cuando hago pecho: agujetas en hombros y pocas en pecho

sinama

New member
ayer por la mañana hice peho, y meti bastantes kilos, en el plano llegué a poner 88kg e hice unas 6 repeticiones, hoy tengo algo de agujetas en la parte delantera de los hombros pero nada en pecho.

pero haciendo los ejercicios le comentaba a mi compañero que parecia que no habia hecho ningun ejercicio de pecho, yo estaba cansado pero no me notaba absolutamente nada en el pecho (por ejemplo hice una solo ejercicio con 3 series de biceps y los tenia que parecia que iban a estallar)

los ejercicios que hice fueron:
- press inclinado mancuernas.
- press plano barra (sin bajar la barra hasta el pecho, mas o menos a una cuarta por encima, precisamente hago esto para no tirar demasiado de los hombros)
- press declinado.

¿que opinais?
 
ayer por la mañana hice peho, y meti bastantes kilos, en el plano llegué a poner 88kg e hice unas 6 repeticiones, hoy tengo algo de agujetas en la parte delantera de los hombros pero nada en pecho.

pero haciendo los ejercicios le comentaba a mi compañero que parecia que no habia hecho ningun ejercicio de pecho, yo estaba cansado pero no me notaba absolutamente nada en el pecho (por ejemplo hice una solo ejercicio con 3 series de biceps y los tenia que parecia que iban a estallar)

los ejercicios que hice fueron:
- press inclinado mancuernas.
- press plano barra (sin bajar la barra hasta el pecho, mas o menos a una cuarta por encima, precisamente hago esto para no tirar demasiado de los hombros)
- press declinado.

¿que opinais?

de los hombros tiras del deltoides anterior en la zona media un 10% donde tiras del pecho es cuando bajas al maximo con la barra lo mismo ese es el problema ;)
 
de los hombros tiras del deltoides anterior en la zona media un 10% donde tiras del pecho es cuando bajas al maximo con la barra lo mismo ese es el problema ;)

que va, si la barra queda a unos 10/15cm del pecho, una vez que los brazos estan a aprox.90º empujo hacia arriba.


saludos amigo.
 
ayer por la mañana hice peho, y meti bastantes kilos, en el plano llegué a poner 88kg e hice unas 6 repeticiones, hoy tengo algo de agujetas en la parte delantera de los hombros pero nada en pecho.

pero haciendo los ejercicios le comentaba a mi compañero que parecia que no habia hecho ningun ejercicio de pecho, yo estaba cansado pero no me notaba absolutamente nada en el pecho (por ejemplo hice una solo ejercicio con 3 series de biceps y los tenia que parecia que iban a estallar)

los ejercicios que hice fueron:
- press inclinado mancuernas.
- press plano barra (sin bajar la barra hasta el pecho, mas o menos a una cuarta por encima, precisamente hago esto para no tirar demasiado de los hombros)
- press declinado.

¿que opinais?

¿No será el pectoral inferior el que tienes cargado?. Haz cruces y verás como ves cargada una zona distinta.
 
ayer por la mañana hice peho, y meti bastantes kilos, en el plano llegué a poner 88kg e hice unas 6 repeticiones, hoy tengo algo de agujetas en la parte delantera de los hombros pero nada en pecho.

pero haciendo los ejercicios le comentaba a mi compañero que parecia que no habia hecho ningun ejercicio de pecho, yo estaba cansado pero no me notaba absolutamente nada en el pecho (por ejemplo hice una solo ejercicio con 3 series de biceps y los tenia que parecia que iban a estallar)

los ejercicios que hice fueron:
- press inclinado mancuernas.
- press plano barra (sin bajar la barra hasta el pecho, mas o menos a una cuarta por encima, precisamente hago esto para no tirar demasiado de los hombros)
- press declinado.

¿que opinais?




bien pues primero si notas k no t conjestiona l pechocambia d ejercicios.. po ejemplo mete el inclinado con barra sigue con el plano con barra i yo cambiaria el declinado por el peck deck.. i por supuesto llegando tocar en el pecho pa estirarlo bien..
busca la manera d k t tire d pecho, concentrate en el peco ya veras como acabas con el ardiendo;)
saludos
 
otra cosa k se m olvidaba!! es normal k tengas agujetas en la parte anterior del ombro.. es el segundo musculo implicado al acer pecho! saludos
 
bien pues primero si notas k no t conjestiona l pechocambia d ejercicios.. po ejemplo mete el inclinado con barra sigue con el plano con barra i yo cambiaria el declinado por el peck deck.. i por supuesto llegando tocar en el pecho pa estirarlo bien..
busca la manera d k t tire d pecho, concentrate en el peco ya veras como acabas con el ardiendo;)
saludos

Como ves, todos te decimos que llegues a estirar el pecho lo maximo posible, la tecnica ante todo amigo ;)

Saludos
 
cuando hablais de estirar el pecho, ¿que quereis decir? ¿que llegue con la barra a tocar el pecho?
 
lo que te falla es que las escapulas debes retraerlas hacia atras....asi implicaras mucho mas al pecho...hechas los hombros hacia atras y ya esta....y en cuanto a bajar la barra, bajala hasta que toque el pecho, sin que rebote....esto es porque entre un mayor rango de movimiento, mejor sera tu desarrollo....los ejercicios estan bien.

saludos

pd: lo que te fallaba no era el no llegar con la barra al pecho, sino que no tirabas lo hombros hacia atras y no retraias las escapulas, sacando pecho. el tirar la barra hasta el pecho, es lo que debes hacer para un ejercicio completo...no se de donde sacaste que no bajar hasta el pecho evitarias mas el trabajo de los hombros......
 
Ahora que los compañeros te han indicado qué debes corregir y mejorar en esa técnica, ten cuidado a la hora de meter peso hasta que la domines, no vayamos a tener una desgracia.
 
muchas gracias compañeros por la ayuda, creo que me ha quedao claro todo lo que tengo que mejorar.

el hecho de no bajar la barra es porque me dijeron que así evitaria futuras tendinitis.
 
muchas gracias compañeros por la ayuda, creo que me ha quedao claro todo lo que tengo que mejorar.

el hecho de no bajar la barra es porque me dijeron que así evitaria futuras tendinitis.

la tendinitis es si la dejas caer sin control o la subes y antes de estirar los brazos estirar fuerte sin control, igual ke haciendo sentadillas, press militar y todo.

Este deporte o hobby o como lo kieras llamar, con control no hay problema, ahora sin control... viene eso de las lesiones incluidas las tendinitis etc..
 
Última edición:
intenta meter menos peso para poder controlarla bien y saber bien hacer la fuerza en el pecho y ya cuando lo controles bien le metes mas haciendo la fuerza en el pexo y los hombros
 
lo que te falla es que las escapulas debes retraerlas hacia atras....asi implicaras mucho mas al pecho...hechas los hombros hacia atras y ya esta....y en cuanto a bajar la barra, bajala hasta que toque el

Eso es lo esencial.
Escápulas juntas y hombros bien atrás durante todo el ejercicio; piensa todo el rato que tienes que hacer fuerza hacia arriba con la barra, y hacia atrás con los hombros.

Si aún así sigues sin sentir que el pecho trabaja, quizás podrías hacer algún ejercicio de pre-agotamiento del pecho como unos cruces en poleas o así antes de meterte en el press.
 
yo en el momento de tocar el pecho, noto cierto dolor en los hombros , asi que en ocasiones se queda a unos poquitos centimetros...ademas el trabajo de "frenado" es bastante duro, al no aver el minimo apoyo sobre el pecho..
 
Yo no voy a decir q no noto el pecho, pero si q al tener los hombros más retrasados me lastran, piden ayuda antes q los triceps.
 
yo en el momento de tocar el pecho, noto cierto dolor en los hombros , asi que en ocasiones se queda a unos poquitos centimetros...ademas el trabajo de "frenado" es bastante duro, al no aver el minimo apoyo sobre el pecho..

mucho peso...excesivo PARA TI el peso que utilizas...ya si te pasa esto solo con la barra, ve a un medico. pero si es dolor de trabajo y cansancio....que te puedo decir, en el gimnasio se sufre marica!!! ahahah nada de que el frenado es duro...:p

saludos_abrazo_
 
Eso es lo esencial.
Escápulas juntas y hombros bien atrás durante todo el ejercicio; piensa todo el rato que tienes que hacer fuerza hacia arriba con la barra, y hacia atrás con los hombros.

Si aún así sigues sin sentir que el pecho trabaja, quizás podrías hacer algún ejercicio de pre-agotamiento del pecho como unos cruces en poleas o así antes de meterte en el press.

los de pre-agotamiento no lo utilizes muy a menudo...esto es mejor usarlo en estancamiento o de vez en cuando...al igual que las forzadas y todo eso. lo mejor seria hacer un ejercicio antes del press de banca, como los cruces que dices o unas aperturas.(si es que este chico no siente el pecho con las indicaciones que todos les hemos dado...si lo sientes bien no es necesario esto eehh!!! XD)

saludos_abrazo_
 
mucho peso...excesivo PARA TI el peso que utilizas...ya si te pasa esto solo con la barra, ve a un medico. pero si es dolor de trabajo y cansancio....que te puedo decir, en el gimnasio se sufre marica!!! ahahah nada de que el frenado es duro...:p

saludos_abrazo_

io lo relaciono con unas tendinitis que tuve hace tiempo...

no no es dolor de cansancio, es dolor de te estoi metiendo una puta aguja x el hombro jaja
 
Atrás
Arriba