Preparacion Oposicion a bombero.

Poe2

New member
Debidamente presentado en la zona de presentaciones xD... comienzo explicando detalladamente mi idea de lo que hare, tanto alimentacion, entrenamiento, etc... . Aceptaria gustoso cualquier tipo de sugerencia o critica, y agradeceria cualquier informacion al respecto de mis preguntas.

Fechas Oposicion: Mas menos Enero 2009.

Bien, desarrollare el entrenamiento semanal asi como la alimentacion por separado, pero antes detallo un poco mi constitucion, experiencia anterior en gimnasios, etc...

Altura: 1,83

Peso: 88,8 kg

Complexion: Mesomorfo

Indice de grasa corporal: 14,4%

Experiencia: siempre he sido muy deportista desde niño; llevo en el gimnasio desde que deje el baloncesto hara unos 8 años, siendo los mas intensos los 3 ultimos y ante todo el ultimo, donde hice un acercamiento al culturismo (llege a pesar 98 kilos en noviembre pasado, pero con un indice de grasa del 16% mas menos si no recuerdo mal); a causa de la oposicion abandone mi idea del culturismo, asi que a finales de enero y con un peso de 94kg, comence a correr unos 3/4 dias a la semana en un proceso de adaptacion, aumentando hara cosa de un mes (el mismo tiempo que llevo en una academia que te prepara tanto fisicas como teoricas para la oposicion) los dias de carrera a 5 semanales que luego detallare, y nadando (solo durante este mes, o esa es mi idea 3/4 dias a la semana), y asi llegue a mis actuales 89 kilos (es decir baje 5 kilos en unos 3 meses, algo no excesivo, dado que tampoco queria perder excesivo musculo).

Las pruebas (minimos):
1500m - 5'00 (ayuntamiento) o 5'14" (diputacion).
100m - desconozco (actualizare)
100m natacion - 1'40"
Salto vertical (ayuntamiento) - >50cm, Horizontal (diputacion) - > 2,15m
Cuerda 6,5m (ayuntamiento) 10sg - (diputacion) 12sg
Press banca - 70 kg, 2 alzadas
Press hombro - 3 repts en 43 sg con 52 kg

Objetivos:
Las pruebas de press, no me preocupan dada mi anterior experiencia dado que en press banca, el 10 son 120 kg 2 alzadas lo cual consigo y en press hombro el 10 son 13, haciendome 10 u 11 dependiendo el dia.
El salto tampoco me da mayor problema dado que salto 58cm y 2,20 (debo mejorar mi tecnica de batida), y gracias a mi experiencia pasada en baloncesto conozco ejercicios para fortalecer las piernas.
Asi mis problemas vienen por la cuerda (dolor de antebrazos tras terminar que achaco al peso y la falta de costumbre ¿?¿?), natacion (medio solventado gracias a un amigo que se encarga de llevarme esta prueba) y ante todo la carrera: ya que los 1500 tardo poco mas de 6`00 y los 100 que me veo mal comparado con otros al hacer las series de 50, 100 y 200. Acepto cualquier sugerencia en dichas pruebas.
Tambien mi objetivo es disminuir mi peso hasta unos 85 kg de aqui a verano, y siendo las pruebas en enero, llegar para ese momento a unos 80 u 82 kg (q creo mi indice de grasa seria de un 10% espero).

Entrenamiento:
He decidido no variar demasiado mi rutina de entrenamiento de pesas con respecto a la que hacia antes hasta agosto o asi, para empezar a hacer mesociclos especificos (4 meses: sept, oct, nov y dic). Se que estas cosas podria preguntarlas al que me prepara, pero somos muchos y no creo que se preocupe mucho por lo que visto, en detallarse con cada uno de nosotros.

Esto es:
Lunes ->
Mañana: natacion (de momento resistencia 200 crol, 100 crol + 100 espalda, 50 crol + 50 espalda + 50 crol + 50 espalda, 100 crol pierna (con tabla), 100 espalda, 200 crol suave).
Mediodia: carrera en la playa (40min)
Noche: pesas (pecho): variado pero siempre comenzando con press banca.

Martes ->
Mañana: Carrera academia: normalmente series de 200, 400 y 800.
Noche: pesas (Espalda): variado, siempre comenzando con dominadas y dominadas martillo en superserie.

Miercoles ->
Mañana: Natacion (igual que el lunes).
Noche: pesas (pierna) variado. sentadilla, gemelo, saltos, cuerda...

Jueves ->
Mañana: Carrera academia: normalmente resistencia 5 km en unos 23" al aire libre (cuestas y liso).
Noche: pesas (brazo) biceps + triceps.

Viernes ->
Mañana: Carrera academia: normalmente series de 50, 100 y 200.
Tarde: pesas (hombro) variado: press hombro, triseries,...

Sabado ->
Mañana: carrera en la playa (40min)
Tarde: Natacion (tranquila)

Domingo ->
Descanso.

Asi distribuyo 5 dias de carrera, 3 de natacion y 5 de pesas, por el momento, hasta que llegue agosto que como digo hare los mesociclos (leidos por internet xD).

Nutricion:
8.00 -> 5 claras de huevo + 1 yema en tortilla, 50gr de SpecialK + 400 gr de leche de soja, zumo natural de naranja.
11.30 -> Sandwich de 200 gr de pechuga de pavo o atun al natural.
15.30 -> 50 gr arroz, 200 gr. carne en general, ensalada tomate, te verde.
18.30 -> 200 gr pechuga pavo.
22.30 -> Pescado en general, ensalada variada, te verde.

* Los dias que corro en la academia me tomo un batido de protes al terminar de correr sobre las 10.00.
** El sabado o domingo es mi dia trampa, como todo lo que me apetece (galletas, bizcocho, kebab, hamburguesa, pizza..) pero con cabeza: desayuno galletas, como cocido xD, ceno pizza...

Suplementacion:
He aqui mi gran dilema, ahora mismo aparte de la proteina tomo TH101 (quemador de grasas) antes de desayunar y comer media hora antes.
He leido sobre si creatina si o no, y algun que otro suplemento. El caso es que yo tengo tendencia a coger algo de peso (poco pero tengo) y claro he de rebajar mi peso sustancialmente aun o eso quiero, y la creatina segun tengo entendido retiene agua, otros dan mucha masa muscular, etc... yo con la masa que tengo estoy contento y creo que sobrado viendo a otros compañeros, dado que soy de los mas musculados, lo cual creo no es exactamente un beneficio.

Por tanto, ¿que me recomendais tomar?.

----------------------------------------------------------------------

Acepto todas las sugerencias posibles. Gracias. _futbol_
 
Última edición:
mesomorfo con 14 % grasa?? pense q era menos
 
Mmmmmmmmmmmmmmmmmmm, me aproximo tal vez mas a un Meso-endomorfo quiza (mas mesomorfo que endomorfo); soy muy ancho de espalda, pero la grasa que pueda tener se me va a la cintura (se me notan algo los abs superiores), tal vez sea mas exacta esta definicion. El caso es que aparento mas delgado que mucho compañeros con un 10% o asi de grasa, yo creo mas por efecto optico de estar mas musculado que ellos, que por estar realmente mas delgado.
 
Atrás
Arriba