Usais antiinflamatorios?

Jesus13

New member
Hola

Los soleis usar o los habeis usado?

Yo los uso pa mis dolores de rodilla, y sobre todo por los de los codos, muñeca y ligamentos del antebrazo.
he usado ibuprofeno, pero no he notado na de na, luego use feldeneflas (q lo usan mucho los futbolistas) y pienso q me fue bien, y ahora estoy con airtal, q pienso q tambien va muy bien y no tiene esos efectos secundarios q puede tener el feldeneflas, y a mi por lo menos no me da problemas de estomago ni na.
en esa caso, recomendaria un protector q se llama omeprazol q va muy bien.

usais algo de esto vosotros o alguno distinto? cual diriais q es el mejor antiinflamatorio? (es que la verdad es que hay cientos y pa decidirte por uno...)
 
Hola

Los soleis usar o los habeis usado?

Yo los uso pa mis dolores de rodilla, y sobre todo por los de los codos, muñeca y ligamentos del antebrazo.
he usado ibuprofeno, pero no he notado na de na, luego use feldeneflas (q lo usan mucho los futbolistas) y pienso q me fue bien, y ahora estoy con airtal, q pienso q tambien va muy bien y no tiene esos efectos secundarios q puede tener el feldeneflas, y a mi por lo menos no me da problemas de estomago ni na.
en esa caso, recomendaria un protector q se llama omeprazol q va muy bien.

usais algo de esto vosotros o alguno distinto? cual diriais q es el mejor antiinflamatorio? (es que la verdad es que hay cientos y pa decidirte por uno...)

¿No has visto las campañas de que no es bueno automedicarse?. Los AINES son todos muy similares, ni son grandes antiinflamatorios ni son grandes analgésicos. Los mejores antiinflamatorios son los corticoesteroides y los mejores analgésicos los opiáceos, pero atente a las consecuencias que ellos llevan.

Y, bueno, tomar medicamentos para cada dolor, sin saber a que es debido, es como matar una mosca a cañonazos.

Lo mejor ante el dolor y la inflamación, el hielo, y además bien barato.
 
pero para lo q tu dices hace falta receta.

los antiinflamatorios son muy comunes en cualquier deporte.
 
son malos para el higado? para cualquier dolor de rodilla codos muñecas (articulaciones en general) de lo mejor es el sulfato de glucosamina y condroitin no? tiene lo mismo que el ibuprofeno y ademas ayuda a regenerar el cartilago
 
Última edición:
son malos para el higado? para cualquier dolor de rodilla codos muñecas (articulaciones en general) de lo mejor es el sulfato de glucosamina y condroitin no? tiene lo mismo que el ibuprofeno y ademas ayuda a regenerar el cartilago

Lo dicho, matar moscas a cañonazos.
 
Podrías elaborar un poco más este último argumento sobre la glucosamina, por favor.

Gracias.
 
Podrías elaborar un poco más este último argumento sobre la glucosamina, por favor.

Gracias.

Desconocía que el Condroitín Sulfato y la Glucosamina tuviesen Ibuprofeno como ¿Principio activo o excipiente?. Me interesa también lo que pide "chedu".
 
Desconocía que el Condroitín Sulfato y la Glucosamina tuviesen Ibuprofeno como ¿Principio activo o excipiente?. Me interesa también lo que pide "chedu".

Eso es obvio. Toda la razón, no tienen nada que ver.

Fallo mío. Debería haber incluido la cita, Matthäus; en realidad, me refería a tu comentario de "matar moscas a cañonazos" con respecto a la glucosamina.

Cuál es el problema en utilizar glucosamina y condroitín como suplemento dietético?

P.D.: Por qué las comillas en mi nick?
 
Eso es obvio. Toda la razón, no tienen nada que ver.

Fallo mío. Debería haber incluido la cita, Matthäus; en realidad, me refería a tu comentario de "matar moscas a cañonazos" con respecto a la glucosamina.

Cuál es el problema en utilizar glucosamina y condroitín como suplemento dietético?

P.D.: Por qué las comillas en mi nick?

Por partes:

Las comillas en tu nick, porque empieza por minúscula y no se confunda con el resto del texto.

Bueno, la glucosamina y el condroitín sulfato se emplean para patologías osteoarticulares degenerativas, y como son degenerativas pues no curan, sino que se supone que alivian los síntomas. No tienen efectos tóxicos en las mucosas gástricas, pero si tu problema es inflamatorio, no te va a servir para nada, ya que tiene un poder antiinflamatorio ínfimo si lo comparamos con el principio activo el AINE tipo.

¿Qué lo quieres usar como suplemento? Bueno, ya sabes cuánto cuesta. Lo que no debeis pensar que con éste producto químico se va a aliviar todos los males, porque de querer ir a por todo no se va a curar nada.

Primero conocer tu patología, y luego informarse bien.
 
Lo de suplemento, te lo decía porque, como sabrás, existen multitud de presentaciones de estos ingredientes que se comercializan como suplementos dietéticos con la "divisa" de protectores articulares.

Yo he tomado sulfato de glucosamina de farmacia (de LAboratorios Zambón, no recuerdo el nombre comercial), y me ha ido bien, en lo que comentas de los síntomas. Obviamente, por indicación de un profesional, que no me sé de memoria el vademecum, ni tengo mucha inclinación a automedicarme.

Como anti-inflamatorio no vale, pero como protector articular este tipo de preparados, en mi modesta opinión merecen ser probados. Por lo menos, no tienen efectos adversos:

This URL has been removed!

Gracias por tu respuesta y aclarado lo del nick.

Un saludo.
 
Lo de suplemento, te lo decía porque, como sabrás, existen multitud de presentaciones de estos ingredientes que se comercializan como suplementos dietéticos con la "divisa" de protectores articulares.

Yo he tomado sulfato de glucosamina de farmacia (de LAboratorios Zambón, no recuerdo el nombre comercial), y me ha ido bien, en lo que comentas de los síntomas. Obviamente, por indicación de un profesional, que no me sé de memoria el vademecum, ni tengo mucha inclinación a automedicarme.

Como anti-inflamatorio no vale, pero como protector articular este tipo de preparados, en mi modesta opinión merecen ser probados. Por lo menos, no tienen efectos adversos:

This URL has been removed!

Gracias por tu respuesta y aclarado lo del nick.

Un saludo.

Como protector del cartílago articular la verdad es que no sé si funciona o no, no soy médico y lo que sé de farmacología son nociones que uso en el día a día. Lo que si me parecía una barbaridad, eran los comentarios que pusieron arriba y que quise comentar. No tiene efectos tóxicos, pero tomarse estos suplementos para cualquier dolor (Y más como medicamentos) es una barbaridad, al menos para el bolsillo.

Un saludo, chedu.
 
Eran mi pan de cada dia cuando era halterofilo.Que tiempos doloridos aquellos!! Ya use indometacina,piroxican,dexametasona,prednisona pero el que mas me aliviaba era el naproxeno.Pero como te dicen arriba intenta con el hielo, el hielo es lo mejor!
Algo que nunca use porque no tenia es glucosamina y condroitin que ya te lo citarón encima tambien.Sobre este ultimo e leido maravillas, tambien e visto que la linea de Labrada lo produce.
 
Eran mi pan de cada dia cuando era halterofilo.Que tiempos doloridos aquellos!! Ya use indometacina,piroxican,dexametasona,prednisona pero el que mas me aliviaba era el naproxeno.Pero como te dicen arriba intenta con el hielo, el hielo es lo mejor!
Algo que nunca use porque no tenia es glucosamina y condroitin que ya te lo citarón encima tambien.Sobre este ultimo e leido maravillas, tambien e visto que la linea de Labrada lo produce.

¿Te recetaban los corticoesteroides?. Por ejemplo la prednisona se emplea mucho en patologías respiratorias...
 
El médico me recetó 30 pepas de Naproxeno sódico, 1 cada 8 horas. llevo hasta ahora unas 15, pero no noto mejoría.
 
No sirven para una mierda. Nunca pudieron sacarme mis dolores. Si tenes dolores boludos, te mejoran un poco, pero para dolores boludos, bancatela. Si tenes dolores por lesiones jodidas, tampoco sirven, no llegan a aliviar.
Aparte, no sirve de nada tomar algo que te saque el dolor, y que no ayude a recuperar. Es simple, si estas lastimado, bancate el dolor y quedate con este hasta que te recuperes. Es un buen indicativo de que seguis lastimado y no podes hacer actividad con normalidad. Si tomas cosas que "ocultan" el dolor, vas a creer estar bien y vas a entrenar, y probablemente, hacerte mierda, porque el dolor se fue, pero la lesion sigue.

El hielo es lo mejor, no te arruina el estomago, y es lo que más alivia y desinflama, y ayuda a la recuperación.
 
No sirven para una mierda. Nunca pudieron sacarme mis dolores. Si tenes dolores boludos, te mejoran un poco, pero para dolores boludos, bancatela. Si tenes dolores por lesiones jodidas, tampoco sirven, no llegan a aliviar.
Aparte, no sirve de nada tomar algo que te saque el dolor, y que no ayude a recuperar. Es simple, si estas lastimado, bancate el dolor y quedate con este hasta que te recuperes. Es un buen indicativo de que seguis lastimado y no podes hacer actividad con normalidad. Si tomas cosas que "ocultan" el dolor, vas a creer estar bien y vas a entrenar, y probablemente, hacerte mierda, porque el dolor se fue, pero la lesion sigue.

El hielo es lo mejor, no te arruina el estomago, y es lo que más alivia y desinflama, y ayuda a la recuperación.

¿Un AINE no cura?. No entiendo entonces el concepto de Antiinflamatorio.

Lo vuelvo a decir, y ya de forma exagerada. Cuando se fracturen el fémur, no quieran tratarse con aspirinas...
 
¿Un AINE no cura?. No entiendo entonces el concepto de Antiinflamatorio.

Lo vuelvo a decir, y ya de forma exagerada. Cuando se fracturen el fémur, no quieran tratarse con aspirinas...

Nunca sentí mejorias con ningun tipo de antiinflamatorio. No sirven para curar lesiones, en todo caso para ayudar a apagar un poco el dolor. El mismo traumatologo y mi kinesiologo también me recomendaron no tomar antiinflamatorios a menos que sea muy necesario, ya que en si no ayudan practicamente en nada en la lesión, y antes de que pudiese sentir una mejoria con esto, iba a tener el estomago destruido. Lo mejor es hielo.
 
Atrás
Arriba