Cantidad de agua requerida

kzuyEx

FIERROmano
Bueno al grano... sé que lo recomendado son algo de 2 o 3 litros diarios pero esta cantidad varía en cada persona? me explico, como en el caso de la proteína quizás se requiera "cierta" cantidad por "cierto" peso de cada persona?

Ah y otra cosa: no bastaría con tomar una cierta cantidad de agua que te permita miccionar "limpio"? es decir por ejemplo hay momentos en los que luego de beber 1 1/2 lts de agua o quizá menos mi orina es limpiecita como el agua _cagando_ bastaría entonces con esa cantidad y ya no llegar a los 3 litros recomendados?

BUeno reitero mis saludos y agradecimientos a todos porque a diario aprendo algo nuevo aquí

salu2

kzu
 
Que me corrijan los entendidos pero creo que no varia mucho, a mi parecer aun que tu veas que tu orina sale "limpia" creo que aun asi es recomendable llegar a los litros sugeridos, puesto que si no ha terminado tu dia seguro seguiras con la ingesta de proteinas y eso requiere tomar agua, al menos eso creo.
 
Última edición:
Para esta pregunta no hay una sóla respuesta ni una fórmula probada. Para la persona sedentaria se recomiendan dos litros de agua diarios. Fuera de ahi las cosas cambian mucho de deportista a deportista. Lo que es cierto es que todo el día lo mejor es mantenerse hidratados para el buen funcionamiento de los organos internos. Hablando fuera de los entrenamientos, con que mantuvieras una media de un cuarto a medio litro entre cada comida sería más que suficiente para lograr una buena hidratación (cantidad que igual varia de persona a persona).

Ya en los entrenamientos, si tu entrenamiento es ligero con un litro de agua tienes más que suficiente. Para entrenos fuertes y de resistencia(ejemplo, entrenamiento con pesas, entrenamiento de maraton) lo recomendable u óptimo es consumir de litro y medio a dos litros de agua por hora de ejercicio. Con esto te puedes dar una idea que la cantidad de agua que es buena para mi no necesariamente es la adecuada para otras personas, depende de tu alimentación, tu constitución física y la actividad o entrenamiento que desarrolles.

Saludos,
 
Mi experiencia, me ha me dice que tampoco hay que pasarse con el agua, yo solía beber unos 5 litros de agua+comida diarios y recientemente me he echo unos análisis y me ha salido que tng el potasio alto, y he reducido la ingesta de agua a 3 litros + comida y ya os contare por navidad cuando me haga el siguiente análisis

Un saludo
 
Mi experiencia, me ha me dice que tampoco hay que pasarse con el agua, yo solía beber unos 5 litros de agua+comida diarios y recientemente me he echo unos análisis y me ha salido que tng el potasio alto, y he reducido la ingesta de agua a 3 litros + comida y ya os contare por navidad cuando me haga el siguiente análisis

Un saludo

Tendrá eso que ver con potasio añadido al agua, de otro modo no tiene relación. El agua que yo consumo es libre de sodio y potasio.

Saludos,
 
Pues yo no se como lo haceis, pero a mi la orina nuncame sale blanca como el agua, y para mi cuerpo creo que bebo bastante agua, peso 68kg y bebo entre 3 litros de agua al dia!! Supongo que tambien influye que sudo muchisimo, mi novia me diceque soy un manantial!!! Supongo que tendre que beber aún más agua!!
 
Yo tengo entendido que hay que beber un litro de agua por 20kg de peso. Vamos lo que es seguro es que las cantidades varian segun lo que pesemos.
Un saludo
 
Pues yo no se como lo haceis, pero a mi la orina nuncame sale blanca como el agua, y para mi cuerpo creo que bebo bastante agua, peso 68kg y bebo entre 3 litros de agua al dia!! Supongo que tambien influye que sudo muchisimo, mi novia me diceque soy un manantial!!! Supongo que tendre que beber aún más agua!!

Bebe más, la orina tampoco tiene que ser la orina como "agua" pero no puede ser oscura, cuanto mas clarita mejor _cintura_ Yo si bebo 3 litros meo bastante oscuro, necesito unos 5 litros, depende de la proteinas que metas, la sal añadida, algunos alimentos pueden modificar el color y olor de la orina..
 
Bebe más, la orina tampoco tiene que ser la orina como "agua" pero no puede ser oscura, cuanto mas clarita mejor _cintura_ Yo si bebo 3 litros meo bastante oscuro, necesito unos 5 litros, depende de la proteinas que metas, la sal añadida, algunos alimentos pueden modificar el color y olor de la orina..

+1
 
Leí por ahí que vendría bien 1 litro de agua por cada 1000 kcalorías que consumamos.

Saludos!

Esto es probablemente muy cierto, pero no hablando de consumir kcalorias como sólo comerlas. Hablando de consumir, como las kcalorias que utilizas con tu actividad física diaria (gasto energético).

Es sentido común, que a mayor gasto energético mayor necesidad de agua.
A menor gasto energético menor necesidad de la misma.

Saludos,
 
Que me corrijan los entendidos pero creo que no varia mucho, a mi parecer aun que tu veas que tu orina sale "limpia" creo que aun asi es recomendable llegar a los litros sugeridos, puesto que si no ha terminado tu dia seguro seguiras con la ingesta de proteinas y eso requiere tomar agua, al menos eso creo.

claro, precisamente me refería a que micciono limpio en la ultima del dia _lengua_ luego de beber esa cantidad

salu2

kzu
 
Atrás
Arriba