Como escojer un buen perfume?

SEM@NEL

Banned
Cómo escoger una fragancia masculina.

Los hombres suelen tener dificultades a la hora de escoger una fragancia adecuada para ellos. Incluso dudan respecto a adquirir un aftershave, perfume o colonia. Pero no es difícil salir bien parados en este proceso de selección una vez que se entiende la función de cada fragancia y las necesidades particulares de cada momento.

En muchas ocasiones un hombre puede necesitar más de un tipo de fragancia a medida que los requerimientos diarios evolucionan y varían.

Las diferencias.


Primero, entonces, debemos comprender las diferencias entre colonia, perfume y aftershave. La colonia y el aftershave pueden tener una fragancia similar en la botella, pero en realidad tienen diferencias. El aftershave está diseñado para usarse después de afeitarse. Se usa para cerrar los poros y da una sensación intensa después de su aplicación. Este es el resultado del cierre de los poros del usuario. Por su parte, la colonia puede aplicarse en todo el cuerpo y es mas fresca y suave que el perfume.

Este ultimo, a su vez, tiene un aroma mas duradero y profundo. Es el que da la verdadera personalidad a quien lo usa.

La esencia de la colonia es siempre mas fuerte, y duradera que el aftershave. La colonia se usa como fragancia para dar a la persona un aroma placentero. El perfume tiene la fuerza y personalidad que alguien necesita para distinguirse. Siempre hay que cuidar, sin embargo, no ahogar a los demás con nuestro aroma.

Grupos esenciales.
Una fragancia está compuesta de muchas capas de esencias. Esas esencias se reúnen en grupos de esencias conocidos como notas altas, medias y bajas.

Las notas altas son usualmente las esencias especiadas suaves, frutales, cítricas o mentoladas que desaparecen unos diez minutos después de su aplicación.

Las notas medias son generalmente esencias de especias medias como vainilla y canela, boscosas y cítricas fuertes como pomelo o naranja. Duran alrededor de una hora.

Finalmente, la fragancia contiene notas base o bajas. Estas son la fragancia "madura"; la esencia que perdurará después de dejar un cuarto. Las notas bajas están compuestas de esencias mas fuertes: cueros de larga duración, maderas, tabaco y especias fuertes como pimienta y clavo de olor.

Al escoger.

Ahora es tiempo de elegir la fragancia que necesita. Nunca compre una fragancia después de haberla sentido en otra persona o de haberla olido en una tarjeta de muestra. Las razones son: 1) La esencia cambia a medida que madura y 2) las fragancias se sienten distintas en cada persona. El aroma creado por las fragancias es el resultado de una reacción química entre un individuo y la fragancia una vez que es aplicada. Como cada persona tiene una química física distinta, cuando se aplica la fragancia la reacción u "olor" puede ser diferente al que se sentía en otro.

Entonces, ¿como adquirir la fragancia correcta? Huela las fragancias en las tarjetas de muestra. Una vez que ha determinado que le agrada alguna, ponga un poco en su muñeca. Sienta el olor a intervalos de diez, sesenta y noventa minutos. Esto se hace para ver como se comporta la fragancia en los distintos estadios de reacción con su ph.

Si se afeita, escoja un aftershave, pero si desea mantener el aroma mas tiempo, compre también una colonia, recordando que el aroma del primero no durará mucho tiempo. Finalmente, elija un perfume para ocasiones mas especiales, y no lo combine con otros aromas o los demás lo sentirán excesivo.

Finalmente, entonces, para que su elección sea perfecta, es preferible dejar la compra para después, y hacer la prueba que le asegurará que adquiere un perfume que en realidad le agrada.
 
interesante articulo amigo __meparto_
a mi no me gusta mucho echarme perfume pq me mareo nose...
uno seria el channel, coco channel... ummm que divino huele
y en los hombres ufff mi fascinacion
hugo boss... con ese ya te ganas un punto...
bueno ..._paz_
 
interesante articulo amigo __meparto_
a mi no me gusta mucho echarme perfume pq me mareo nose...
uno seria el channel, coco channel... ummm que divino huele
y en los hombres ufff mi fascinacion
hugo boss... con ese ya te ganas un punto...
bueno ..._paz_

Son cosas mias, o me tas sonsacando?...jajajaja_beso_
 
ayyyy mi mugre de uña_latigo_latigo
tu sabes que yo sonsaco de 16 para arriba y tu no eres la ecepcion_abrazo__paz_
 
Jajaja..._beso_, esos seis años de expariecia me caerian muy bien...jajaja.

_latigo si yose... necesitas a alguien que te amaestre y te domine... que te lleve por el camino de la felicidad eterna y quien mejor que yo_paz_
 
_latigo si yose... necesitas a alguien que te amaestre y te domine... que te lleve por el camino de la felicidad eterna y quien mejor que yo_paz_


Lo de dominarme lo veo un poco dificil, y lo que mas risa me dio fue lo de "la felicidad eterna"...jajaja...tas como intensa
 
Lo de dominarme lo veo un poco dificil, y lo que mas risa me dio fue lo de "la felicidad eterna"...jajaja...tas como intensa

lo de la "felicidad eterna" y lo de dominarte van de la mano _paz_ sino te dejas dominar lo que va a haber es trifulca!!!! bueno mejor pa mi que me gusta lo dificil..._latigo
 
lo de la "felicidad eterna" y lo de dominarte van de la mano _paz_ sino te dejas dominar lo que va a haber es trifulca!!!! bueno mejor pa mi que me gusta lo dificil..._latigo

La pelea es peleando...jajaja..._guerra__beso_
 
La pelea es peleando...jajaja..._guerra__beso_

ayyy perdonalo señor!!! no sabe lo que dice.... estas seguro? mira te doy chance de arrepentirte... te advierto que te estas metiendo en la cueva del lobo... bueno nose... preparatee_diablo__paz_
 
ayyy perdonalo señor!!! no sabe lo que dice.... estas seguro? mira te doy chance de arrepentirte... te advierto que te estas metiendo en la cueva del lobo... bueno nose... preparatee_diablo__paz_

Ya te he dicho que no te tengo MIEDO..._comorr__lengua__humillaci_beso_
 
Ya te he dicho que no te tengo MIEDO..._comorr__lengua__humillaci_beso_

_chino_ _porro_
 
Atrás
Arriba