Esta bien engañara la musculo?

Es dificil de entender esa pregunta.

A que te refieres?a hacer descendentes en peso?
 
eso mas que engañar al musculo te estas engañando a ti mismo, yo lo acia en la ultima serie hace tiempo, pero en mi opinion solo sirve para congestionar un poco, para ganancias de fuerza no lo veo, quiza si para hipertrofia sarcoplasmatica pero que se yo
 
Es dificil de entender esa pregunta.

A que te refieres?a hacer descendentes en peso?


Me refiero a hacer elevacion de hombros(por ejemplo) con 10kg x10 luego(sin descansar)coger otra de 5kg(el peso es cualquiera)y hacer x8 y luego otra de 2kg x6 repeticiones...esto de verda funciona? que consigo con ello, por lo que he oido es que es un metodo de aumentar musculo con una buena congestion...nose, me suena a chiste, chino...pero no entiendo de yeste tema, si alguien sabe algo.., o simplemente su opinion o experiencia vamos, gracias
 
Podriamos estar hablando de superseries,vas descendiendo de kilos y de repeticiones.

Lo normal seria hacerlas descendientes en repeticiones y ascendentes en kilos o biceversa,pero descendientes en kilos y en repeticiones nunca probe esa rutina.
 
Me refiero a hacer elevacion de hombros(por ejemplo) con 10kg x10 luego(sin descansar)coger otra de 5kg(el peso es cualquiera)y hacer x8 y luego otra de 2kg x6 repeticiones...esto de verda funciona? que consigo con ello, por lo que he oido es que es un metodo de aumentar musculo con una buena congestion...nose, me suena a chiste, chino...pero no entiendo de yeste tema, si alguien sabe algo.., o simplemente su opinion o experiencia vamos, gracias

Esto es una descendente o "drop set".
Es una técnica de entrenamiento avanzada que bien hecha consigue, en una serie única, reclutar gran cantidad de fibras.
Se pueden hacer de muchas formas, pero lo esencial y absolutamente necesario es no descansar nada entre un peso y el siguiente, al ir disminuyendo el peso lo que hacemos es reclutar mayor proporción de fibras lentas, puesto que las rápidas ya las hemos dejado chamuscadas con las series de pesos altos.

"Lectura recomendada":
This URL has been removed!
 
No seria a mayor peso menor mayor tiempo de series?es decir se realizaran mas lentas las repeticiones?
 
No seria a mayor peso menor mayor tiempo de series?es decir se realizaran mas lentas las repeticiones?

¿Es a mí?
Esencialmente, un "drop set" funciona más o menos así:

Cargas un peso con el que puedas hacer entre 6-12 repeticiones, no más. Haces ese número de repeticiones (pongamos que son 10). De forma lo más rápida posible bajas el peso entre un 10 y un 20% e intentas sacar otras 10 repeticiones (pero quedándote entre 6-12 nuevamente). Vuelves a bajar el peso rápidamente y sin descanso vuelves a intentar sacar 10 repes más.

¿Por qué funciona? Pues porque al llegar al fallo (o fallo-1) en la primera serie no has reclutado todas las fibras, sinó que has fallado en las fibras necesarias para ese peso y ese número de repeticiones, si bajas el peso puedes ir "fallando sucesivamente" en el resto de fibras.

No es más que una método de alta intensidad, como hay otros muchos.
 
osea un metodo para ganar hipertrofia sarcoplasmatica ¿no?
gracias por la aclaracion asocial
 
No se,tambien se puede entender como un tipo de superseries bajando kilos,es un sistema de entrenamiento avanzado tambien,un buen sistema para sorprender al cuerpo y muy similar.


La palabra drop set nunca la escuchara pero parece interesante.
 
osea un metodo para ganar hipertrofia sarcoplasmatica ¿no?
gracias por la aclaracion asocial

Por lo visto (yo no las he probado tiempo suficiente como para decir nada) para ganar tanto sacroplasmática como sacromérica, dependiendo de cómo organices la descendente.
 
Atrás
Arriba