superarla muy poco en todos los ejercicios de remo con agarre cerrado.
Es solo una opinion como otra cualquiera. Espero que me contestes lo que te parece. un abrazo
 
sanson dijo:
Hola, hay un par de cosas que no estoy de acuerdo en la manera en que describes la ejecución del movimiento. Cito del artículo:

"Tirad hasta que los codos sobrepasen ampliamente la espalda"

"Sube tanto como puedas sin mover la espalda"

Pienso que para una ejecución correcta tanto de este ejercicio como de otros ejercicios de remo, el final del recorrido debería coincidir cuando el brazo se alinea con la espalda o poco mas hallá, nunca tirando del codo hacia atras todo lo que se pueda.
Teniendo en cuenta el origen y la inserción del Dorsal Ancho al llegar a alinear el brazo con la espalda este músculo está totalmente acortado y no puede seguir efectuando el movimiento. En este momento los musculos que intenvendrian para tirar hacia atras del brazo serían los rotadores externos del hombro que son músculos mucho más pequeños y menos potentes.
Para que estos músculos menos potentes puedan efectuar el movimiento se pueden dar dos solucciones: 1) Trabajar con cargas menos pesadas para que los rotadores externos del hombro pudieran dar relevo al dorsal ancho al superar el codo la espalda, con lo cual el peso sería insuficiente para estimular con exito al dorsal. 2) Realizar la última fase del ejercicio (en la que el codo supera la espalda hacia atras) aprovechando en gran medida la inercia de la primera parte del movimiento (la que realiza el dorsal ancho). Esta 2ª solucion lo que va a hacer es perjudicar notablemente la tecnica de ejecucion del ejercicio (al vernos obligados a hacer una primera fase del movimiento con una gran aceleración) y además va a forzar el trabajo de los rotadores externos del hombro que van a sufrir un mayor riesgo de lesión.

Por estas razones yo recomendaría no superar con el codo la espalda o superarla muy poco en todos los ejercicios de remo con agarre cerrado.
Es solo una opinion como otra cualquiera. Espero que me contestes lo que te parece. un abrazo

Bien amigo, pero te dejas el Romboides. Se puede seguir el movimiento hacia atrás, así se trabaja el romboides, aunque el dorsal ancho sigue trabajando,es lo mismo que con el remo gironda, si sigues el movimiento con los codos hacia atrás entran, como musculo basico del movimiento, el deltoides posterior y los romboides. No es perjudicial para la salud, así que no veo porqué no se puede.
 
En mi gym si está esa maquina, pero sin apoyo al pecho, asique como te descuides te partes la espalda, hay que andarse con ojo del peso que pones.
 
Yo Lo Hago = Con La Olimpica ( Cuando Lo Hago), Y Cambio El Lugar De Las Manos Entre Series.
 
En todos los gimnasios está la típica esquina con el agujerito para la olímpica !!!! jejejeje a darle dorsal !
 
O Remo Coleman, yo prefiero realizarlo con peso libre, es decir con la barra olímpica apoyarla en alguna esquina, y dejar un lado con peso, lo encuentro increible!!!!!

El Remo Coleman es con la barra simple. Como lo indicas tu.

El remo en punta se usa una barra T, pero sin un apoyo en el pecho, es en aparto igual.

6.jpg


Eso al menos tengo entendido yo, pero he visto varias veces que remo Coleman es lo mismo que remo en punta, o sea en una esquina con una barra normal.
 
El Remo Coleman es con la barra simple. Como lo indicas tu.

El remo en punta se usa una barra T, pero sin un apoyo en el pecho, es en aparto igual.

6.jpg


Eso al menos tengo entendido yo, pero he visto varias veces que remo Coleman es lo mismo que remo en punta, o sea en una esquina con una barra normal.

De donde sacaste la foto??? de algún libro del año 74'?? xD
Claro el mismo Remo Coleman es el remo en punta, pero no en esa maquinita de la foto que expusiste. Si no en una esquina en donde se toma Esta polea
This URL has been removed!
la barra olímpica pasa por esta.
 
Hay gente que se pone casi vertical para hacer ejercicio, ponen una carga que supera sus posibilidades, hay poca gente que lo haga como Dios manda.
 
bueno este es un buen movimiento. me gusta trabajarlo en mi gym esta este aparato pero un tanto mejor.. se realiza sentado y tiene 3 tipos de agarre es muy completo..
pero la olimpica es bueno trabajarla claro esta en un gym donde te dejen dañar las esquinas jajaja.
 
Yo tambien prefiero con la barra apollada en una esquina me hace trabajar mas salvaje, pero con peso controlado
 
Atrás
Arriba