Como YO creo que se debe entrenar

Jose Recinos

New member
Pues para no alargar mas el tema de como desarrollar mas un musculo (aunque por mi que siga vivo y llegue al as 135 paginas que esta alegre :D ) aqui les pongo lo que yo creo que es necesario para crecer de forma optima:

1) Aumentar la fuerza en los ejercicios basicos (peso muerto, sentadillas, fondos, press militar, dominadas, remo con barra, presses inclinados) con un volumen de sets y repeticiones que permitan el crecimiento (y q no sea solo adaptacion neurologica como 1-2 reps)

2) Entrenar de la manera mas frecuente posible para estimular a los musculos a crecer mas veces. Para mi esto se consigue de alguna de estas formas (ya sean solas o convinadas): No llegar al fallo muscular absoluto sino que quedarse 1-2 reps antes de el, planear la intensidad con la q se va a entrenar (intensidad = porcentaje del 1RM), controlar el volumen (si una vez a la semana hacen 9 sets para biceps si ahora lo entrenan 3 veces q sea 3 sets por sesion) y ciclar los ejercicios que se hacen (el sobreentrenamiento del SNC es especifico al movimiento...si se ciclan los ejercicios se tarda mas en sobreentrenar)

3) Comer como hombre de verdad (suficientes calorias y minimo 1gr de proteina por peso corporal EN LIBRAS o nimodo 2.2 gramos por kg)

4) hacer cardio para aumentar el apetito (no el segundo despues del cardio sino a lo largo del dia) Y para mantener en forma el corazon

5) tomar los suplementos necesarios (multis, antioxidantes) y despues los que ayudan (proteina y creatina)

6) dormir 8-9 horas seguidad

y ahi está eso es lo q creo q se necesita para crecer de manera optima
 
Muy interesante...

Jose Recinos dijo:
1) Aumentar la fuerza en los ejercicios basicos

Lo más importante para mí también.

Jose Recinos dijo:
2) Entrenar de la manera mas frecuente posible para estimular a los musculos a crecer mas veces...

Buena aproximación. Yo practico HIT, donde se llega al fallo y se promueve la recuperación, y tal vez llegando al "fallo menos uno" la recuperación sea más fácil y el entrenamiento pueda ser más frecuente. Tiene mucha lógica. Otras variantes de HIT también lo hacen así...

Jose Recinos dijo:
3) Comer como hombre de verdad (suficientes calorias y minimo 1gr de proteina por peso corporal EN LIBRAS o nimodo 2.2 gramos por kg)

4) hacer cardio para aumentar el apetito (no el segundo despues del cardio sino a lo largo del dia) Y para mantener en forma el corazon

5) tomar los suplementos necesarios (multis, antioxidantes) y despues los que ayudan (proteina y creatina)

Yo, personalmente, no soy partidario de dietas exageradas ni de tomar suplementos para los que somos "aficionados"...

Jose Recinos dijo:
6) dormir 8-9 horas seguidad

Importantísimo y algo muchas veces descuidado...

Un buen resumen, un buen post. Hasta pronto.
 
José, en tu rutina pusiste que sigues esta periodización:

Semana 1: 80% de tu 5RM
Semana2: 85%
Semana 3:90%
Semana 4: 95%
Semana 5: 100%
Semana 6: 105% (o nuevo RECORD 5RM)
Semana 7 y 8: 3x3 lunes y miercoles (q pasa al jueves)
Semana 9: repetir

Entonces sólo llegas al fallo una vez cada 8 semanas?? Cómo te va con este tipo de entrenamiento??

Si en sentadilla eres capaz de hacer 5 reps con 100 kilos, haces 5x5 con:

Semana 1: 80 kilos
Semana2: 85 kilos
Semana 3:90 kilos
Semana 4: 95 kilos
Semana 5: 100 kilos
Semana 6: 105 kilos
Semana 7 y 8: 3x3 lunes y miercoles (q pasa al jueves)
Semana 9: 84 kilos
Semana 10: 89 kilos
Semana 11: 94.50 kilos
...

Has conseguido mucha fuerza así? Y músculo? Cuánto descansas entre series?

Gracias!!
 
InTenSiDaD dijo:
José, en tu rutina pusiste que sigues esta periodización:

Semana 1: 80% de tu 5RM
Semana2: 85%
Semana 3:90%
Semana 4: 95%
Semana 5: 100%
Semana 6: 105% (o nuevo RECORD 5RM)
Semana 7 y 8: 3x3 lunes y miercoles (q pasa al jueves)
Semana 9: repetir

Entonces sólo llegas al fallo una vez cada 8 semanas?? Cómo te va con este tipo de entrenamiento??

Si en sentadilla eres capaz de hacer 5 reps con 100 kilos, haces 5x5 con:

Semana 1: 80 kilos
Semana2: 85 kilos
Semana 3:90 kilos
Semana 4: 95 kilos
Semana 5: 100 kilos
Semana 6: 105 kilos
Semana 7 y 8: 3x3 lunes y miercoles (q pasa al jueves)
Semana 9: 84 kilos
Semana 10: 89 kilos
Semana 11: 94.50 kilos
...

Has conseguido mucha fuerza así? Y músculo? Cuánto descansas entre series?

Gracias!!

mira te digo que de casualidad mis piernas son mi mejor parte y efectivamente he ganado fuerza y musculo con este tipo de entrenamiento (ahorita tengo q volver a empezar por lo menos con la fuerza xq me lastime en karate y no he podido seguir levantando muy fuerte) y si es cierto llego al fallo en la 6 semana y si puedo la 7pa subir del 105% al 110% le doy y asi hasta que ya no pueda...entonces hago dos semanas de 3x3 con casi el mismo peso para recuperame y le vulevo a dar...descanso 2 minutos entre serie

creo q a partir de enero puedo volver a entrenar de forma planeada y no solo entrenar para mantener el musculo entonces empiezo con mi diario de entrenamiento para que todos puedan ver
 
Para mí una dieta exagerada es superar ciertos límites que YO puedo considerar "sanos", como los 2 gr de proteína por kilo de peso, por poner un tope... Pensando que superarlos puede llevar a problemas de salud.

No tomo suplemento alguno. Algunos los considero inútiles (con una dieta adecuada...) y otros potencialmente peligrosos.

Es mi postura. Hasta pronto.
 
Carlox21 dijo:
Para mí una dieta exagerada es superar ciertos límites que YO puedo considerar "sanos", como los 2 gr de proteína por kilo de peso, por poner un tope... Pensando que superarlos puede llevar a problemas de salud.

No tomo suplemento alguno. Algunos los considero inútiles (con una dieta adecuada...) y otros potencialmente peligrosos.

Es mi postura. Hasta pronto.

ok ok..mira te digo algunas cosas para que no te creas todo lo q se dice:

las dietas altas en proteina solo son dañinas si no tomas buena cantidad de agua y si ya estas malo d elos riñones...en personas saludables estudios de larga duracion no han encontrado ningun problema

como estudiante de nutricion clinica (2ndo año) te digo que una dieta donde consigas todos los micronutrientes que necesitas es practicamente imposible de seguir dia a dia (precios, cantidades, etc) y los multis y anti-oxidantes son una bendicion
 
Yo el problema que tengo es que sería incapaz de quedarme una o dos repeticiones antes de fallar e irme tan tranquilo... es que si en cada entrenamiento no dejo el músculo a punto de estallar... pues eso, que me voy como con pena. Disfruto llevando los músculos al límite cada vez, y ese límite es el fallo positivo o más alla __pesas__ (forzadas, fallo estático, fallo negativo). Y cuando no me queda ni el fallo negativo bajo el peso y busco 3 nuevos fallos (positivo, estático y negativo). Y sigo bajando. Es la destrucción total. __genial__
 
INMORTAL dijo:
y ese límite es el fallo positivo o más alla __pesas__ (forzadas, fallo estático, fallo negativo). Y cuando no me queda ni el fallo negativo bajo el peso y busco 3 nuevos fallos (positivo, estático y negativo). Y sigo bajando. Es la destrucción total. __genial__

Veo bien tu forma de entrenar, pero te recomiendo que no abuses en todos los entrenos de fallos descendentes.
 
Ya tio, es la ostia, no lo hago siempre hasta ahí,pero de las rutinas que he experimentado, para mi, es la más límite en cuanto a agotamiento del músculo, pero le dejo 7 días para recuperar después. No sé si será la mejor para crecer... tal vez no... pero la sensación al terminar es de haberlo dado todo todo todo.

¿Habéis probado a fallar hasta el negativo? Pufffff

¿Y eso combinado con series de 6-8 repes, cada vez reduciendo el peso? Pufffff

Después de probar esas cosas, lo de quedarme en fallo-2 como que me sabe a mu poco el entreno...
 
Jose Recinos dijo:
ok ok..mira te digo algunas cosas para que no te creas todo lo q se dice:

las dietas altas en proteina solo son dañinas si no tomas buena cantidad de agua y si ya estas malo d elos riñones...en personas saludables estudios de larga duracion no han encontrado ningun problema

como estudiante de nutricion clinica (2ndo año) te digo que una dieta donde consigas todos los micronutrientes que necesitas es practicamente imposible de seguir dia a dia (precios, cantidades, etc) y los multis y anti-oxidantes son una bendicion

Hola Jose,

una pregunta por curiosidad. Que piensas de la dieta Atkins? Es la que estoy siguiendo y me esta dando buenos resultados.

Un saludo __genial__
 
INMORTAL dijo:
Ya tio, es la ostia, no lo hago siempre hasta ahí,pero de las rutinas que he experimentado, para mi, es la más límite en cuanto a agotamiento del músculo, pero le dejo 7 días para recuperar después. No sé si será la mejor para crecer... tal vez no... pero la sensación al terminar es de haberlo dado todo todo todo.

¿Habéis probado a fallar hasta el negativo? Pufffff

¿Y eso combinado con series de 6-8 repes, cada vez reduciendo el peso? Pufffff

Después de probar esas cosas, lo de quedarme en fallo-2 como que me sabe a mu poco el entreno...
Te comprendo bien colega, pero si haces eso en cada entrenamiento acabaras por estancarte...
 
Desproporcionao dijo:
Hola Jose,

una pregunta por curiosidad. Que piensas de la dieta Atkins? Es la que estoy siguiendo y me esta dando buenos resultados.

Un saludo __genial__

es mi opinion que para el culturista una CKD o TKD (googleatelas) son mejores que la dieta atkins
la dieta atkins tiene sentido y para mi si puedes seguirla no hay problema solo q aparte de las grasas saturadas (que se ha descubierto q no son tan malas como se creia) tambn consumas aceite de pescado y de linaza (y un poco de oliva)
 
INMORTAL dijo:
Ya tio, es la ostia, no lo hago siempre hasta ahí,pero de las rutinas que he experimentado, para mi, es la más límite en cuanto a agotamiento del músculo, pero le dejo 7 días para recuperar después. No sé si será la mejor para crecer... tal vez no... pero la sensación al terminar es de haberlo dado todo todo todo.

¿Habéis probado a fallar hasta el negativo? Pufffff

¿Y eso combinado con series de 6-8 repes, cada vez reduciendo el peso? Pufffff

Después de probar esas cosas, lo de quedarme en fallo-2 como que me sabe a mu poco el entreno...

y que prefieres tu? que se "sienta" bien o q se crezca bien? (no estoy siendo sarcastico)
 
Pues una combinación de las dos cosaas en la manera de lo posible. Me gusta machacar y forzar la máquina y por supuesto que me gusta crecer, pero crecer sin machacar duro no me gusta. Me gusta el deporte duro.

Esque soy un poco especial. A mi las cosas jodidas me saben mejor, correr un día de frío y nieve o correr por la playa a 30 grados (pero no por la orilla, sino por donde te hundes) me satisfacen más que ir a trotar un día adecuado.

__genial__
 
INMORTAL dijo:
Pues una combinación de las dos cosaas en la manera de lo posible. Me gusta machacar y forzar la máquina y por supuesto que me gusta crecer, pero crecer sin machacar duro no me gusta. Me gusta el deporte duro.

Esque soy un poco especial. A mi las cosas jodidas me saben mejor, correr un día de frío y nieve o correr por la playa a 30 grados (pero no por la orilla, sino por donde te hundes) me satisfacen más que ir a trotar un día adecuado.

__genial__

tiene sentido (lo de correr especialmente a mi tambn me encanta asi...la nieve solo cuandoe stoy de viaje)
 
Para Jose recinos

Oye dices que eres estudiante de nutricion. Que tal es esta carrera? A mi es que me gusta mucho el tema de la nutricion y son unos estudios que me gustaria mucho tener, es una diplomatura verdad? Es interesante, tiene salidas laborables???? Yo ya tengo mi diplomatura y trabajao desde hace dos años pero simepre me quede con las ganas de hacer fisioterapia o nutricion :(

saludos
 
IndoK.O dijo:
Para Jose recinos

Oye dices que eres estudiante de nutricion. Que tal es esta carrera? A mi es que me gusta mucho el tema de la nutricion y son unos estudios que me gustaria mucho tener, es una diplomatura verdad? Es interesante, tiene salidas laborables???? Yo ya tengo mi diplomatura y trabajao desde hace dos años pero simepre me quede con las ganas de hacer fisioterapia o nutricion :(

saludos

ehhh...por diplomatura a que te refieres?

en la universidad estoy sacando la licenciatura en nutricion clinica (son 4 años y medio) y te digo soy el unico hombre en la carrera (obvio que algo asi no pasa en otros paises)
la carrera es fascinante y ya hemos ido al hospital para familiarizarnos con el ambiente etc
 
4) hacer cardio para aumentar el apetito (no el segundo despues del cardio sino a lo largo del dia) Y para mantener en forma el corazon

This URL has been removed!
 
Atrás
Arriba