Experimento con la dieta

Joons31

New member
Supongamos que calculo por medio del peso y lo que he comido durante una semana , las calorias que consumo .......... Y con estas calorias hago una division diaria consecuente...osea 50% hidratos, 35% proteina, y 15% grasas

Bien si calculando lo que gasto al dia , le añado mas o menos 500 calorias diarias ...(es lo que se calcula para subir medio kilo a la semana) .... Casi toda la ganancia de peso seria musculo. Verdad?????

Todo esto entrenando duro claro.....
 
Se supone , pero solo 500 calorias mas? Cada semana se queman unas calorias , habra semanas que quemaras mas y otras menos. Habria semanas que se te quedaria corta.

Igualmente no me hagas caso , no entiendo de eso. Si eso cuando responda beti que esta peusto en el tema de las dietas ;).
 
De musculo precisamente no vas a subir todo puro musculo ! La gente dice he subido 8 kilos de musculo... mentira problablemente 3 x ai sean de musculos los otros de tejido adiposo.
 
Pero si el calcula el gasto diario , ese es el gasto minim oque necesita el cuerpo (si no me equivoco) , a partir de ahi si tiene desgaste muscular hay que subir esa cifra. Corregidme si me equivoco. Y vuelvo a decir que no se mucho del tema pero... hasta que otra persona me lo explique creo que es asi XD
 
Ver si el tocho este que ya he pegado alguna que otra vez, sirve de ayuda que lo disfruteis... _contrato_

Para el cálculo del gasto calórico diario de una persona tenemos que pensar que cada individuo es diferente y que hay una serie de factores externos que pueden ser modificables por la propia persona a lo largo de su vida.

Aun así, el calculo del gasto calórico diario de una persona siempre es aproximativo y podremos acercarnos a su valor mediante la siguiente formulación:

VCT = MB + TA + 10%MB - ( Sueño + Edad + Constitución + Sexo)

Y donde la interpretación vendrá dada por:

VCT (Valor Calórico Total): Es la suma de los cuatro valores indicados en la formula y que dará una cantidad de Kcal que el cuerpo necesita para mantener el metabolismo basal y las actividades físicas y de alimentación diaria (actividad dinámico-especifica). Son las Kcal que gastas cada día.

MB (Metabolismo Basal): Es la energía mínima que un cuerpo en reposo necesita para mantener sus actividades básicas (temperatura, respiración, bombeo de sangre por el corazón, etc.). Se ha calculado un valor aproximado de 1 Kcal por Kg de peso y hora en hombres, y de 0.9 Kcal/Kg por hora en las mujeres. Esto implica multiplicar tu peso por las Kcal (1 para hombres y 0,9 para las mujeres) y 24 horas. El resultado serán las Kcal/día que necesitas aunque no hagas nada.

TA (Tasa de Actividad): Es la cantidad de energía o Kcal que se gasta cada día en función de la actividad que se tenga. Existen cuatro niveles:

· Actividad sedentaria: 250 – 300 Kcal.

· Actividad moderada: 350 – 500 Kcal.

· Actividad Alta: 500 – 1000 Kcal.

· Actividad Extrema: 100% de las Kcal. de tu Metabolismo Basal.

10%MB: Viene producido por el gasto de calorías producido por la alimentación en el proceso de la digestión. Se calcula sobre un10% de las Kcal del Metabolismo Basal.

Sueño: Durante el sueño se reduce el MB un 10%. Se obtiene multiplicando los Kg de la persona por 0,1 y por el numero de horas de sueño.

Edad: Con la edad el cuerpo ralentiza sus procesos y gasto energético.

· - de 35 años: 0% del MB.

· + de 35 años: - 2% del MB.

· 35 y 55 años: - 3% del MB.

· 55 y 75 años: - 5% del MB.

· + 75 años: - 7% del MB.

Constitución: Se refiere a la constitución física. Existen tres varemos:

· Atlética: 0% del MB.

· Normal: - 5% del MB.

· Delgada: - 10% del MB.

Sexo: Solo en el caso de ser mujer hay que restar un 10% a la cifra de tu Metabolismo Basal. __genial__
 
Atrás
Arriba