Como se realiza el PESO MUERTO Correctamente (Mark Rippetoe)

Niko_El_Piko

New member
Estimados,

Adjunto les paso una dirección con la filmación de como "sería" la correcta ejecución del levantamiento de peso muerto en el curso mismo de Mark Rippetoe.

This URL has been removed!

Hago incapié en el "sería", xq si uno lee T-Nation (y en otros www también), encuentra diferentes posiciones al respecto del mismo tema.

Para sustentar lo que establece Rippetoe (como si fuese necesario), les paso estos videos de Youtube.

This URL has been removed!

Andy Bolton vs Benedikt Magnusson.

Saludos y a realizar correctamente los ejercicios!!!!
 
Yo no logro hacer este ejercicio, no puedo bajar completo por algo que tengo en la columna o lumbares, ui al medico y em dijero q se me quitaria y ya han pasado 7 mecesssssssssss_susto_ _comorr_
 
Yo no logro hacer este ejercicio, no puedo bajar completo por algo que tengo en la columna o lumbares, ui al medico y em dijero q se me quitaria y ya han pasado 7 mecesssssssssss_susto_ _comorr_

puede ser hipo-extensibilidad del erector lumbar, torácico o de la cadera---a ver si el viernes subo algo de eso, ando muy malo de tiempos...

se mitiga pero con estiramientos en horas pre y de no entreno... y conviene superar ese problema antes de seguir haciendo peso muerto porque esa carencia de extensibilidad implica riesgo de lesión debido a que forza a otros músculos a compensar la falta de extensibilidad.
 
Última edición:
orale
el peso muerto c hace desde la pesa del suelo?
yo pense q la pesa no c tenia q bajar antes jajaj
salu2
 
muy buen aporte
queda bastante claro la tecnica que ya hay veces que la gente tiende a sacrificar un poco la tecnica para agragar mas peso, lo cual tiene sus consecuencias
 

puede ser hipo-extensibilidad del erector lumbar, torácico o de la cadera---a ver si el viernes subo algo de eso, ando muy malo de tiempos...

se mitiga pero con estiramientos en horas pre y de no entreno... y conviene superar ese problema antes de seguir haciendo peso muerto porque esa carencia de extensibilidad implica riesgo de lesión debido a que forza a otros músculos a compensar la falta de extensibilidad.

Es de la cadera, me encabrona no poder hacer ese ejercicio que se ve tan bueno _porro_
 
Hola a tod0s soy nuevo en el foro0 llevo apenas 5 meses iendo0 al gym

me intereso su tema ya yo me lastime realisando este ejercicio0 por meterle mas peso0 y ya llevo 2 semanas kon este dolor _comorr_
alguienn save de alguna rutina de estiramiento0s o alguna clase de terapia para mitigar mi lesio0n???
 
Hola a tod0s soy nuevo en el foro0 llevo apenas 5 meses iendo0 al gym

me intereso su tema ya yo me lastime realisando este ejercicio0 por meterle mas peso0 y ya llevo 2 semanas kon este dolor _comorr_
alguienn save de alguna rutina de estiramiento0s o alguna clase de terapia para mitigar mi lesio0n???

Visita a un fisioterapeuta. Es lo ideal.

Suerte!
 
muy bueno niko, el peso muerto es uno de los mejores ejercicios que hay y tambien uno de los ke mas lesiones provoca, hay ke saber hacerlo en condiciones.

saludos majo!!!
 
Gracias Terence. Trato de seguirte un poco el paso, para que no seas el único por aqui con grandes aportes jajaja!!!!

Abrazo!
 
cuando empecé a realizar el PM en la rutina de 5x5 note pequeñas molestias en la parte baja de la espalda , creo que se debe a que antes no lo había realizado o por lo menos no tan seguido como para recordarlo.

Creo que fué cuestión de "acostumbrar" al músculo a realizar este ejercicio, a eso sumándole las sentadilas 3x semana ...

No fué un dolor, solo que era una especie de "sensación" nueva en la parte baja de la espalda _culo2_

salu2

kzu
 
Y cuando se hace una serie, ¿que es lo correcto, que los discos toquen el suelo en cada repetición o no?. Por que sobre eso hay teorías contradictorias...
 
Y cuando se hace una serie, ¿que es lo correcto, que los discos toquen el suelo en cada repetición o no?. Por que sobre eso hay teorías contradictorias...

Lo que yo he leído siempre, y así lo hago, es que se llama Peso Muerto justamente por eso, porque está "muerto" en el suelo y hay que arrancarlo de allí para levantarlo.
Por lo tanto, el peso sube, baja hasta el suelo y se "descarga" sin perder el agarre, para luego volver a subirlo.
De hecho creo que era en la página del 5x5 que decía algo así como: nada de "tocar el suelo y subir", el peso tiene que reposar en el suelo antes de volver a subir.
 
Y cuando se hace una serie, ¿que es lo correcto, que los discos toquen el suelo en cada repetición o no?. Por que sobre eso hay teorías contradictorias...

Pues Peter, yo reposo la barra completamente en el piso por aprox 1 segundo, y luego arriba otra vez.
Me parece que los erectores espinales no tendrían el trabajo de contracción adecuado sin el reposo de la barra en el piso.
Y mas considerando los pesos que estas levantando!!!!!!! ;)
 
Hoy le comenté a un compañero del gym (que de hecho sabe un poquito de esto... participó en 2 olimpiadas en halterofilia) el tema que planteaste Peter sobre "dejar" el peso muerto, y me contestó literalmente:
"Y porque crees que se llama peso muerto!?!?!?"
 
Hoy le comenté a un compañero del gym (que de hecho sabe un poquito de esto... participó en 2 olimpiadas en halterofilia) el tema que planteaste Peter sobre "dejar" el peso muerto, y me contestó literalmente:
"Y porque crees que se llama peso muerto!?!?!?"

Interesante Reflexión Culturista.

Saludos,
 
Atrás
Arriba