Artículo periodización del entrenamiento

InTenSiDaD

SiMeTRía
Buenas, acabo de leer un artículo sobre la periodización del entrenamiento del director de Ultimate Stack que comenta cosas curiosas:

This URL has been removed!

Me ha llamado la atención:

- Debes variar el volumen y la intensidad en cada entrenamiento. Es preferible efectuar cambios abruptos que modificaciones graduales. Para ponértelo más fácil te aconsejamos utilizar la regla del 60-100 ( el 60 % sobre la carga máxima de los días más intensos o de mayor volumen).

- Debes tener cuidado con el entrenamiento de alta intensidad. Lo emplearás esporádicamente. Si tu objetivo es el desarrollo muscular, no siempre te resulta útil: es más valioso para la fuerza. El uso frecuente de grandes cargas y trabajo hasta el fallo muscular, puede favorecer el riesgo de lesión y también agota la energía nerviosa.

- Debes seguir la clave del éxito culturista, que se basa en el volumen elevado de entrenamiento. Algunos culturistas avanzados llegan a hacer entre 100 y 150 repeticiones por grupo muscular.

- La variación de las cargas resulta fundamental para obtener el éxito como atleta de las pesas, pero debe hacerse de acuerdo a una regla: es necesario concentrarse en el volumen y no abusar nunca del entrenamiento de alta intensidad.

En el caso de que fuese verdad, menuda putada, entrenar a medio gas una semana sí, una no. Qué aburrimiento!!!!

En cuanto a que la clave del culturismo es un elevado volumen de entrenamiento, ya alucino!!

Bueno, alguna opinión al respecto??
 
Joder Intensidad,pues que voy a decir,que yo al gym voy a intentar dejarlo
todo,y lo demas son milongas...
 
"En la última semana del mes, recortaremos el volumen en un 40 %: eso daría 30 repeticiones. La distribución del volumen de entrenamiento semanal en un mes podría resultar semejante a esto: 45-40-50-30. 40-45-30-50. 30-40-50-35, etc. Recordad siempre que los cambios abruptos en volumen e intensidad de entrenamiento provocan mejores resultados que los cambios suaves. Una manera de aplicar este principio en la práctica podría ser la de hacer tres semanas de sobrecargas fuertes y muy rápidas, seguidas por una semana con la mitad del volumen de los entrenamientos anteriores. Hacer ciclos implica variar notoriamente la dificultad de nuestro entrenamiento.

total y 100% de acuerdo (yo prefiero algo asi como el ultimo ejemplo 30-40-50-35) este proceso de ir subiendo se llama carga y el de bajar es descarga O recuperamiento activo (active recovery)

La experiencia de los atletas y los entrenadores asegura que los entrenamientos ligeros recuperan la fuerza y la potencia mucho mejor que el descanso completo o proseguir la intensidad. Los procesos anabólicos se intensifican cuando hacemos temporadas de trabajo con cargas pequeñas y baja intensidad después de haber utilizado durante un tiempo sobrecargas cercanas al límite.

exactamente, llegamos al borde del sobreentrenamiento y despues bajamos abruptamente la carga sobre el cuerpo este tiene tiempo de recuperarse y progresar (musculatura,fuerza,resisitencia,etc) por eso mismo el recuperamiento activo permite quedarse con las ganancias pero seguir entrenando y no como otros entrenamientos que te quedas sin hacer nada cuando lo unico q necesita tu cuerpo es bajar la carga

Conseguir una fuerza superior en cualquier ejercicio, implica no mantener su punto álgido a cualquier precio. Es muy difícil conservar la fuerza tope durante más de una semana, y si insistimos en hacerlo aparecen los graves problemas del sobreentrenamiento y las lesiones. Además, la intensidad continuada resulta negativa para los futuros progresos. Hay que alternar el binomio volumen-intensidad.

por todo lo q se dijo antes

pues en general me parece un buen articulo y no se si es xq tengo sueño o q pero hay algunas cosillas minimas q no me parecen o me parecen irrelevantes
 
InTenSiDaD dijo:
- Debes tener cuidado con el entrenamiento de alta intensidad. Lo emplearás esporádicamente. Si tu objetivo es el desarrollo muscular, no siempre te resulta útil: es más valioso para la fuerza. El uso frecuente de grandes cargas y trabajo hasta el fallo muscular, puede favorecer el riesgo de lesión y también agota la energía nerviosa.

Lamentablemente, traducen muchas veces como "entrenamiento de alta intensidad" lo que para nosotros es "técnicas post-fallo"... Y se confunde. El entrenamiento hasta el fallo es 120% seguro. Lo peligroso son las "forzadas", "quemadoras", "descendentes", "superseries", ... Cualquier cosa que lleve al músculo más allá de su 100% de intensidad, que es el fallo positivo.

Y si este no es el caso y se refieren a HIT, pues sencillamente se equivocan. HIT es el método más seguro.

InTenSiDaD dijo:
- Debes seguir la clave del éxito culturista, que se basa en el volumen elevado de entrenamiento. Algunos culturistas avanzados llegan a hacer entre 100 y 150 repeticiones por grupo muscular.

Mucho más que discutible!!!!!!

InTenSiDaD dijo:
- La variación de las cargas resulta fundamental para obtener el éxito como atleta de las pesas, pero debe hacerse de acuerdo a una regla: es necesario concentrarse en el volumen y no abusar nunca del entrenamiento de alta intensidad.

Ni caso.

Esos consejos suelen darse para agotar a los aficionados y obligarlos a tomar suplementos para la recuperación.

Es mi opinión. Hasta pronto.
 
MarK_CoX dijo:
y tambien lo he leido en articulos de ultimate stack,si es q cada uno dice una cosa diferente macho.

Efectivamente, así es. Porque a las ediciones no les importan los artículos, sólo son el adorno que llama la atención para que acudas y veas su publicidad.

Hasta pronto.
 
La complejidad del culturismo es abismal. Si los que somos veteranos nos sorprendemos ante tal variedad de formas de ver el entrenamiento, los principiantes no me extraña que se sientan totalmente desconcertados ante cómo entrenar.

Decir que la clave del exito culturista es un elevado volumen de entrenamiento, desde luego, choca con lo que casi todo tenemos entendido, no sólo por lo que llevamos leyendo años, sino contra nuestra propia experiencia. Creo que la intensidad es la clave, siempre y cuando no sobrepasemos nuestra capacidad de recuperación.

Después está el tema que para mí es de los más importantes, que es disfrutar entrenando. Cómo vas a disfrutar entrenando al 60% de las cargas que usaste la semana pasada?? Una o dos semanas de descanso activo puedo comprenderlo, pero que la mitad de tu entreno sea en plan "pasear el peso" haría que dejara de disfrutar del mundo de los hierros.

Además creo que es el propio cuerpo el que te permite usar más o menos peso, dependiendo del estado en que se encuentre. Lo que hay que aprender es a escuchar al cuerpo, él mismo te lo dice todo, cuando puedes ir a tope, y cuando no.

Complejo mundo, pero apasionante.
 
InTenSiDaD dijo:
Creo que la intensidad es la clave, siempre y cuando no sobrepasemos nuestra capacidad de recuperación.

Complejo mundo, pero apasionante.

120% de acuerdo.
 
Carlox21 dijo:
Lamentablemente, traducen muchas veces como "entrenamiento de alta intensidad" lo que para nosotros es "técnicas post-fallo"... Y se confunde. El entrenamiento hasta el fallo es 120% seguro. Lo peligroso son las "forzadas", "quemadoras", "descendentes", "superseries", ... Cualquier cosa que lleve al músculo más allá de su 100% de intensidad, que es el fallo positivo.

Y si este no es el caso y se refieren a HIT, pues sencillamente se equivocan. HIT es el método más seguro.


el HIT de quien? xq hay quienes proponen heavy duty de mentzer, otros el de arthur jones tambn esta el de darden...

HIT es lo mas seguro en comparacion a que?



Mucho más que discutible!!!!!!



Ni caso.

Esos consejos suelen darse para agotar a los aficionados y obligarlos a tomar suplementos para la recuperación.

Es mi opinión. Hasta pronto.

noten que cuando se habla de intesidad se esta hablando del 1RM y no de que tan intenso es el workout
 
Jose Recinos dijo:
noten que cuando se habla de intesidad se esta hablando del 1RM y no de que tan intenso es el workout

Ah, ok, entonces me equivoco!! Yo tomaba la otra definición de intensidad, y decía que HIT buscaba la seguridad a través de su cadencia lenta, de las series de más de 5 repes, de los mejores ejercicios, etc...

Alejarse relativamente del 1RM a mí también me parece lo más sensato.

Hasta pronto.
 
Carlox21 dijo:
Ah, ok, entonces me equivoco!! Yo tomaba la otra definición de intensidad, y decía que HIT buscaba la seguridad a través de su cadencia lenta, de las series de más de 5 repes, de los mejores ejercicios, etc...

Alejarse relativamente del 1RM a mí también me parece lo más sensato.

Hasta pronto.

si yo c q te equivocas..yo siempre tengo la razon :D

solo bromeando solo bromeando __genial__
 
Carlox21 dijo:
El entrenamiento hasta el fallo es 120% seguro. Lo peligroso son las "forzadas", "quemadoras", "descendentes", "superseries", ... Cualquier cosa que lleve al músculo más allá de su 100% de intensidad, que es el fallo positivo.

Porque crees que son peligrosas las forzadas?? No crees que de vez en cuando es bueno llegar mas alla del fallo muscular??

Esos consejos suelen darse para agotar a los aficionados y obligarlos a tomar suplementos para la recuperación.

Pos si, recomendaciones como las del alto volumen no creo que tengan otro sentido mas que este.
 
Es que yo...como que un articulo de ultimate-stack...Pues eso...que hay que llenarse los bolsillos...
 
Garruman dijo:
Gracias a intensidad por poner esto, ya tengo mas dudas. jaja


No te preocupes, hombre!! De aquí a 20 años las resolvemos todas! o no...

Nos estamos acercando al consenso, jeje!

Creo que dentro de 20 años seguirá sin haber un consenso sobre el método ideal de entrenamiento. Quizá no lo haya.
 
Atrás
Arriba