Medición de grasa corpral con caliper, ¿alguien sabe formulas?

eKeR

El senior de las pesas
Hola!!

Hace poco he adquirido un caliper (de los malillos) para hacerme una medición de grasa corporal. El caliper en cuestión es este:
Accu-Measure

Resulta que me ha venido con la siguiente tabla e instrucciones:
This URL has been removed!

Tabla
accu2az4.jpg


Como veis, solo se toma la medicion de la zona abdominal, por lo tanto el % de grasa corporal no es muy exacto utilizando esta tabla. Por eso he estado buscando y he encontrado estas dos paginas donde utilizan más medidas:
This URL has been removed!
This URL has been removed!

Pero no he encontrado mucha más info sobre el tema. ¿sabeis más paginas de este tipo?

Otra pregunta que tengo sobre la tabla que me han mandado es: ¿Es relativo el % de grasa corporal segun la edad? O mejor dicho, ¿un hombre de 50 años que tenga 10% de grasa corporal se le notaran los musculos tanto como a un joven de 20 años que tenga 3% de grasa corporal?

Entonces los pliegues cutaneos de un hombre de 50 años aunque midan igual que uno de 20, el de 50 años ¿tendrá siempre más grasa corporal? ¿Por qué?

Slu222
 
POr fin un mensaje Eker...

Vamos a ver, primero, la página de la universidad está muy bien, pero tiene un ligero problemita... y es el tema de la edad. Hace poco más de 15 días cumplí los 30, pues con el rango de edad de 30-39 me da un valor de grasa de un 12 y con los mismos valores y rango de edad de hasta 29 me da un 8%... y ahora con cual me quedo...

Por otro lado, he visto q Berardi en su libro Precision Nutrition Body Composition Guide usa

Formulas for Men:
Body Density = 1.112 - (0.00043499 * SUM7) + (0.00000055 * SUM72 ) -
(0.00028826 * AGE)
%BF = [(4.57/ Db) - 4.142] * 100
Fat mass (lbs or kg) = [Total body weight (lbs or kg) x body fat %] / 100
Lean mass (lbs or kg) = Total body weight (lbs or kg) – fat mass (lbs or kg)

Formulas for Women:
Body Density = 1.097 - (0.00046971 * SUM7) + (0.00000056 * SUM72 ) -
(0.00012828 * AGE)
%BF = [(4.57/ Db) - 4.142] * 100
Fat mass (lbs or kg) = [Total body weight (lbs or kg) x body fat %] / 100
Lean mass (lbs or kg) = Total body weight (lbs or kg) – fat mass (lbs or kg).

Los puntos de medida: abdominal, biceps, pecho, Midaxillary (linea vertical entre la axila y la cadera), subescapular, supraliaco, muslo (pliege vertical entre la rotula y la cadera, más o menos a la altura de la cabeza media del cuadriceps)

Ale... espero q te guste
 
buf, menudo coñazo.
Yo tengo una bascula que compré en oferta y me costó dos duros.
Te hace medición de la grasa corporal, y te da un montón de datos más.
Por lo que nos gastamos en unas protes se puede comprar, y creo que sería de los aparatos que hay en casa que más uso daríais... jeje.
 
pero una bascula como puede medir la grasa corporal? como puede distinguir si es musculo o grasa??
 
pero una bascula como puede medir la grasa corporal? como puede distinguir si es musculo o grasa??

Por impedancia. Pero si las básculas profesionales de farmacia solo son fiables en ayunas y aún así tienen un margen de error entorno al 10% en la medición de grasa corporal, imagínate las caseras.. que fallan más que una escopeta de feria, y si no que se lo digan al bueno de Iván que aquí posteó, al que su báscula le marcaba un 17% cuando estaba sequísimo y con el calíper, único método fiable, le salió por debajo del 9%.

Básculas caseras = tirar el dinero si la compraste por la medición de grasa.
 
Hombre, está claro que no tienen una precisión profesional, pero si todas las mañanas te pesas y mides el porcentaje, como referencia te sirve, que tenga un poco de margen de error es lo de menos. Por lo menos sabrás si una dieta o lo que sea te está haciendo subir grasa o no.
 
Las básculas son iguales de exactas que el espejo, por eso me quedo con éste último :D.

En cuanto a la formula, gracias ivan!!, pero SUM7, que es? la suma de las primeras medidas que me has dicho? y SUM72?

Otra cosa, creo que el caliper está mal porque yo pongo al lado una regla normal y no es la misma medida :S, el caliper no debería medir en mm?


Y una pregunta que no he encontrado respuesta por ningun lado,

alguien sabe por qué la edad influye en la grasa corporal????


Gracias :D
 
joder si me despisto un poco mira lo q se monta...

buf, menudo coñazo.
Yo tengo una bascula que compré en oferta y me costó dos duros.
Te hace medición de la grasa corporal, y te da un montón de datos más.
Por lo que nos gastamos en unas protes se puede comprar, y creo que sería de los aparatos que hay en casa que más uso daríais... jeje.
ya te han contestado abajo... además la báscula se queda sin pilas, un caliper no, y te digo q cuesta más o menos lo mismo q una báscula de esas

Por impedancia. Pero si las básculas profesionales de farmacia solo son fiables en ayunas y aún así tienen un margen de error entorno al 10% en la medición de grasa corporal, imagínate las caseras.. que fallan más que una escopeta de feria, y si no que se lo digan al bueno de Iván que aquí posteó, al que su báscula le marcaba un 17% cuando estaba sequísimo y con el calíper, único método fiable, le salió por debajo del 9%.

Básculas caseras = tirar el dinero si la compraste por la medición de grasa.
joder q recuerdos... la pelea q tenía Manu conmigo.

Hombre, está claro que no tienen una precisión profesional, pero si todas las mañanas te pesas y mides el porcentaje, como referencia te sirve, que tenga un poco de margen de error es lo de menos. Por lo menos sabrás si una dieta o lo que sea te está haciendo subir grasa o no.
si claro en teoría y depende de si has dejado el mismo tiempo de q el tiempo desde q te has levantado hasta q te has pesado es el mismo en los días, de la cena q hiciste, de si tienes los pies húmedos o no... por ponerte un ejemplo a mi en 5 minutos sin tomar nada me ha variado casi un 2% la grasa y esta mañana al levantarme me ha marcado un 28% de materia grasa, cnd la media con caliper me dio cerca del 8% (en realidad apliqué dos fórmulas y puse la media aritmética entre las dos)

Las básculas son iguales de exactas que el espejo, por eso me quedo con éste último :D.

En cuanto a la formula, gracias ivan!!, pero SUM7, que es? la suma de las primeras medidas que me has dicho? y SUM72?

Otra cosa, creo que el caliper está mal porque yo pongo al lado una regla normal y no es la misma medida :S, el caliper no debería medir en mm?


Y una pregunta que no he encontrado respuesta por ningun lado,

alguien sabe por qué la edad influye en la grasa corporal????


Gracias :D
SUM/ es la suma de lo obtenido en los 7 pliegues y SUM72 es en realidad sum7^2 o sea la suma de los 7 pliegues al cuadrado

la info la tienes en el documento Precision Nutrition Body Composition Guide de Berardi (puede localizarse en el burro)
 
Hola necesito saber si la medicion de grasa corporal toma en cuenta en su ecuacion el peso de la persona?????
 
Por supuesto, sino la medición no es nada fiable ya que como decian anteriormente, no es lo mismo un 12% de grasa a los 18 años que a los 45.

Salu2
 
Hola necesito saber si la medicion de grasa corporal toma en cuenta en su ecuacion el peso de la persona?????

pues mirando las fórmulas que puse en su momento puedes ver que no

Por supuesto, sino la medición no es nada fiable ya que como decian anteriormente, no es lo mismo un 12% de grasa a los 18 años que a los 45.

Salu2

el peso no lo tienen en cuenta, la edad sí. Ella preguntaba por el peso
 
pues mirando las fórmulas que puse en su momento puedes ver que no



el peso no lo tienen en cuenta, la edad sí. Ella preguntaba por el peso

enserio???? aaah que bueno saber eso porque mi ultima medicion dio un 17.7% pero estaba pesando un par de kilos mas que cuando me la hice por primera vez (21%) y pesaba -2 kg


ahora alguien me podria explicar porque la edad influye tanto????
 
enserio???? aaah que bueno saber eso porque mi ultima medicion dio un 17.7% pero estaba pesando un par de kilos mas que cuando me la hice por primera vez (21%) y pesaba -2 kg


ahora alguien me podria explicar porque la edad influye tanto????

eso es porque habrás ganado músculo. De todas formas si la grasa te la mides con básculade bioimpedancia suelen fallar y más si has bebido/comido algo como dos horas antes d pesarte
 
no pues la verdad mi medicion fue con caliper entonces debe ser mas fiable, aunque la medida la realizaron dos personas diferentes y no se si utilizaron la misma formula asi que eso puede tener margen de error :s
 
Atrás
Arriba