El día del atracón

ditruter

New member
Hace unos días tenía una discusión con unos amigos respecto al siguiente tema:

Si un día te ves obligado a hacer un exceso en una comida o cena por una celebración, antojo o similar.
¿qué es peor? Meterse un atracón de dulces(pastelitos, chocolate, etc) o un atracón de grasas malas(embutido, filetones, etc).

En mi opinión si el atracón es de grasas, es más facil compensarlo durante el resto del día comiendo menos e incluso es posible que si no superas las calorías diarias no tenga ningún efecto negativo.

Sin embargo si el atracón es de dulces el subidón de insulina te hará acumular grasas incluso aunque no superes las calorías diarias, por lo que no podrás compensarlo durante el resto del día.

¿tengo razón?
 
Pienso como tú, el enemigo es la insulina no las grasas, las grasas tienen muchas calorias y una comilona de embutidos y grasas animales no es muy buena cosa pero yo lo prefiero a comerme dulces, azucares y demas que esos te ponen la insulina por las nubes y todo ese azucar...
 
yo tenia entendido que el subidon de insulina ocurre cuando hay un exceso de glucosa en la sangre, pero si analizamos el contenido de los pastelitos etc, contienen grasa y (muy pocas) proteinas por lo que su absorcion no es tan tan insatantanea, además si no te pasas de las calorías no engordarás, ya sea proteina, grasa o hidratos de carbono.
 
Hombre, a igualdad de calorías es mejor el de las grasas.

La razón es que si te hartas a pasteles la glucosa va a la sangre en ingentes cantidades, tienes un pico de insulina, entras momentáneamente en hipoglucemia, lo que significa que vuelves a tener hambre y eres capaz de comer otra vez a las 2 horas...

Y claro, teniendo en cuenta que el exceso de HC se convierte en grasa, yo elegiría el último, el de las grasas.
 
Es que la gente comete un fallo y una cosa es una comida libre a la semana y otra cosa es un día libre a la semana, una comida libre hablamos de algo que no comes normalmente, en cambio un día libre es un día desde que te levantas hasta que te acuestas guarreando de todo lo que puedas y más, yo de esto ultimo no soy partidarío y como bien dijeron por hay arriba lo malo no son las grasas si no los hidratos y el pico de insulina, ya que normalmente en estos días o en estas comidas la gente lo que suele tirarle es a dulces etc....
 
la insulina mata cuidado

es mejor un atracón de filetones solomillos y chuletas, pero no por la insulina sino por otras muchas cosas.

la insulina, ese gran enemigo del siglo XXI
 
Es que la gente comete un fallo y una cosa es una comida libre a la semana y otra cosa es un día libre a la semana, una comida libre hablamos de algo que no comes normalmente, en cambio un día libre es un día desde que te levantas hasta que te acuestas guarreando de todo lo que puedas y más, yo de esto ultimo no soy partidarío y como bien dijeron por hay arriba lo malo no son las grasas si no los hidratos y el pico de insulina, ya que normalmente en estos días o en estas comidas la gente lo que suele tirarle es a dulces etc....

yo tengo 6 comidas libres a la semana xD

y de resto tampoco es que siga una dieta estricta como las que se ven por aquí, eso es para principiantes.
 
Si un día te ves obligado a hacer un exceso en una comida o cena por una celebración, antojo o similar.
¿qué es peor? Meterse un atracón de dulces(pastelitos, chocolate, etc) o un atracón de grasas malas(embutido, filetones, etc).

Depende del contexto...si eres un atleta que ha pasado depletado de carbos (debido a dieta ketogenica o ayuno o lo que sea) pues es mejor el de carbos...

Si eres diabetico, pues ninguno es muy bueno, pero definitivamente el de grasas es mejor...

Luego, un exceso de grasas se almacena mas facilmente como grasa corporal

Un exceso de carbohidratos no se convierte en grasa my facilmente y se pierde energia en el proceso...

Ambos dependen mucho de las cantidades ingeridas...

TODO depende del contexto...


En mi opinión si el atracón es de grasas, es más facil compensarlo durante el resto del día comiendo menos e incluso es posible que si no superas las calorías diarias no tenga ningún efecto negativo.

Si no superas las calorias diarias da igual de lo que sea, no vas a engordar de cualquier forma....

Sin embargo si el atracón es de dulces el subidón de insulina te hará acumular grasas incluso aunque no superes las calorías diarias, por lo que no podrás compensarlo durante el resto del día.

La acumulacion de grasas depende de muchisimas cosas mas que de la insulina (desde perfil hormonal, absorsion de los macros, etc...tu cuerpo puede acumular grasas sin que la insulina se eleve)

La insulina NO es el enemigo, repito TODO DEPENDE DEL CONTEXTO...

A largo plazo las calorias son lo mas importante....
 
Yo si lo hago uan comida y suele ser la del domingo una de grasas ya sea chorizillo un poko de chuletones jaaja y salchichon peor uan komida k suele ser el de el desayuno mi 2 desayuno un atracn con pancito yaveces un poko de queso fundido ya se sabe es la recomepnsa ha hacer 41 comidas estrictas de dieta la 42 es la que te cebas un poco
 
Yo si lo hago uan comida y suele ser la del domingo una de grasas ya sea chorizillo un poko de chuletones jaaja y salchichon peor uan komida k suele ser el de el desayuno mi 2 desayuno un atracn con pancito yaveces un poko de queso fundido ya se sabe es la recomepnsa ha hacer 41 comidas estrictas de dieta la 42 es la que te cebas un poco

Considerar grasiento un chuleton, como no sea de vaca es imposible, tiene algo de grasa pero es principalmente una comida proteica, sera de las carnes que menos % de grasa tenga. Yo todos los findes un chuleton es dificil que no me lo coma, pero no considero comer grasa, si lo comes con pan seguro que tiene mas calorias el pan que la grasa del chuleton.
 
Atrás
Arriba