¿Cúantas series, Cúantas repeticiones?

Bueh esas 50 repes pueden ser un montón de series también, recordemos que los power en ciertas temporadas trabajan con rangos bastante bajos de repes.

También creo que 26 series para un grupo muscular, incluso las piernas, es excesivo. No pasaría de 15 series por grupo y lo haría unicamente en un periodo de alto volumen.

Sin embargo, estoy de acuerdo con Niko en lo de la utilización de más de un ejercicio para el mismo músculo, aun cuando se esten tocando mayoritariamente las mismas fibras.

Cada ejercicio recluta los grupos musculares de distinta forma, agonistas y antagonistas se involucran de manera diferente, aunque la diferencia sea sutil. Además en ciertas épocas es dificil incrementar las cargas usando un sólo ejercicio con un volumen adecuado para hipertrofia. Seria más fácil progresar cortando el volumen, pero ¿que ocurre entonces?, pues nos quedamos cortos en estimular la hipertrofia, de ahi que incluir dos ejercicios distintos con poco volumen nos permita seguir progresando en cargas y obtener resultados.
 
Bueh esas 50 repes pueden ser un montón de series también, recordemos que los power en ciertas temporadas trabajan con rangos bastante bajos de repes.

También creo que 26 series para un grupo muscular, incluso las piernas, es excesivo. No pasaría de 15 series por grupo y lo haría unicamente en un periodo de alto volumen.

Sin embargo, estoy de acuerdo con Niko en lo de la utilización de más de un ejercicio para el mismo músculo, aun cuando se esten tocando mayoritariamente las mismas fibras.

Cada ejercicio recluta los grupos musculares de distinta forma, agonistas y antagonistas se involucran de manera diferente, aunque la diferencia sea sutil. Además en ciertas épocas es dificil incrementar las cargas usando un sólo ejercicio con un volumen adecuado para hipertrofia. Seria más fácil progresar cortando el volumen, pero ¿que ocurre entonces?, pues nos quedamos cortos en estimular la hipertrofia, de ahi que incluir dos ejercicios distintos con poco volumen nos permita seguir progresando en cargas y obtener resultados.

Leo: Me refería a 26 series semanales.
Repasemos sin darle orden o separarlas x grupo en rutina (me refiero, que podes trabajar femorales un dia y cuadriceps otro, o separarlos en la semana atacando 2 veces las piernas; además repitiendo gemelos que es lo que yo hago):

Sentadillas 4 x... (x lo menos, y hay semanas que lo meto en la maquina smith otras 3 x... aca podes sustituir la prensa o la hack)
Zancadas 3 x...
Peso muerto rumano 3 x ...
Camilla para curl de femorales 3 x...
Camilla cuadriceps 3x...
Elevaciones de talon parado (gemelos) 3 x...
Elevaciones de talon sentado (lo hago en distintos dias de la semana como te mencioné arriba) 3 x...
Elevaciones de femoral (disco en la punta de los pies) 3 x...
Ahi nomás estás en 25 series.

Si además sumamos el Buenos dias y el peso muerto tradicional x trabajo indirecto estas machacando bastante mas.

Sebarc: Se lo que es una rep. Lei mal x apurado. No entendí el xq de la mala onda, si lo que hay es diferencia de opiniones.

Saludos a los 2.
 
Sebarc: Se lo que es una rep. Lei mal x apurado. No entendí el xq de la mala onda, si lo que hay es diferencia de opiniones.

Hey, no hay mala onda solo diferencias de opiniones, si así pareció, disculpas._paz_. Saludos
 
a mi me ha ido de maravilla en definicion con las rutinas 6x6 - 6x8 levantando un 85% de mi MR
 
Ahora si. Pero eso es bastante dificil calcularlo porque variará mucho con el tiempo y siempre habria que volver a comprobar cual es la carga maxima con una repetición.

eso es bueno, eso significará que has progresado.
 
chido el articulo gracias!
 
Atrás
Arriba