Compatibilizar trabajo músculos.

Aire

New member
Hola buenas!

Veréis tengo unas dudas sobre cómo compatibilizar el trabajo de algunos grupos musculares sin llegar al sobreentrenamiento.

Lunes, artes marciales y musculación.
Martes, spinning y body pump.
Miércoles, artes marciales y musculación.
Jueves, step y body pump.
Viernes, artes marciales y musculación.

He cambiado mi entrenamiento recientemente y no sé cómo organizar los días de musculación para no sobreentrenar sobre todo los músculos grandes... yo antes por ej, hacía pierna entera un día ( sentadillas, zancadas, prensa, extensión cuádriceps, curl femoral y gemelos) pero ya no puedo porque los martes y jueves la vuelvo a entrenar..... la dividiríais en parte delantera y trasera? bajaríais los pesos?

Mi objetivo no es hipertrofiar sino mantener la definición y no perder.
Procuro alimentarme bien (no siempre, pero ....) y como suplementos sólo tomo vitaminas y proteinas y en invierno estuve también con carbos.

Un beso y gracias.
Ah, soy chica!
 
Hola Aire, a mi me pasa algo parecido a ti, sobre la distribucion de dias de entreno, en mi caso, voy de momento, a 2 clases de body pump a la semana y me gustaria hacer algo en la sala de pesas otros dias de la semana, pero por lo q me estoy informando creo q es inviable, por el tema del descanso de los musculos,dicen q se debe entrenar un musculo 2 veces a la semana, estonces tendria sobreentreno, en body pump se trabajan muchos musculos.

Ya opinaran algo los demas foreros.
 
Atrás
Arriba