¿Estoy ejecutando mal el press inclinado y declinado con mancuerna?

Squalo1

Evolucion del hombre
Hola que tal hermanos, desde hace un par de semanas que cuando hago press inclinado, declinado y aperturas con mancuernas inclinado y declinado me duele un poco el hombro izquierdo, por lo que veo es que antes de empezar a realizar el ejercicio me acuesto en la banca declinada y ya estando acostado bajo los brazos y levanto las mancuernas (30kg cada una) y creo que el problema es este pequeño recorrido de tomar las mancuernas del piso estando ya acostado.
¿Lo correcto es tomar primero las mancuernas y despues acostarce? ¿No traera consigo problemas con la espalda?

O puede que me este dando indicios de musculos del manguito rotador.
Realemente no me duele mucho pero cada dia es mas el dolor.
Eh notado que el hombro me truena cuando lo giro un poco hacia delante y hacia atras.
Ustedes que opinan ¿Que puede ser?
Un saludo y gracias por su ayuda
 
Última edición:
Yo me siento, cojo las mancuernas, tiro para arriba y a la vez me tumbo.
Para el declinado parecido o que te las den, aunque nunca hago ese ejercicio.
Para mi gusto los fondos en paralelas le dan 20 vueltas.

Del manguito rotador ya se ha hablado mucho.
Vete aquí:
TESTOSTERONE NATION | World's Largest Bodybuilding and Weight Loss Underground Nation
Busca shoulder savers.
Vienen un montón de ejercicios y estiramientos para prevenir problemas con el rotador.
La prevención pasa por estiramientos específicos y ejercicios de fortalecimiento variados.
 
Yo cogeria primero las mancuernas y despues me acostaria,puesto que levantarlas acostado implica mas esfuerzo y hay riesgo de lesion.
 
NO LO PUEDO CREER!!! es exaxtamente lo q me pasa a mi!!!! cuando hago apertura plana con mancuernas el hombro izquierda me mata!!!!
 
Bajo mi opinión te diría que posiblemente la forma que tienes de iniciar el ejercicio puede ser perjudicial para el hombro, puesto que 30 kg es un peso importante. Lo mejor que podrías hacer es pedirle a alguien q te las coloque una vez estás tumbado, y partir de una posición que te sea más facil y que sufra menos tu hombro.

Eso con respecto a la posición, no obstante no te olvides que tienes un dolor que efectivamente puede ser el manguito rotador, si además indicas que cada vez es mayor pues evidentemente no debería de seguir entrenando con la intensidad que lo haces hasta que se estabilice, vamos a contemplar dos opciones:

_El dolor es solo en ese ejercicio?, si es en ese ejercicio podrías jugártela un poco mas y seguir entrenando con normalidad pero teniendo cuidado en ese aspecto, por el contrario si el dolor se dá en mas ejercicios posiblemente la lesión se agrave con el tiempo, como medida de precaución yo siempre digo que el médico es tu amigo, pero bueno eso depende de como te veas tu.

Ya para finalizar y para saber mas seguros el tipo de lesión que puedes tener deberías de revisar tu rutina de entrenamiento, ya que posiblemente tengas demasiada carga enfocada al hombro ( el hombro trabaja en mayor o menor medida en casi todos los ejercicios del torso ) y alomejor deberías dejarlo descansar una temporada.

Para finalizar y como resumen decirte que bajo mi opinión deberías de tener precaución con el hombro, incluso darle descanso puesto que como tengas una buena lesión de hombro vas a tener que dejar el entreno bastante tiempo, y siempre son jodidas este tipo de lesiones.

Espero haberte ayudado saludos !!
 
Kizas haces demasiado recorrido y bajas demasiado las mancuernas. Si bajas mucho tienes riesgo de lesionarte sobretodo la parte anterior de los hombros. En mi opinion no forzaria, y bajaria haciendo un angulo de 90 grados o un poco mas depende de la flexibilidad que tengas con los press, y con las aperturas pos lo mismo no bajar mas de la cuenta.

Un saludo
 
NO LO PUEDO CREER!!! es exaxtamente lo q me pasa a mi!!!! cuando hago apertura plana con mancuernas el hombro izquierda me mata!!!!

Pues no las hagas.
Además eso suena, más que al hombro, a la inserción del bíceps en el hombro.
Cuidado con ahcer ejercicios cuando duele algo, que eso es la antesala de lesiones.
 
Muchas gracias a todos por responder.
Al parecer estare en reposo con hombro y sin hacer aperturas hasta que mejore un poco, cambiaré la forma de tomar las mancuernas del piso (tomandolas primero y despues acostarme).
Me la pienso para ir con el fisio, ya que hoy hice espalda y no me dolió nada (Solo un poquito al hacer polea tras nuca)

Gracias Pureta voy a ver eso de los ejercicios.
Gracias Alvaro. Intentare de igual forma cambiar mi rutina para no exigirle tanto a los brazos ya que mirandola parece que si esta un poco fuerte para el hombro.

Saludos
 
Atrás
Arriba