Carbohidratos de asimilación rápida

joselillooo

New member
Termino de entrenar a las 23, así que 5ª/6ª comida del día me coincide con la comida postentreno. Hasta ahora he estado tomando carbohidratos en forma de pasta, arroz.. He oido que lo aconsejable es tomar carbohidratos de asimilación rápida . Mi pregunta es: ¿ Cuáles son los Carbohidratos de asimilación rápida?
GRaciasS!
 
Platano, Miel.... es lo tipicamente recomendado.

La idea es tomar comidas de Indice Glucemico alto, que consigan un pico de insulina que introduzca nutrientes en las celulas.

No te olvides de tomar proteinas tambien.

La grasa NO es recomendada en el post entreno, ya que no sirve para nada y retarda la digestion.

Un saludo
 
Última edición:
Gracias Mique. Según mis cálculos en esa comida (post entretno) debo de ingerir:
Proteinas: 25gr
Carbohidratos: 95gr
Las proteinas no tengo problema, un buen filetón y listo. Pero mi duda es los carbohidratos, k como dije antes yo tomo arroz o pasta en esta comida. Pero al realizarla a las 23:00 pues tengo miedo que se me acumulen en forma de grasa. Ya me has dicho que la miel y el plátano vienen perfecto. Pero cenar MIel-platano-filete, como k ... :S
 
Hombre lo más rápido es la dextrosa, quizás un poco heavy meterte un batido de 95gr de dextrosa pero cosas peores hemos comido :p Yo para Post me tomo una mezcla de maltodextrina y dextrosa, pienso que la comida líquida se asimila todavía más rápido que la sólida y no se tarda nada en tomar. Piensa a ver qué tal llevarías cenar el chuletón y beberte la dextrosa en vez de beber agua :)
 
Hombre lo más rápido es la dextrosa, quizás un poco heavy meterte un batido de 95gr de dextrosa pero cosas peores hemos comido :p Yo para Post me tomo una mezcla de maltodextrina y dextrosa, pienso que la comida líquida se asimila todavía más rápido que la sólida y no se tarda nada en tomar. Piensa a ver qué tal llevarías cenar el chuletón y beberte la dextrosa en vez de beber agua :)

+1

La dextrosa es barata y hace su papel.

Para mi 95 de carbos por 25 de proteína es una mala proporción. Si no tomas nada durante el entreno, una proporción 0'8 g/kg de carbos por 0'4g/kg de protes inmediatamente después del entreno, sería más adecuado, y a la hora o así, una comida sólida.

Supongo que el cálculo lo habrás hecho según tus necesidades diarias de macronutrientes, pero un exceso de carbos en el post puede ser hasta contraproducente.
 
haber..

hola chedu , los cálculos los he realizado de la siguiente manera:

Peso: 78.9 kg
grasa corporal: 14.2%
Masa Magra: 67,6962 kg
Grasa: 11,2038 Kg.

PROTEINAS: 67,6962 Kg (Masa magra) * 2.2 = 148,93164 gr

CARBOHIDRATOS: Peso en Libras: 67,6962 kg *2.2 = 148,93164 Lbs * 3 (valor estandar) = 446,79492 gr
A ese 446,79492 gr le restamos de un 15 a un 20 % = 446,79492 - 15 % = 379,775682 gr de Carbohidratos al dia.

Proteinas: 149 gr / 6 comidas = 25 gr por comida
CARBOHIDRATOS: 380 gr / 2 (desayuno y post entreno) = 190 gr/2 = 95 gr por comida
190/3 = 63 gr ( media mañana, almuerzo, merienda)

DE esta forma se me queda asi las 6 comidas:


Comida 1 DESAYUNO
Proteinas: 25gr
Carbs: 95gr

Comida 2 MEDIA MAÑANA
Proteinas: 25gr
Carbs: 63gr

Comida 3 ALMUERZO
Proteinas: 25gr
Carbs: 63gr

Comida 4 MERIENDA
Proteinas: 25gr
Carbs: 63gr

Comida 5.POsT ENTRENo (cena)
Proteinas: 25gr
Carbs: 95gr

Comida 6. ANTES DE DORMIR
Proteinas: 25gr
Carbs: 0



Está relación la he sacado de aquí . ¿ qué me dices ?
 
Creo que seria mejor optar por un batido de protes + carbos (o protes solas con miel y un platano) para el post entreno. El filete tarda mucho en digerirse y hay que aprovechar todo lo posible el efecto "esponja" del cuerpo nada mas terminar.
 
Yo subiría los carbos ligeramente en las comidas anteriores, para quedarme en una proporción como la que te he dicho antes.

Tienes un horario un poco regular, por lo que veo.
 
He escuchado que las bebidas isotonicas son de gran aporte luego del entrenamiento , como asimilacion rapida. En mi caso , siempre que tengo en mi casa , luego de entrenqar, me tomo un gatorade o powerade que tiene cerca de 25 gr de CH.

Es o no uuna buena opcion?
 
He escuchado que las bebidas isotonicas son de gran aporte luego del entrenamiento , como asimilacion rapida. En mi caso , siempre que tengo en mi casa , luego de entrenqar, me tomo un gatorade o powerade que tiene cerca de 25 gr de CH.

Es o no uuna buena opcion?

Es buena. Mejor si te lo pillas en polvo, gatorade; más económico, el de decathlon. Son básicamente dextrosa y maltodextrina, más electrolitos. Las versiones ya preparadas son peores ya que suelen llevar fructosa, sacarosa o siropes, o las 3 cosas. Mejor que nada, por supuesto, pero si tienes la posibilidad, cómpralo en polvo.

La mejor de todas, en mi opinión, es la que la venden en farmacia, se llama Flectomín.
 
si estamos hablando de la cena... pues pan blanco, arroz blanco, pasta NO integral, patata, la zanahoria cocida y entre las frutas el plátano, la sandía, la pasa...
 
revivo este post porq me surgio una duda:
A mi el platano con miel no me gusta mucho, por no decir nada :S, entonces no se q carbos de asimilacion rapida he de tomar. Lo del getorade en polvo suena bien pero no pasaria hambre tomandome eso y por ejemplo un filete de pollo?? XD

salu2
 
Atrás
Arriba