Como veis mi entreno y dudas

Boost2

New member
Pa empezar decir que soi principiante y tan solo llevo 3 meses y ultimamente nose si estoi entrenando bien y pido consejo si es necesario cambiar algun ejercicio.

Mi rutina:

LUNES: Pecho
-Press banca 4 series 8 repes (suelen ayudarme a levantar un poco a partir de la sexta repe, eso que es lo del fallo? explicarme please )
-Press inclinado pero de maquina, no con barra. 4x8 repes tambien con ayuda al final del levantamiento ya que fuerzo siempre.
-Press en maquina sentado 4x8 repes
-Contractora pec-dec 4x8 sin ayuda

Martes:Espalda
Comienzo haciendo dominadas
-Jalon detras de cabeza 4x8
-Jalon frontal 4x8
-Remo con barra T 4x8 con ayuda
-Jalon con barra V4x8
-Remo sentado4x8

Miercoles: descanso

Jueves: hombro
-Aperturas en Pec-dec 4x8
-Press sentado trasnuca 4x8 en maquina con ayuda
-Encogimientos.
-Pajaros 4x8

Viernes: biceps y triceps
-Curl de biceps con barra 3x8 ultima serie con mas peso y ayuda
-Curl banco scott con barra EZ 3x8 y con ayuda
-Curl mancuerna alterno 3x8
-Curl concentracion 3x8
Triceps:
-Jalones en polea con barra 3x8
-Press frances 3x8
-Fondos en maquina 3x8 con ayuda

Pierna no la quiero hacer por el momento.

Mis dudas son si es mejor entrenar sin ayuda poniendo menos peso para llegar a las 8 repes o si realizo ejercicios con mas peso pero con ayuda en esas ultimas repes donde aveces uno qeda estancado

Por otra parte, las rutinas conviene cambiarlas o mantener siempre la misma... _comorr_

PD: Estoy en volumen
 
Última edición:
Veo muchos ejercicios sobre todo en biceps pecho y espalda... amigo recorta menos ejercicios y mas basicos !! otra cosa sino haces piernas no vas a crecer lo suficiente de arriba a noser que tengas algun problema que desconozco pero yo que tu haria te hara mucha falta !
 
pues yo veo ke ai cosas ke estan mal...pero ai una ke CROM no te perdonara...ENTRENA PIERNA!!!!es importantisimo yo cometi el mismo error y CROM no a acabado de perdonarme...
en pexo si ago press banca no lo aria sentado en makina...
en espalda lo veo excesivo...yo meteria dos jalones y dos remos
en biceps tb kitaria un ejercicio

si,las rutinas conviene cambiarlas cada cierto tiempo
 
Hola Boost,yo le cambiaría bastantes cosas a tu rutina:

1-Si quieres progresar como hombre, como un buen machaca no dejes de hacer pierna. No es digno de Crom quien no ha llorado haciendo sentadillas.

2-Cambia ya todas esas "maquinas" y has los ejercicios libres. Dejale las maquinas a los niños.

3-Si haces dominadas,no entiendo por que no haces fondos para pecho. Además con unas 12 series basta para musculo grande, sobretodo en volumen.

4-Espalda muchos ejercicios!!Basta con 3 ejercicios de 4 series. Te recomiendo aparte de las dominadas, el remo barra de pie.

5-Trata de cambiar el press tras nuca por el press militar, además de ser mas eficaz, te cuidará tus articulaciones.

6-deja solo 3 ejercicios de biceps, elimina el curl concentracion por ahora, dejalo para más adelante.

7-respecto a tu duda, si tienes la posibilidad de que te echen un ojo, excelente!aprovecha, pero que no sea tu ayudante el que levante el peso por ti. Solo una manito al final...

Eso se me ocurre por ahora, suerte en este mundo de los hierros y adelante siempre!!
OJO: HAS PIERNAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
El hecho de no hacer pierna es porque entreno a futbol y ba... me da mucho la bara hacer pierna aparte de salir algun dia con fuertes mareos cuando hacia...

Si me pongo con las piernas en que dia las meteriais?

Daus, en tu segundo punto, que son los ejercicios libres? menudo lio tengo, que otras maquinas son mejores entonces _comorr_

PD: que ejercicios son los basicos?
 
No aceptamos esa excusa, mete piernas solas un día. Trata de juntar hombros con un musculo grande. Hay gente que hace piernas con hombro, pero yo te aconsejo dedicar un día a piernas(cuadriceps, gluteo,gemelos y femoral).

Los ejercicios libres son aquellos en que tu equilibras la barra y no la máquina, es decir, has tus series con barras, al igual que el press banca. Yo te recomendaría, por ejemplo, esta rutina de pecho: Fondos, press banca y press inclinado, 4 series de cada uno, 12 en total.

Los ejercicios básicos son aquellos que mas masa y fuerza te dan, entre ellos estan las dominadas, las sentadillas, los fondos, el peso muerto, el press banca, el remo barra de pie, el press militar, el curl biceps de pie...
 
mira , anda mi rutina x aki posteada , si quieres hacerla puedes ponerla para 5 dias o 4 si quieres , separando los grupos de distinta forma , un saludo .
 
Buenas.

Como todos te digo que hagas piernas... no por otra cosa, sino por que en un futuro, si realmente te gusta esto y sigues adelante, te estaras cagando en todos aquellos felices dias que no hicistes piernas. Te lo digo yo, por que yo me estoy cagando en todos esos dias. Ahora, intento de recuperar el tiempo perdido, pero pienso en las piernas que podria tener... y me da rabia!!

Un saludo.
 
Atrás
Arriba