hacerse monitor de gimnasio

alex_gym

New member
quisiera hacerme monitor de gimnasio para trabajar durante el verano o asi y quisiera saber si alguno lo ha hecho o conoce a alguien:

cuánto se tarda en realizar
el precio del curso completo (aproximadamente)
la salida profesional
el mas adecuado para ser contratado
...(y detalles que se os ocurran)

muchas gracias gente_porro_
 
mmm quieres hacer lo mismo que yo, yo voy a hacer un curso proximamente, nose cuanto costara creo que seran sobre unos 700-800 euros y despues are otro curso de bodypam tanpoco se cuanto costara...y el que mas salida tenga nose, ami mi monitor me dijo que si acia ese me tendria en el gym currando... un saludo
 
quisiera hacerme monitor de gimnasio para trabajar durante el verano o asi y quisiera saber si alguno lo ha hecho o conoce a alguien:

cuánto se tarda en realizar
el precio del curso completo (aproximadamente)
la salida profesional
el mas adecuado para ser contratado
...(y detalles que se os ocurran)

muchas gracias gente_porro_

Te voy a ser sincero y realista.

Si es un trabajo momentaneo a por ello, por la verdad el pago es una mierda de monitor de sala solo estan ganando entre los 800 y 900 euros y la mayoria de gym sin pagas extras.

Por otro lado si quieres ganar dinero tienes que tener tus entrenamientos personales que tambien puedes sacar algo de dinero y dando clases colectivas como spinning, body pump, etc etc, claro ahora ultimo estan pidiendo en la mayoria de las clases monitores de sala POLIVALENTES osea dejarte el sudor en una clase para un misero sueldo lo cual lo veo una auntentica mierda.

Por otro lado el precio de los cursos, en ORTHOS ya que le e dado algunas clases a futuros monitores que espero algun dia quedarme fijo para dar clase que la verdad eso si que renta no tanto pero mucho mejor que monitor la verdad (llevo ya casi 2 años sin ser monitor), estan ahora haciendo paquetes de sacarte el titulo de monitor de musculacion y culturismo y otro curso mas que puede ser nutricion deportiva y no recuerdo que mas por la suma de los 1200 euros o algo asi.

Informate en bodyfactory que ellos te sabran dar mas informacion, suelen tardar los cursos una media de entre 4 a 6 meses ya que suelen realizarse una vez por semana.

Bueno sobre eso de mas adecuado para ser contratado, te digo que a mi me ofrecieron una oferta de trabajo alli, osea que la mayoria tienen trabajo saliendo como monitores.

Por otro lado te digo que este trabajo es muy bonito, amistades, relaciones con la gente, eres el puto amo pero te digo que eso no te da de comer.

Este post es la ostia es de abril y ahora lo leo y alguien lo sube pero bueno la experiencia es lo que cuenta.

saludos

Vaya tocho jeje
 
Te voy a ser sincero y realista.

Si es un trabajo momentaneo a por ello, por la verdad el pago es una mierda de monitor de sala solo estan ganando entre los 800 y 900 euros y la mayoria de gym sin pagas extras.

Por otro lado si quieres ganar dinero tienes que tener tus entrenamientos personales que tambien puedes sacar algo de dinero y dando clases colectivas como spinning, body pump, etc etc, claro ahora ultimo estan pidiendo en la mayoria de las clases monitores de sala POLIVALENTES osea dejarte el sudor en una clase para un misero sueldo lo cual lo veo una auntentica mierda.

Por otro lado el precio de los cursos, en ORTHOS ya que le e dado algunas clases a futuros monitores que espero algun dia quedarme fijo para dar clase que la verdad eso si que renta no tanto pero mucho mejor que monitor la verdad (llevo ya casi 2 años sin ser monitor), estan ahora haciendo paquetes de sacarte el titulo de monitor de musculacion y culturismo y otro curso mas que puede ser nutricion deportiva y no recuerdo que mas por la suma de los 1200 euros o algo asi.

Informate en bodyfactory que ellos te sabran dar mas informacion, suelen tardar los cursos una media de entre 4 a 6 meses ya que suelen realizarse una vez por semana.

Bueno sobre eso de mas adecuado para ser contratado, te digo que a mi me ofrecieron una oferta de trabajo alli, osea que la mayoria tienen trabajo saliendo como monitores.

Por otro lado te digo que este trabajo es muy bonito, amistades, relaciones con la gente, eres el puto amo pero te digo que eso no te da de comer.

Este post es la ostia es de abril y ahora lo leo y alguien lo sube pero bueno la experiencia es lo que cuenta.

saludos

Vaya tocho jeje

Aún así tu opinión es bastante interesante.
 
Hola, yo tengo el titulo de Monitor y Entrenador Personal desde hace casi un año...

Yo te recomendaria por experiencia propia que visites la pagina de la APECED (Asociacion Profesional Española de Centros de Enseñanza Deportiva) tienen una oferta muy buen que son los dos cursos por 785€!! si eres de Madrid las clases se imparten en el Gimnasio Nova (Paseo de la Chopera nº 48 Alcobendas) ya fuera de Madrid no se donde se impartira.

El curso de Monitor consta de 2 fines de semana sabado y domingo (sabado de 16.00 a 22.00 y domingo de 10.00 a 16.00) y el de Entrenador Personal IDEM de lo mismo pero la diferencia es que son tres fines de semana.

Como consejo personal te recomendaria hacer los dos ya que con esos dos titulos luego puedes hacer el de Entrenador Nacional que por decirlo de alguna fomra es un "Master" en esto de la musculación.

Tambien te da la opción de convalidar los titulos APECED por titulos oficiales IFBB (International Federation of Body Building) que por decirlo asi te da mas "cache" a la hora de buscar trabajo como tal, una vez realizado dichos cursos eres inscrito en una bolsa de trabajo con centros asociados que te ofrece ofertas de trabajo.

Si te ha gustado la cosa puedes mandar un e-mail pon en el buscaros de google IFBB madrid y en el apartado de formación te vienen todos los datos, tambien puedes llamar al Nova directamente y alli te informan mejor, espero averte sido de ayuda, un saludo.

PD: Al finalizar los cursos te dan obsequios de Nutrytec la verdad que estan muy bien, Cualquier duda que tengas sobre el curso me la puedes preguntar ok? enga tio espero averte sido de ayuda
 
a.

Si es un trabajo momentaneo a por ello, por la verdad el pago es una mierda de monitor de sala solo estan ganando entre los 800 y 900 euros y la mayoria de gym sin pagas extras.

A uno que iva yo los monitores estaban 10h y cobraban 600e sin pagas tb.
Habia una rotacion de monitores brutal..
Mentere que pagaban tan poco por un monitor que conoci que tenia este trabajo como extra
 
en mi pais para hacer el curso , tengo que tener secundaria completo , edad entre 18 y 25 años y lleva 1 año o 2 ...
 
A uno que iva yo los monitores estaban 10h y cobraban 600e sin pagas tb.
Habia una rotacion de monitores brutal..
Mentere que pagaban tan poco por un monitor que conoci que tenia este trabajo como extra


Es la pura verdad, ahora ultimo estan ganando en mi gym donde yo entreno alrededor de los 850 con pagas prorrogatiadas y en el body donde estaba estaran ahora entre los 850 y 900 pero con las pagas metidas en nomina.

Es que la verdad es una verguenza, encima nos preocupamos por la gente que a veces somo indirectamente como entrenadores personales y viendo su estado de salud como si fueramos algun medico para ellos pero nada, eso esta mal valorado.

Eso de los monitores que rotan continuamente, fijate en los holiday gym, ahora ultimo en los bodyfactory tambien se esta viendo pero te digo mas en los holiday que se ve una enorma variacion en los monitores donde es un error porke hay gente que le gustara una clase de monitores donde se lleve bien y demas y al dia siguiente no lo vez y te disilusiona, la verdad es una gran pena.

Es una verguenza que cada mes o menos se este cambiando los monitores y no te digo nada de las recepcionistas.
 
Hola, hace ya tiempo que estoy registrada en este foro, aunque sinceramente por razones de tiempo (que ando todo el dia que no paro) ultimamente ya no escribo, aunque intento entrar todos o casi todos los dias a echar un vistacillo a ver que os contais por aqui...
Subo este post porque yo tambien estoy interesada en hacer un curso de estos, pero tengo una duda, he estado mirando los tipicos cursos a distancia, en los que luego se supone que te dan un titulo y tal, pero.... no se si esos titulos son validos... Si hiciera un curso de estos a distancia ¿luego me valdra para trabajar?
Muchas gracias de antemano. Un saludo
 
avere aver eso no deja pero nada de nada yo t recomiendo que t agas de un buen cuerpo unas clasesitas de baile sie sque no sabes y si sabes que mejor ,t metes de stripper ganas una lanota y pocoa poco aorras asta que tengas tu propio gym eso si que deja a mi me ha dejado yo soy de mexico no se en tu pais como se la cosa
 
Pues mira, si cumples con los siguientes requisitos puedes ser monitor del gimnasio del club deportivo al que pertenesco:

-Estar enorme, a base de esteroides de preferencia
-Nunca molestarte por ayudar a los principiantes
-Dar palabras desmotivadoras a principiantes
-Solo supervisar a las nenas que te gusten
-Que no sepas mucho sobre esto, porque si no tendrías que cobrar lo que un buen monitor
 
Pues mira, si cumples con los siguientes requisitos puedes ser monitor del gimnasio del club deportivo al que pertenesco:

-Estar enorme, a base de esteroides de preferencia
-Nunca molestarte por ayudar a los principiantes
-Dar palabras desmotivadoras a principiantes
-Solo supervisar a las nenas que te gusten
-Que no sepas mucho sobre esto, porque si no tendrías que cobrar lo que un buen monitor

juas, si en algunos sitios te cogen por estar mazas

¿alguno sabe opciones actuales, que titulo o curso es el más recomendado o el más reclamado por los gimnasios? gracias
 
Queria preguintaros una cosa chico,quiero empezar a sacarme cursos sobre este tema,y el primero y mas me atrae para empezar es un curso de monitor de musculacion,40 horas(lo haria en 2 fines de semana intensivos)y me costaria cerca de los 200 euros...y luego me harian descuentos para proximos cursos.Que os parece?,no se si saldra curro o no,pero como siempre me ha gustado este tema,pòr que estudiarloy dedicarme a el.pero vbueno que os parece el precio y el curso?
 
Hola a todos, espero estar en el post adecuado para exponer mi duda, la cual va dirigida sobre todo a la gente que ya esté trabajando de monitor. Quiero ser monitor de gimnasio, pero hablando con conocidos sobre el tema, me comentan que se cobra muy poco para lo duro que es. Me explico: dicen que en un mismo día, el monitor tiene que ser capaz de realizar cuatro o cinco sesiones por ejemplo de spinning sin descanso. Esto es cierto? Hay alguna normativa que ampare a los monitores de gimnasio acerca del numero maximo de clases que pueden impartir al día? Lo que quiero decir es que obviamente quien quiera dedicarse a ser monitor de gimnasio debe tener una forma física impecable, pero nadie es capaz por ejemplo de impartir cinco clases de hora y media al día de spinning al máximo nivel, todos los días. Hay algún límite? Te pueden obligar a esto? Muchas gracias.
 
Si quieres ser monitor y ya tienes miedo a hacer ejercicio de más, mal vamos como monitor, es como hacerte bombero y tener miedo y no querer ver fuego todos los días, es como hacerse policia y no apetecerle detener a alguien todos los días.

Así que, cierra el pico y a trabajar.
 
Existen, según los países, normas de salud y seguridad laboral. Eso lo averiguas en el Ministerio de Trabajo o en la institución que cubra los accidentes y enfermedades laborales.

De todas maneras, no es verdad que todo monitor de gimnasio tenga que estar en buena forma física ni que tenga que hacer todo ese trabajo, existen gimnasios que no tienen spinning ni clases colectivas ni todo monitor tiene por qué impartir clases colectivas.
Sí es verdad que es un trabajo mal pago, aunque acostumbra según los países pedir algún tipo de habilitación
 
Si yo llegara a ser monitor seria solo de pesas yo ni loco me matare haciendo spinning 5 veces al dia. Yo simplemente daria las instrucciones y estaria al pendiente.

De todas formas si algun dia llego a ser entrenador sera de power xD
 
Los entrenadores de mi pais aparte que no saben un carajo solo nesesitan 2 requisitos el primero es estar bien grande a base de esteroides y el segundo haber competido alguna vez en culturismo (no importa si quedaste detras de la ambulancia).

Ya con eso te puedes buscar trabajo donde quieras, no ganas un carajo en sueldo base pero tampoco haces un carajo porque dentro del gym solo vas a estar pendiente de buscar personalizados, fingir que te las sabes todas mas 1 y venderte como puta xD.
 
Los entrenadores de mi pais aparte que no saben un carajo solo nesesitan 2 requisitos el primero es estar bien grande a base de esteroides y el segundo haber competido alguna vez en culturismo (no importa si quedaste detras de la ambulancia).

Ya con eso te puedes buscar trabajo donde quieras, no ganas un carajo en sueldo base pero tampoco haces un carajo porque dentro del gym solo vas a estar pendiente de buscar personalizados, fingir que te las sabes todas mas 1 y venderte como puta xD.

Un entrenador en mi pais a base de personalizados puedes ganar entre 4 o 5 veces el sueldo minimo (pero se les va casi todo el sueldo en suplementos y quimica xD)
 
Atrás
Arriba