De todas las variables que existen para aumentar musculo

Jose Recinos

New member
Cual creen ustedes que es la mas importante? (OJO LA INGESTA DE SUFICIENTES PROTEINAS Y CALORIAS NO CUENTA XQ SE SUPONE QUE TODOS LA ESTAMOS SIGUIENDO)

Para mi es ganar fuerza en los ejercicios
 
La técnica, la conexión mente-músculo, es absolutamente fundamental. Y año tras año se mejora.

Aunque lo principal es la genética.

La fuerza también es muy importante en los primeros años sobre todo. Tras una buena base de fuerza se puede seguir mejorando usando pesos similares.
 
InTenSiDaD dijo:
La técnica, la conexión mente-músculo, es absolutamente fundamental. Y año tras año se mejora.

Aunque lo principal es la genética.

La fuerza también es muy importante en los primeros años sobre todo. Tras una buena base de fuerza se puede seguir mejorando usando pesos similares.

con lo de la tecnica estoy 100% de acuerdo

la conexion mente-musculo...mmm no c... para mi el cuerpo es una unidad y no un monton de partes y si tus remos con barra pasan de 135 libras x8 a 315x8 (manteniendo la misma tecnica) tu esplada va a ser mucho mas grande sin importar si lo sientas o no
 
No estoy de acuerdo, no se trata sólo de levantar el peso, sino de sentir el trabajo que haces. Creo que es la principal diferencia entre los deportes de fuerza y el culturismo.

No se trata de levantar el peso de la forma más fácil, sino hacerlo concentrándote especialmente en la zona que quieres trabajar.

Al hacer peso muerto para espalda, mi mente está en contraer toda la espalda, incluso contrayendo más allá de lo necesario para mover el peso. Estirar, contraer, estirar, contraer, eso es culturismo. Buscar el camino más difícil. En los deportes de fuerza lo que vale es subir el peso como sea y de la forma más eficiente, con el menor gasto de energía posible.

Es como posar. No hay evidencias científicas que aseguren que es útil para mejorar el físico, pero todos los culturistas saben que es primordial. No se puede demostrar, pero para mí es indudable.
 
InTenSiDaD dijo:
No estoy de acuerdo, no se trata sólo de levantar el peso, sino de sentir el trabajo que haces. Creo que es la principal diferencia entre los deportes de fuerza y el culturismo.

No se trata de levantar el peso de la forma más fácil, sino hacerlo concentrándote especialmente en la zona que quieres trabajar.

Al hacer peso muerto para espalda, mi mente está en contraer toda la espalda, incluso contrayendo más allá de lo necesario para mover el peso. Estirar, contraer, estirar, contraer, eso es culturismo. Buscar el camino más difícil. En los deportes de fuerza lo que vale es subir el peso como sea y de la forma más eficiente, con el menor gasto de energía posible.

Es como posar. No hay evidencias científicas que aseguren que es útil para mejorar el físico, pero todos los culturistas saben que es primordial. No se puede demostrar, pero para mí es indudable.


por eso dije que siempre aumentar la fuerza usando la misma tecnica (o me vas a decir q tu espalda no trabaja mas ahora que carga 315 libras?)
 
por otro lado yo no busco entrenar como culturista asi que nuestras diferencias radican en exactamente este punto __genial__
 
Sí, estamos de acuerdo. Pero una cosa es la técnica visible, y otra la "no visible". La conexión mente-músculo va más allá de la técnica que se ve.
 
Jose Recinos dijo:
Para mi es ganar fuerza en los ejercicios

Estoy de acuerdo. Es el mejor indicador de progreso. Además eso produce la hipetrofia miofibrilar, duradera.

Hasta pronto.
 
Para mi la conexion mente-musculo,no es lo mismo hacer banco predicador sintendo bien el musclo a hacerlo con mucho peso y tirando mas con los hombros k con los biceps.Yo nunca e sido de grande pesos en los brazos en cambio lo hago con una buena conexion y me estan creciendo k da gusto.
 
Yo estoy de acuerdo con Jesús e Intensidad, la conexion mente-musculo es primordial.Además las sensaciones son impagables.No es lo mismo hacer un press de banca tirando con todo, que con un peso que te permita tirar solo con el pectoral y que cuando bajas la barra sientes como el pecho esta sufriendo.
 
¿A qué llamáis conexión mente-músculo?

¿No es lo mismo que decir "buena técnica", o "contraer el músculo correcto", lo cual no es obvio en algunos casos como en los dorsales, pero que tampoco tiene mayor problema?

¿Y si no es así, cómo se desconecta el músculo?

Hasta pronto.
 
La conexion mente-musculo se refiere a sentir el musculo,sentir como se contrae y se relaja.Est conexion solo se consigue con años de entrenamiento.
 
InTenSiDaD dijo:
La técnica, la conexión mente-músculo, es absolutamente fundamental. Y año tras año se mejora.

Aunque lo principal es la genética.

La fuerza también es muy importante en los primeros años sobre todo. Tras una buena base de fuerza se puede seguir mejorando usando pesos similares.



Hablo un maestro Hermanos,CROM ratifica lo dicho por Intensidad
 
Carlox21 dijo:
Estoy de acuerdo. Es el mejor indicador de progreso. Además eso produce la hipetrofia miofibrilar, duradera.

Hasta pronto.

aunque te digo que ningun estudio a diferenciado la hipertrofia.
Como dijo Bryan Haycock (creador del programa de entrenamiento HST) cuando Siff y compañia vieron que los culturistas tenian mas masa muscular que la de los q buscaban fuerza pero eran mas debiles que esto llamó a la hipertrofia culturista "irracional" y mas o menos por ahi salió lo de hipertrofia sarcoplasmica y la miofibrilar. Pero como dijo haycock no tiene sentido pensar que la celula va a cambiar su ADN y crear mas mitocondria o guardar mas nutrientes y viceversa

Pero tambn hay gente tan inteligente como haycock (Matt Reynolds, Lyle McDonald) que dice que si existen estas 2 hipertrofias...temas interesantes la verdad
 
Yo lo tengo entendido por otros foros y lecturas de la web...

Partiendo de la idea de que la adaptación neuromuscular es relativamente limitada, las diferencias en la relación fuerza/músculo se pueden explicar con esa teoría...

Si hay otra teoría que lo intente explicar, estaríamos encantados de conocerla !

Hasta pronto.
 
Carlox21 dijo:
Yo lo tengo entendido por otros foros y lecturas de la web...

Partiendo de la idea de que la adaptación neuromuscular es relativamente limitada, las diferencias en la relación fuerza/músculo se pueden explicar con esa teoría...

Si hay otra teoría que lo intente explicar, estaríamos encantados de conocerla !

Hasta pronto.

si fuera asi no habria gente de 135 libras con press de banca de 315
 
Entonces:

¿el factor más importante en las diferencias de la relación fuerza/músculo es la coordinación intramuscular?

¿esa corrdinación se puede aumentar levemente, significativamente o ilimitada? ¿Viene determinada por la genética o todas las personas podemos alcanzar el mismo nivel ?

Porque si no es así, la explicación es sencilla: mayor coordinación intramuscular por genética.

Hasta pronto.
 
Atrás
Arriba