Chicas, porcentaje de grasa

Seahorses

New member
Buenas a tod@,

Tengo dudas sobre cual es el porcentaje de grasa adecuado para nosotras.
Yo mido 1,70 y peso 52 kilos. El otro dia me hice la prueba con la máquinita y empecé en enero con 14,5% y ahora tengo 10%.

¿Cuánto soleis tener?
 
10% es muy poco, no debería bajar más.
 
Si bajas por debajo del 10% podes tener problemas con tu ciclos mestruales. Pero por otro lado la mayoria de esas maquinas no son muy acertadas.
 
hola, yo tengo una duda...yo me suelo pesar en el gym en una maq de esas k pones las manos el los hierros laterales y te miden supuestamente la grasa corporal...es fiable???
Luego me lio cn los resultados...son estos:
pone...indice d grasa 21,6
masa de grasa: 12,2
masa sin grasa:44,6
peso: 56,800
altura: 1,69

vale...cual es la grasa k tengo???
jaja valla lio...
 
hola, yo tengo una duda...yo me suelo pesar en el gym en una maq de esas k pones las manos el los hierros laterales y te miden supuestamente la grasa corporal...es fiable???
Luego me lio cn los resultados...son estos:
pone...indice d grasa 21,6
masa de grasa: 12,2
masa sin grasa:44,6
peso: 56,800
altura: 1,69

vale...cual es la grasa k tengo???
jaja valla lio...

La masa de grasa son esos 12,2kg, que suponen un 21,6% de tú peso corporal, porcentaje que para chica es bueno y saludable.
¿Son fiables esas máquinas? No al 100%. ¿Como conseguir una medición lo más precisa con ellas? Pesándote en ayunas. ¿Será entonces precisa al 100%? No, pero se aproximará mucho a la medición de un calíper.

Sale bye.
 
Bueno lo normal en la mujeres, es un % de grasa entre 15 y 25%, recordemos que de por si las mujeres almacenan mas tejido adiposo. Bajar el 10% es muy culturista a mi gusto, y te puede traer problemas de diferente indole, como son en tus defensas, termicos, menstruales, etc..

Con lo que respecta a las maquinas que mencionan se debe realizar la medicion, cuando las condiciones corporales, como agua en el cuerpo, entrenamiento que se a realizado, todo debe ser igual a la medicion anterior, desde alli podemos empezar a ver nuestro avanze o retroceso.
Lo de masarse en ayunas es la mejor opcion, claro que varias veces y sacando un promedio obtendras un valor relativamante fiable.

La maquina tiene una desviacion standart (grado de variacion) de 10 al 20% dependiendo de dicha maquina.

los 12,2 son los kilos de grasa equivalente al 21,6% de tu masa corporal

saludos :D
 
Pero, es que las maquinas que trabajan con impulsos electricos no son ni cercano al 100% confiables, los caliperos son efectivos, pero las basculas esas electricas no sirven para nada, lo he comprobado porque cada vez que me he pesado me dieron cosas erroneas.
 
contra menos peso menos grasa da,pero la grasa esta ahi k yo la veo jaja x eso no me fio...y lo k yo kiero es perder grasa no peso...k al final no me vy a encontrar...jjjjjj...joe km se hace eso?????
 
contra menos peso menos grasa da,pero la grasa esta ahi k yo la veo jaja x eso no me fio...y lo k yo kiero es perder grasa no peso...k al final no me vy a encontrar...jjjjjj...joe km se hace eso?????

Con una buena dieta y un buen entrenamiento (láctico + un día de fuerza parece ir muy bien, aeróbicos a modo HIIT o CC trás las pesas y tal y tal).
 
si la dieta me funciona y esty notando + la definicion...pero esas lorzas de la panza y los laterales me traen de cabeza...weno poco a poco...de momento ahora esty haciendo las pesas xla mañana y el cardio 50m trote por la tarde y me va bn...gracias...
 
Ojo con el trote de la tarde, controlate el pulso cardiaco a ver si esta dentro del rango adecuado para quemar grasas.
Saludos!
 
Recientemente leí en otro foro que los porcentajes de grasa corporal en las mujeres deben ser considerados en referencia a otras bases que no corresponden con las de los hombres. ¿Lo traigo?

Sí, lo traigo...
 
Cita:
Los hombres y las mujeres deben ser juzgados de forma diferente a la hora de referirnos a su grasa, ya que el 7-8% de la grasa corporal de la mujer se encuentra en el tejido del pecho y en los depósitos reproductores necesarios para favorecer una ovulacion sana cada mes. Como otro 4-6% es esencial para proteger organos vitales, ninguna mujer debería bajar de un 14-15% por ninguna razón. Un hombre puede estar a un limite de un 4% aunque en breves periodos (a riesgo de su salud claro). Las mujeres culturistas más estrictas, se verán bien con los porcentajes límites (14%) aunque ante el espejo un porcentaje saludable y esteticamente mas que aceptable sería de un 17%.
La mayoría de las mujeres acumulan grasa en sus caderas, muslos y glúteos así como en sus senos, debido a la diferencia de hormonas sexuales. La perdida de grasa en los muslos puede complicarse más debido al exceso de receptores alfa-2 que desconecta la emision de noradrenalina y por tanto dificulta la eliminacion de la grasa en esa zona aún cuando el resto del cuerpo siga perdiendola.

Antes de nada una referencia de los porcentajes grasos en una mujer:

Muy poca grasa (cuerpo muy definido, abdominales marcados) 14-16'9%
Poca grasa (cuerpo definido sin problemas secundarios) 17-19'9%
Persona sana (niveles buenos sin perdida de estetica) 20-23'9%
Persona gordita (leve exceso de grasa) 24-26'9%
Demasiada grasa (cuelgan las carnes al andar) 27-29'9%
Persona obesa (peligro para la salud) 30% y más

La acumulacion de grasa esta dispuesta geneticamente, por lo que podemos tener un porcentaje de 19 (en teoria de persona con poca grasa) y notarnos una acumulacion en una zona en concreto mientras que el resto del cuerpo tiene el aspecto de un 16%.

El musculo recurre a la grasa de forma aleatoria tambien predispuesta en nuestro codigo genetico, por lo que la grasa del abdomen NO es grasa del abdomen, sino grasa de TODO el cuerpo. De ahí la inutilidad de hacer abdominales para perder la grasa de esa zona . Debemos de resignarnos a la perdida que tengamos por naturaleza... el cuerpo recurre a los depositos de grasa de forma general y esto quiere decir que si tienes mas grasas en las caderas que en el abdomen, la perdida puede llevarse a igual cantidad en una zona que en otra, pero se notará mas donde menos grasa haya...
En los musculos mas entrenados hay pequeños depositos de grasas disponibles para cuando se necesiten. Cuando vaciamos esos pequeños depositos nuestro cuerpo pide del "gran almacen" más grasa para rellenar estos depositos intramusculares. El gran almacen estará en las caderas, abdomen, cintura, en la cara, en la zona de los triceps, en los senos... depende del % graso total que tengas.

Espero que os haya servido de ayuda.
Una especial salutación con toda mi cordialidad en su máximo esplendor :)
 
muy weno el articulo....sobre todo la parte del almacen jaja...asi esty yo definiendo la parte superior k casi se me notan los huesos y el almacen medio lleno...valla tela....
 
Ojo con el trote de la tarde, controlate el pulso cardiaco a ver si esta dentro del rango adecuado para quemar grasas.
Saludos!

soy nuevo y estaba leyendo tu observación pero la verdad no habia escuchado nada sobre niveles de cardio para quemar grasa, pos que no todo lo que es correr es pa quemar o que si corro mas lento que o que no entiendo_coche_
 
y como se controla eso???

Entre el 55% y el 70% de las pulsaciones máximas de uno.
Las pulsaciones máximas de uno, si se hace mediante el calculo, seria 220 menos la edad de uno, ese modo se aproxima, pero una que funciona creo que mejor, es corriendo 200 250 metros al maximo de uno, y ahi medirnos la frecuencia, ese seria el maximo y a eso se le calcularia el porcentaje de 55 y 70% para saber el rango.

Saludos!
 
Atrás
Arriba