El sobreentrenamiento es bueno

arlol

New member
Hola,

Tengo amigos y conocidos que van todos los dias al gym, y que crecen radicalmente. Ellos estan sobrentrenando sus musculos y estos crecen más rapido. Hasta donde esto es bueno? Cual es el riesgo de sobreentrenar? Lesionarse?

Sé que algunos van de lunes a sabado y hacen esta rutina:

Lunes: Pecho/Biceps
Martes: Espalda/Triceps
Miercoles: Piernas/Hombros
Jueves: Pecho/Biceps
Viernes:Espalda/Triceps
Sabados:piernas/Hombros

Por lo tanto cada musculo descansa 2 dias, no les parece que es bueno sobreentrenar?

Saludos
 
si te dicen que sobreentrenar es bueno,denuncialos
 
Por que eso es sobreentrenar? Porque se entrenar cada músculo 2 veces por semana?
 
amigo .. sobreentrenarc no quiere decir entrenar mucho .. sino q es cuando uno exige el cuerpo hasta el punto que este "colapsa" pq no logra repararse de los estimulos q recive, ya q son demaciados..

no hay forma de medir si hay alguien haciendo X rutina se sobreentrena o no .. eso lo dira su propio cuerpo.. aunke si estos muchachos le entran bien duro a las pesas todos esos dias .. es posible q un dia de estos caigan desplomados, jaja

tenes idea si toman algo ?? _prohibir_

es posible que la intensidad del trabajo de tus amigos sea poca ..
cuanto tiempo se pasan en el gym? (entrenando bien, no charlando o mirando culos__quiet__)
 
Van de lunes a sabados, una hora y media. Hacen esa rutina y estan enormes.

Mi pregunta es: Se estan sobreentrenando? Si es así, el sobrentrenamiento te hace crecer mas rapido
 
Si ellos progresan no están sobreentrenados, así de simple.

Usa el buscador poniendo la palabra sobreentrenamiento o sobrecompensación y se te va a aclarar el tema, se ha discutido un montón.

Además con la simple distribución muscular que pusiste utilizada por tu "enormes amigos", no podemos decirte si su rutina es correcta o no o si hay riesgo de sobreentrenamiento.
 
amigo.. x eso te dije .. el sobreentrenamiento, y la rutina que uno pueda resistir pasa por su propio cuerpo .. kizas ellos haciendo todo eso estan perfecto, por lo que no se sobreentrenan y crecen, pero sin embargo otro por ahi se sobreentrenaria de inmediato..

llevan mucho tiempo entrenando ? (años)
 
te pregunte pq por lo general aquel que tiene muchos años en los fierros tiene su cuerpo mucho mas adaptado y puede resistir entrenamientos mas intensos ..
pero por lo visto son nuevos en el tema ..
no sabes si estan tomando algo ? pq ademas "enormes" en solo 1 año ..o son todos superdotados o hay algo x detras (o mejor dicho x dentro, jaja)
 
Con esa rutina trabajas el triceps y el biceps 4 veces a la semana... NO VAS A AVANZAR ASI... y menos si eres de los preplayas que todos sus ejercicios de espalda tocan mas bicep que espalda(No saben lo que es el peso muerto y hacen todo a mitad de recorrido...).
 
creo que el descanso es muy importante pero quizas tus amigos del gym se ponene enormes en relacion a su rutina semana y sus ciclos; no creo que sobreentrenando te pongas enorme en un par de meses, todo lo contrario
 
Yo entreno cada zona una vez a la semana, si sobreentrenas atrofias demasiado y no permites al músculo crecer...
 
Resulta dificil hablar de sobreentrenamiento,y mas en gente que lleva un año de entrenamiento.
Podemos nombrar a este,en el momento en el cual caemos en un estancamiento,nos cuesta mover kilos y nos sentimos sin ganas,ademas de que no vemos progreso alguno,es muy complejo hablar de sobreentrenamiento,eso es algo que se da cuenta uno mismo,si las cosas van bien o mal.

Una rutina de alta frecuencia,no es sinonimo de matada ni de sobreentrenamiento.
Si tus amigos estan grandes es que estan haciendo las cosas bien,dejando de lado lo que utilicen o no,si estan bien fisicamente como dices ten por seguro que no sobreentrenan.
 

Mira hermano, yo que tu mejor me hacia su amigo e investigaba mas, si no ves nada raro pues, UNETE!!! que por lo visto ya te llevan bastante ventaja. _comba_

PD: Lo que debes entender, es que si crecen, NO se estan sobreentrenado.

Saludos,
 
yo no lo veo nada de mal, entrenan los musculos 2 veces por semana y descansan 3 dias para cada uno
 
A ver una cosa es sobreentrenar, otra desentrenar y otra entrenar...

sobreentrenamiento es un estado en el cual como ya te han dicho el cuerpo empieza a colapasar y a tener pérdidas graves y no solo estoy hablando de músculo...

Desentrenamiento es no hacer lo adecuado para lograr tus objetivos. como dijo pele69 perder en lugar de ganar..

entrenar es lograr tus objetivos aún con una rutina como esta. que como dicen usuarios como chronnoz tampoco es mala rutina.



aclarando esto.

-el hecho que hagas lo mismo que ellos podría:

desentrenarte - empezaras a perder
después de un tiempo razonable (depende de tu cuerpo) sobreentrenar, el sobrentrenamiento, por cierto, requiere exigir demasiado al cuerpo y no se cura uno en 2 días tampoco.

Ellos seguramente aún con ese volumen de trabajo estan entrenado, osea que están ganando, porque lo que hacen les funciona.

Otras cosas...

hay un usuario en el Foro: FedeXV que entrena con muy alto volúmen (el es gimnasta) y le funciona lo que hace para sus objetivos, y NO esta sobreentrenando simplemente su cuerpo soporta esa carga y le permite crecer con respecto a sus objetivos.

para otros usuarios (culturistas) eso no les funcionaría y estarían desentrenando (alejarse del objetivo) pero de ahí a sobreentrenar les falta un trecho. -ese término se usa inadecuadamente y a veces sin el rigor adecuado en el foro-

Hay quien entrenando diario progresa, el monitor de mi gym) por ejemplo, con casi 10 años entrenando y de lunes a sabado, pero nunca con cargas muy pesadas (el volumen que le permita hacerlo asi) lo que le facilita recuperarse y el NO está sobreentrenando ni desentrenando...pues tiene conocimiento de sus límites y de lo que hace.


conclusión: NO.

El verdadero sobrentrenamiento esta mas cerca de mandarte al médico y este cerca de darte unas semanas de reposo obligatorias antes de volver a tocar una mancuerna.



Saludos a todos
 
Otra cosa, como bien decía Recinos el sobrentrenamiento es un estado global, afecta al cuerpo en su totalidad, y no es posible sobreentrenar (si desentrenar) sólo los biceps, los triceps, el pecho o cualquier otro grupo muscular, como dicen otros usuarios como Clooney y Cargardu el cuerpo es una pieza.
 
Otra cosa, como bien decía Recinos el sobrentrenamiento es un estado global, afecta al cuerpo en su totalidad, y no es posible sobreentrenar (si desentrenar) sólo los biceps, los triceps, el pecho o cualquier otro grupo muscular, como dicen otros usuarios como Clooney y Cargardu el cuerpo es una pieza.


Hubo un tiempo en que entrenaba muy duramente los cuadriceps, llego un momento en que me subia a la bici estatica y no podia ni dar dos pedaladas y del resto del cuerpo levantaba mas que antes. Descanse unas semanas de hacer pierna y me recupere.
Para mi esto siempre fue sobreentrenamiento, ¿entonces estaba equivocado y esto es desentrenamiento?
 
Atrás
Arriba