Problema con medicion de grasa corporal

En3RGy

New member
Estimados Compañeros,

He estado pesandome y midiendome la grasa cada 15 / 18 dias , para ver como va la evolucion. En la primera pesada me marcaba un 17.2% de 70.8 , en la segunda 16.9% 71.8 y en la tercera 17,9% y 72.6. Me parece muy raro por que estoy a dieta y no si se es demasiado de fiar el tema.
Os comento normalmente siempre me peso sobre las 19:00 de la tarde y ayer lo hice sobre las 8 , si bien cierto es que al medio dia comí un poco mas de la cuenta y estuve entrenando bebiendo agua y no habia ido al baño. Tambien me pese sin hacer aguas mayores.( Me bebí dos botellas de agua pequeñas y me tome el platano del post-entreno)
Es que me han estado comentando que las "Maquinitas" estas cuentan el agua como grasa y esas cosas :S

¿Hasta que punto creeis que influye todo esto?.

¿Cuantos centimetros teneis de cintura? yo 82. Lo digo por que en la pagina This URL has been removed! , aparece una calculadora y introduciendo los datos de peso y cintura me da un balance de 14%

La medicion de la cintura la hice cuando empece con la dieta y mes y medio despues he perdido 2 centimetros ¿Que Os Parece?

PD: Se que me tengo que pesar en ayunas y mañana lo hare para ver que es lo que mide.

Un Saludo
 
por favor ayudarmeeee :(
 
Lo mejor es que te compres un caliper y te midas los pliegues cutaneos y por ejemplo en This URL has been removed! te dicen con mucha más exactitud el % de grasa. Los medidores de ese tipo suelen ser muy inexactos.

Otra cosa el peso siempre se mide en ayunas y descargado (aunque a mi eso nunca me es posible), porque puede variar hasta más de 1 kg!!
 
Mira lo fiable que son estas páginas.. a mí con mis datos me da un 4,1% de grasa corporal This URL has been removed!
...
 
Mira lo fiable que son estas páginas.. a mí con mis datos me da un 4,1% de grasa corporal This URL has been removed!
...

Esas no son fiables, pero las que digo yo se usa medidas con caliper con formulas más que demostradas, para mi es lo más preciso, nada de medidas de farmacia!
 
Esas no son fiables, pero las que digo yo se usa medidas con caliper con formulas más que demostradas, para mi es lo más preciso, nada de medidas de farmacia!

eKer no te respondía a tí, sinó al autor del hilo refiriendome a esas webs que mediante 4 medidas de cinta métrica te dicen el % de grasa.
Yo me mido la grasa con calipero en farmacia cada mes y con impedancia en ayunas cada semana y la diferencia es +1% de grasa con el calípero. Si por impedancia me da 11%, con calípero me da entre 11% y 12%.
 
pero la medicion que me dio la maquina , segun las condiciones del post no es nada fiable no?, me peso en ayunas y descargado entonces no?

Un Saludo
 
eKer no te respondía a tí, sinó al autor del hilo refiriendome a esas webs que mediante 4 medidas de cinta métrica te dicen el % de grasa.
Yo me mido la grasa con calipero en farmacia cada mes y con impedancia en ayunas cada semana y la diferencia es +1% de grasa con el calípero. Si por impedancia me da 11%, con calípero me da entre 11% y 12%.

Pues yo estoy buscando una farmacia en Madrid q mida con Caliper... esta medida debe hacerse tb en ayunas o te vale en cualquier momento. Mi báscula no baja al 16% ni borracha y eso q me peso en las condiciones óptimas (incluso intento la misma hora)
 
Pues yo estoy buscando una farmacia en Madrid q mida con Caliper... esta medida debe hacerse tb en ayunas o te vale en cualquier momento. Mi báscula no baja al 16% ni borracha y eso q me peso en las condiciones óptimas (incluso intento la misma hora)

¿Y por qué no intentas calcularlo tú mismo? Tienes la opción de comprarte el caliper (por 7-10€) y ya lo puedes usar siempre que quieras. Aunque hay dos inconvenientes, para medir axactamente necesitas la ayuda de alguien y también buscar una buena formula, aunque creo que la que he encontrado yo no está tan mal.

Slu222
 
hombre es que si me encuentro una farmacia q te haga la medición con caliper supongo q tb podré comprar uno... y como tu dices, no es exacto del todo si lo haces sólo... pero no todos tenemos la suerte de vicious q la farmaceutica es amiga de la familia (de todas maneras si la variación es verdad q está en un 1% sigo con la bioimpedancia)

Pero la duda q tengo, con caliper da igual cuando te hagas la medición o en las mismas condiciones que cuando te pesas?
 
hombre es que si me encuentro una farmacia q te haga la medición con caliper supongo q tb podré comprar uno... y como tu dices, no es exacto del todo si lo haces sólo... pero no todos tenemos la suerte de vicious q la farmaceutica es amiga de la familia (de todas maneras si la variación es verdad q está en un 1% sigo con la bioimpedancia)

Pero la duda q tengo, con caliper da igual cuando te hagas la medición o en las mismas condiciones que cuando te pesas?

¿Como sabes que la farmaceutica es amiga de mi madre, lo dije?. Cuidado con eso, que a mí bioimpedancia-calípero me varía en ese 1% pero puede ser por mí % graso, biotipo, estructura ósea y demás. A mí madre la báscula de bioimpedancia le dio 28% en ayunas y el calípero 23%.. y a mí padre la báscula le dio 14% y hace un año cuando le hicieron las pruebas para federarse como corredor le midieron la grasa corporal y le salió 16%, así que varía como le da la gana esto. Yo si me sigo midiendo por bioimpedancia es por la facilidad, porque los resultados se me asemejan y porque me da corte ir cada semana a la farmacia a que me midan, pensarían que estoy obsesionado. Con calípero es practicamente lo mismo medirse en ayunas que con algo en el buche.
 
Última edición:
¿Y por qué no intentas calcularlo tú mismo? Tienes la opción de comprarte el caliper (por 7-10€) y ya lo puedes usar siempre que quieras. Aunque hay dos inconvenientes, para medir axactamente necesitas la ayuda de alguien y también buscar una buena formula, aunque creo que la que he encontrado yo no está tan mal.

Slu222

¿Donde comprar un calípero con una precisión aceptable por 7-10 euros? Yo me compro uno de cabeza a ese precio.

Saludos.
 
¿Donde comprar un calípero con una precisión aceptable por 7-10 euros? Yo me compro uno de cabeza a ese precio.

Saludos.

¿¿Qué tal ves este??

acimage1.jpg


Es el mejor que he encontrado calidad precio...
 
Atrás
Arriba