Nueva chica en el foro, ¡Quiero aumentar mi masa muscular!

Gominola

New member
Buenos días a todos. En primer lugar, me gustaría saludaros a todos. Os leo bastante pero nunca me había atrevido a escribir...

Soy una chica de 20 años de constitución delgada. Mido 1,63-1,64 y peso 46 kg.
Mi espalda es extremadamente estrecha, mis brazos muy finos y mis hombros caídos. Mis piernas y mi trasero son mas proporcionados.
Mi objetivo es ganar masa muscular (unos 6 o 7 kg) sin muscularme (seguramente, lo que he dicho no sea en absoluto correcto, pero creo que podeis entenderme, y explicarme cual es la forma correcta de decirlo), ensanchar mucho la espalda y los hombros, ensanchar el tamaño de mis brazos y aumentar y tonificar las piernas y el trasero. Es decir, quiero estar más "potente".

He estado mirando vuestras dietas de aumento y es completamente distinta a la que me diseñó mi médico. Él incluía mucha pasta, arroz, pan, aceite, y todo debía ser aliñado, si era posible, con mayonesa, alioli, etc.

Aún así, creo que voy a intentar seguir la dieta que me mandó, reduciéndola a 2500 kcal, y combinándola con los consejos que me deis.
He comprado barritas de cereales en Decatlon, y una bolsa de carbohidratos en polvo (Weight Gain), pero no se cómo debo usarlos, ni muy bien para lo que sirven, realmente.

Estoy apuntada a un gimnasio, pero no sé cuantos días debo ir (dispongo de todos los días libres), cuantas repeticiones, series, ejercicios y tiempo debo hacer, y si es adecuado que me apunte a natación para que me ayude a ensanchar mi espalda y hombros.

¿Me podeis facilitar una tabla de ejercicios, decidme cuando voy a comenzar a ver resultados y darme consejos, muchos, muchos?

Muchas gracias.
 
Bienvenida al foro!!!

Te lo digo en resumen: entrena tres días a la semana, podrías hacer 3 series de 12-15 repeticiones en todos los ejercicios ahora para empezar. Cuando lleves seis meses puedes bajar a 3 series de 10 repeticiones, incluso 8 repeticiones. Por lo que podrás usar pesos mayores (igual a mayor intensidad).

Mírate un poco las secciones de dietas, es algo que no se aprende en dos días, ni dos meses... Cada cuerpo es un mundo, si no subieras con 2500 kcal. debes consumir más.

¡La natación es muy buena! Los días que no hagas pesas podrías hacer natación :)


¡Saludos!
 
por que esperar tanto? yo creo que con un mes ya esta bien para hacer como una introduccion y luego tirarse a entrenar bien
y no sigas esa dieta q comentas q te dio el medico q con eso solo vas a ganar grasa (necesitas mas proteinas y no cantidades excesivas de carbohidratos)

y la natacion no te va a ayudar si ya entrenas adecuadamente en el gym
 
por que esperar tanto? yo creo que con un mes ya esta bien para hacer como una introduccion y luego tirarse a entrenar bien
y no sigas esa dieta q comentas q te dio el medico q con eso solo vas a ganar grasa (necesitas mas proteinas y no cantidades excesivas de carbohidratos)

y la natacion no te va a ayudar si ya entrenas adecuadamente en el gym

pero como aerobico lo veria bien y la dieta que le puso el medico ,dice que aliñe con mayonesa y alioli_ehhh!_
 
al médico le da igual q gane masa magra o grasa, sólo quiere q gane peso. La forma más fácil llenarla de grasa. Sinceramente, para eso me hartaba a sandwitch con mantequilla de cacahuete.

Chica, tu verás lo que quieres si coger peso rapidamente y de mala calidad o cogerlopeso muscular y poco a poco. Dependiendo de lo que quieras haces una cosa y otra y si decides q quieres peso muscular empieza a leer en el foro dietas de volumen y rutinas de principiantes para los primeros meses, porque eso de q te lo hagan todo... como que nothing the nothing "...no le des un pez a un hambriento, enséñales a pescar..."
 
Gracias a todos por contestar.

El gran problema que tengo con las lecturas del foro es que la gran mayoría sois chicos, y vuestros ejercicios, dietas y rutinas van dirigidos a otros objetivos; y las chicas a las que he leído quieren, o bajar peso, o definirse y lograr un cuerpo más musculado, y yo no busco eso. Yo soy delgada y estrecha y busco tener un cuerpo más bonito, sin estar nada musculada.

Me gustaría que me aconsejáseis cual es el mayor número de veces semanales que puedo ir al gimnasio sin que ello conlleve un descenso de mi masa muscular, si la natación es una buena idea para aumentar el tamaño de mi espalda y hombros o si con el gimnasio es suficiente, y si me podeis facilitar algún post con los ejercicios de gimnasio que debo realizar.

Muchas gracias
 
pues por lo mismo q no valen nuestras rutinas y dietas no te valen nuestros consejos... además creo recordar q Lua iba más en el sentido de "ponerse tocha" lo mismo que yoli y sus rutinas...

Y siempre te queda la opción de leer, aprender y hacerte las cosas a tu gusto y necesidades (no copiar y modificar)
 
Vamos a ver, no te vas a poner musculada... Si a los hombres ya nos cuesta subir de 2 a 3 kg de músculo al año, con la testosterona que tenemos, a las mujeres os cuesta cuatro veces más, por decir algo, porqué tenéis mucha menos testosterona.

No temas por ponerte musculada. Tener miedo a esto es vivir engañado. Lo que si conseguirás es verte menos flácida. Viene dada en gran parte por la tonificación, y posteriormente, un leve aumento muscular. La natación te ayudará en esta tarea.

Tal y como te respondí en el primer post en el tema del entreno es la respuesta que buscas.

Para ponerse tan musculada sólo tendrías que comer muchísimo más (como te dije), hasta llegar a engordar, y dentro de muchos años haciéndolo, definir. Pero si no es lo que buscas, solo debes ir al gimnasio 3 veces por semana, comiendo bien, lo necesario, que haya un equilibrio en todos los nutrientes y macronutrientes. Una dieta en la que el total de kcalorías diarias no sea ni muy superior al total de las que quemas, ni demasiado inferior, que sea aproximadamente para mantenimiento. Ese mantenimiento debe incluir las kilocalorías que gastarás en los entrenamientos.

¡Saludos!
 
Muchas gracias, sobre todo a Sport-Soldier e Ivanppolaino.
 
Atrás
Arriba