Respiración en abdominales

Tengo un problemilla, me cuesta mucho concentrarme en la respiración cuando hago abdominales, y por más que me esfuerzo en hacerlo bien llega un momento que pierdo el ritmo y cambio la respiración. ¿os suele pasar? ¿cómo hago para corregirlo? ¿Existe algún ejercicio para practicar la respiración, algún consejillo, o es sólo cuestión de concentración y practica?
SAludosss
 
es logico k al tener presion en el abdomen al realizar el ejercicio no puedes respirar bien; yo lo que hago es cuando llego arriba coger aire y cuando bajo y apreto el abdomen echarlo. pero no se como lo hara la gente.
 
los haces mal(segun la mayoria)....la idea es ke al realizarlo, botes el aire(al subir) y al bajar tomes aire....es lo mas facil que hay en cuanto a respiracion de ejercicios....cuesta mas repsirar en sentadilla por ejemplo. al botar cuando subes, produces una mejor contraccion en ellos, porque esa es la accion que realizan. es solo practica, y hacerlos lentos y controlados....y bien hechos claro XD

saludos_coti_
 
Yo con el cruch normal no me cuesta trabajo mantener el ritmo de la respiración y hacerlo bien, pero con los laterales y elevación de rodillas...no le pillo el truco, no sé. será cuestión de trabajar más
 
emm tomo aire al subir y suelto cuando vuelvo a abajo, porque en el momento maximo de elevacion o encogimiento apreto al maximo los abdominales y con soltar la repiracion solo provoco un mal trabajo, pero bueno cada uno es mundo como escuche por ahi jeje
 
la respiracion no encuentro q sea importante en ejercicios de poco esfuerzo como abdominales

Todo lo contrario, realizar una buena respiración hará que trabajes mucho mejor el musculo, por lo cual su progreso será mayor.
 
yo no se a ustedes pero a mi yo he notado q no me afecta en nada, incluso, en ejercicios pesados como la sentadilla los puedo hacer mejor sin votar el aire pero si lo hago asi despues me mareo
 
La respiración es muy importante en todos los ejercicios, aunque sean de "poco" esfuerzo.

Si lo que te pasa es que pierdes el ritmo de la respiración, puedes prácticar cuando no estés en el gym; puede parecer absurdo pero es bueno. Te tiras en el suelo o en la cama y intentas respirar sin cambiar el ritmo, un par de minutos. Depués cuando estés haciendo los ejercicios podrás controlarlo mucho mejor.
Esto lo hacía tanto en teatro como en karate, y aunque os parezca una tonteria es mjuy bueno a lo hora de ponerte con las pesas, ayuda de verdad.

SAludos _abrazo_
 
Bueno ya más o menos estoy controlándolo. Ahora los hago más pausados, marcando mucho la respiración y el esfuerzo abdominal. La verdad es que yo noto mucho más esfuerzo ahora, coordinando la respiración, que antes que los hacía al tun tun.
Seguiré tus consejos ArianRhod, seguro que me vienen bien para perfeccionar un poco más.
 
A mí me suele pasar lo mismo, pierdo el ritmo en la respiración creo que seguire tambien el consejo de ArianRhod.
 
la respiracion no encuentro q sea importante en ejercicios de poco esfuerzo como abdominales

no se que tipo de abdominales harás tu, por tu comentario deduzco que los harás todos los días a cientos y sin peso, pero te aseguro que si haces 3 series de 12 repes, 10 o 8 con peso como si fuera otro músculo cualquiera el esfuerzo lo haces y muy grande _latigo2_


al autor del post decirle que yo creo que es más cosa de la técnica de ejecución en cuanto a lo que velocidad se refiere..si los haces con carga intenta bajar un poco la misma para no acelerarte y verás como puedes respirar bien... disminuye la velocidad de ejecución y verás como puedes seguir mejor el ritmo con la respiración y notarás que el trabajo mejora ya que el músculo se oxigena como debe y reacciona como tal..
 
pero entonces quede con la duda, cuando se debe respirar en los abdominales para ser optimo?
 
orale ps yo cuando los hago los hago al rreves :S... yo pensaba que era tomar aire arriva y soltarlo abajo, mm provare como dicen aki haber que tal
salu2
 
El estado de apnea inspiratoria(inspirar y retener el aire) ayuda a la estabilidad, refuerza la zona abdominal, aumentando la presion intraabdominal, evitando así lesiones en la columna, y también permite un mejor movimiento de las extremidades. Bueno y muchas cosas más, pero lo que queria recalcar es que la respiración si es muy importante, y pienso que más aún en los ejercicios en los que se trabajan con grandes pesos como sentadillas, pesos muertos, etc y para los abdominales tb son importantes.
 
El estado de apnea inspiratoria(inspirar y retener el aire) ayuda a la estabilidad, refuerza la zona abdominal, aumentando la presion intraabdominal, evitando así lesiones en la columna, y también permite un mejor movimiento de las extremidades. Bueno y muchas cosas más, pero lo que queria recalcar es que la respiración si es muy importante, y pienso que más aún en los ejercicios en los que se trabajan con grandes pesos como sentadillas, pesos muertos, etc y para los abdominales tb son importantes.

Si pero cuando se inspira, cuando uno va hacia arriba o hacia abajo? porque algunos dicen arriba, otros abajo, entonces como es
 
Bueno en mi opinion seria inspirando abajo y reteniendo el aire durante la ejecucion para expulsarlo cuando bajamos.
 
Atrás
Arriba