El método Tabata

Un grupo muscular al dia vale, pero solo un ejercicios lo veo demasiado pobre. En M&F vienen 4 de cada grupo, un grupo al dia.
Los entrenamientos de alta intensidad piden que no estes en el gym mas de 60 minutos pero es que asi solo estarias 12 . . .

mira, la idea original de TABATA es un ejercicio al dia, entendería que los de M&F metieran un ejercicio mas para "tunearlo a su manera" pero esta gente mete 4 o 6 y eso es una locura.
 
Eres un fiera terence. La verdad es k ahora k toca definición es un buen momento para probarla. La iré alternando con la k pusiste en el post "últimos ajustes para el veranito" y ya te diré k tal. Pero por ahora parece para morirse deshdratado vamos. Da gusto k haya gente como tu en estos foros_leyendo_
 
es muy dura, la primera semana vas con ganas al gimnasio, luego debes sacar fuerza de voluntad para acabar el mes, el gimnasio se convierte en un infierno, pero merece la pena
 
nosotros la solemos utilizar ,siempre metemos algun "wod tabata".......
y zas cuando no lo esperas ....muerto!!!!jajajaj
 
Como lo sabes....ideal para cuando es un día que no te toca entrenar y tienes "mono" de hacer ejercicio.

Te quita el mono enseguida XD.

También para cuando uno viaja y no tiene el gym a mano, incluso sin peso las sentadillas funden tela. Creo que se usa mucho en crossfit.
 
Circuito con método Tabata

Aqui dejo un video interesante sobre como hacer el metodo tabata, que ya postearon, en circuito.


This URL has been removed!

Me parece la mejor forma ya que trabajas con todo el cuerpo y no llega a la fatiga muscular.Aun no lo he provado pero lo hare variando los materiales ya que no tengo estos.
 
Subo el hilo para que lo lea la gente nueva, ya que llega la epoca de definicion y a mas de uno le interesara, hoy lo e probado, pero como no sabia bien como iba xk no habia visto este hilo, me e hecho 3 ejercicios de esta forma(grave error), y estoy reventado, en el curro voi a parecer una mierda andante xD
 
Última edición:
pues yo lo probé hace unos 6 dias para sentadillas sin peso, y fue increible, acabe con las piernas super cansadas y me lleve con agujeta 3 dias.

ayer lo probé haciendo flexiones en el suelo, y hoy tengo unas agujetas flipantes, nunca he tenido estas agujetas, ni haciendo 4 series de pecho.

¿creeis que con este tipo de entreno se puede coger ALGO de volumen?
 
Rutina Tabata para perder grasa??

Buenas mañana empiezo el gimnasio de nuevo i tengo pensado usar el metodo tabata como rutina... de lunes a viernes...

La rutina en gerneral seria:

- 10 minutos cinta para calentar...
- Tabata
- 20 minutos de bicicleta estatica

Tabata: cada dia un musculo distintoo (Pecho,espalda,brazos,piernas y hombros) con 2 ejercicios cada uno....

Abdominales : lunes,miercoles y viernes

* Los miercoles en vez de 20 minutos de bicileta partido de esquaix de nivel alto, de una durada de 1 hora! _comba_

Mi meta es definir pero no perder mucho musculo, para despues pasar a volumen :)

Suplementos: el mes que viene : Lipo6Black
Para finalizar la definicion : Animal cuts
 
Buenas mañana empiezo el gimnasio de nuevo i tengo pensado usar el metodo tabata como rutina... de lunes a viernes...

La rutina en gerneral seria:

- 10 minutos cinta para calentar...
- Tabata
- 20 minutos de bicicleta estatica

Tabata: cada dia un musculo distintoo (Pecho,espalda,brazos,piernas y hombros) con 2 ejercicios cada uno....

Abdominales : lunes,miercoles y viernes

* Los miercoles en vez de 20 minutos de bicileta partido de esquaix de nivel alto, de una durada de 1 hora! _comba_

Mi meta es definir pero no perder mucho musculo, para despues pasar a volumen :)

Suplementos: el mes que viene : Lipo6Black
Para finalizar la definicion : Animal cuts

los 20 minutos de bici no creo que tngas ganas d hacerlos jajaja

un saludo majo!!!!!!!
 
los 20 minutos de bici no creo que tngas ganas d hacerlos jajaja
QUOTE]

Entonces solo con los 10 minutos mas los 2 ejercicios de tabata... ya perdere la grasa suficiente...

Sino la rutina que tenia antes era:

. 2 series 40 minutos bicicleta
. 1 serie 10 minutos escaleras en maquina
. 1 serie 20 minutos eliptica

Mi meta es definir para luego cojer volumen a topeee jajaja

Cual cres que de las dos opciones me sera mas rapido i de mas calidad definir?
 
la rutina tabata esta diseñada para que las pesas sean como un ejercicio aerobico. Por tanto suprime el aerobico, con Tabata vas sobrado. Si te gusta mucho el aerobico haz 20 min los dias de no entrenamiento.
 
Valee perfecto asi lo hare...

Lo de dos ejercicios por musculo lo ves bien?
Y tomar lipo6xBlack y para acabar animal cuts tambien?

- Los abdominales hare los famosos ''8 minutos de abdominales'' jajaja ahora no tengo el video a mano pero esta en youtube :)
 
Estaría bien esta forma de ejecutar las sentadillas? o sería conveniente subir más? This URL has been removed!
 
TerenceHill en el apartado del reloj ¿por qué no un metronomo de ejercicio?. Son unos relojes pequeños (normalmente se llevan enganchados al pantalón) con función de aviso de intervalos...

Yo le tengo echado el ojo a uno llamado "gymboss" para no pasarme de los 2-3min de descanso en los ejercicios de fuerza. Es tan simple como programar dos intervalos de tiempo (en tu ejemplo 1 intervalo de 20 segundos y otro de 10 segundos) y un intervalo de repeticiones (7) y te va pitando o vibrando según tus preferencias en cada cambio de intervalo...

Pablo23 seguro que sabe de qué hablo (el también lee leangains y ahí le han hecho una review).
 
Hola, me parece muy interesante este método, sobre todo para trabajar en casa, yo solo dispongo de una barra de dominadas, y de 2 mancuernas de 7,5 Kg. Que tal seria si trabajo por ejemplo esta distribucion:

Lunes: Piernas
Martes: Biceps
Miercoles: Hombros
Jueves: Espalda
Viernes: Pecho
Domingo: Triceps
(1 solo ejercicio por musculo me parece poco ya que no creo que trabajase todo el musculo entero o todas las las partes en por ejemplo espalda-pecho)

O una distribucion como esta:

Lunes: Espalda-biceps (1 ejercicio de cada)
Martes: Pecho-triceps (1 ejercicio de cada)
Miercoes Piernas-hombros (1 ej de cada)
Jueves: Espalda-biceps (1 ejercicio de cada diferentes al del lunes)
Viernes: Pecho-triceps (1 ejercicio de cada diferentes al del martes)
 
hombreee xD yo he utilizado este metodo muchas veces sin darme cuenta, cuando tenia muchisima prisa y nunca me saltaba un entreno hacia algo muy parecido a esto. Pero no estoy seguro de si es realmente bueno para definir... creo q hay cosas mejores para eso. Esta claro q para una persona q se lo tome en serio y haga dietas le va a funcionar, pero no se, no me convence mucho.

Terencehill, como tu dices se convierte en un ejercicio aerobico, pero ¿no es demasiado corto para perder grasas? Yo lo veo mas como un ejercicio de resistencia, y a veces los ejercicios de resistencia dan resultado pero no es algo q salte a la vista xD. Espero q me corrijan xD
 
este metodo tambien sirve para ganancias de volumen? o seria poco util?
 
Atrás
Arriba