Agua helada

Leonidaspartan

New member
Abro este tema para despejar mi duda sobre el agua helada, ya que me encanta cuando estoy en los fierros o el gym, agua que dejó en un bote de 1 .5 kg la noche anterior para que se congele, ya lo saco al dia siguiente en la mañana como a las 7 am, y hasta el mediodia como 12 o hasta la 1 pm que es la hora que entreno, ya no esta tan congelada el punto es que me han dicho que hace daño beber agua helada cuando el cuerpo esta caliente que tan cierto es esto?????, el agua caliente se me hace soza y hasta me da algo asco.
 
pq la quieres helada? a mi me carga tomarla asi, la prefiero un poco tibia o a temperatura ambiente
 
Abro este tema para despejar mi duda sobre el agua helada, ya que me encanta cuando estoy en los fierros o el gym, agua que dejó en un bote de 1 .5 kg la noche anterior para que se congele, ya lo saco al dia siguiente en la mañana como a las 7 am, y hasta el mediodia como 12 o hasta la 1 pm que es la hora que entreno, ya no esta tan congelada el punto es que me han dicho que hace daño beber agua helada cuando el cuerpo esta caliente que tan cierto es esto?????, el agua caliente se me hace soza y hasta me da algo asco.

NPI (Ni Put... Idea) A mi el sentido común me dicta que es más conveniente el agua a temperatura ambiente (fresca, sin llegar a fría) Caliente tampoco se me hace buena idea. Mi opinión.

Saludos,
 
Hola hermanos, a mi tambien me gusta tomarla fria y sobre todo cuando hago cardio, creo que es por sentido común, pero eh notado que cuando la tomo rrapidamente hasta se me corta la respiracion por un momento cosa que creo que no es buena.
Asi que mejor tomarla a temperatura ambiente __genial__
 
yo creo que estoy equivocado.. pero usando mi logica puede ser que al estar fria el agua, el cuerpo necesita usar energia para subirle la temperatura y si combinas eso con algun ejercicio que requiera mucha energia... puede que algo pase pero en realidad no se.. es solo una suposicion, en todo caso yo lo he hecho y no me ha pasado nada.. asiq no se.. mientras no sientas molestias adelante
 
pues yo la tomo fresca ni helada ni caliente
caliente me da asco no siento que me quite la sed
salu2
 
Esta no es mi opinion sino que esta sacada de una pagina:

"En opinión de los cardiólogos, aquellas personas que hacen mucha actividad física y, tras un esfuerzo muy grande, beben líquidos muy fríos, pueden sufrir un espasmo. El esófago está en estrecha relación con la parte derecha del corazón; entonces, como en esa zona hay gran cantidad de adrenalina circulando, el paso de agua fría puede provocar un espasmo cardiaco en personas que tienen susceptibilidad."

Fuente: This URL has been removed!
 
Esta no es mi opinion sino que esta sacada de una pagina:

"En opinión de los cardiólogos, aquellas personas que hacen mucha actividad física y, tras un esfuerzo muy grande, beben líquidos muy fríos, pueden sufrir un espasmo. El esófago está en estrecha relación con la parte derecha del corazón; entonces, como en esa zona hay gran cantidad de adrenalina circulando, el paso de agua fría puede provocar un espasmo cardiaco en personas que tienen susceptibilidad."

Fuente: This URL has been removed!

Ya vez Espartano, si no quieres cenar en el infierno, mejor fresquita el agua.

Saludetes,
 
Gracias por el articulo, y si ya me enferme de la gargata, ya tengo 5 dias con la nariz mermada.......................... y tan bien que sabía el agua helada..
 
El agua fría es más dañina de lo que creemos. Haced caso a los chinos, lo más sano antes de comer es tomarse un vaso de agua caliente (un té es válido).
 
El agua fría fría refresca más, pero no sé si hará mal, tampoco vas a tomar media botella de agua en 10 segundos, yo con 2 sorbos ya estoy para el próximo ejercicio. No tomo mucho de un solo golpe, sino varios sorbos de rato en rato !!!
 
Atrás
Arriba