Opinión dieta volumen

Carlos Rivero

New member
Pues aquí les pongo la dieta que quiero seguir, critíquenle todo lo que quieran. 16 años, 1.73m, 70kg. Quiero aumentar volumen.

(6:00am): Batido= 300ml leche completa, 1 banana, 1 cucharada de miel, 1 cucharada de leche en polvo, 1 cucharada de Toddy.

(10:00am): [Aquí quiero ayuda de con qué me podría preparar un pan, me tengo que llevar algo para comer en el cole, y lo más fácil/rápido para preparme, es un pan] Normalmente es de 3 rebanadas de pechuga de pavo, 2 rebanadas de queso gouda y lechuga. Zumo de naranja de medio litro.

(1:00 pm, llego a casa): 200g de pasta o arroz, 200g de carne o pollo, un plato de ensalada (normalmente de lechuga o lechuga y zanahoria) y una banana o una manzana verde. Aquí me tomo una pastilla de Centrum (multivitamínico).

(2:30pm): Entreno.

(4:15pm): El batido de la mañana.

(6:30pm): 100g de pasta o arroz. Un plato de ensalada.

(8:30-9:00 pm): Un puñado de frutos secos. Un plato de cereales con leche.

Aclarar que no uso leche descremada porque en mi país no se consigue, y pues lo que hay es pura leche completa. Avena... tampoco se consigue, pero ya mandé a que la buscaran. Si me la consiguen, cuándo la podría comer? (que no sea en la mañana porque no puedo, a menos que le agregue al batido).

Opinen con confianza, y critiquen todo lo que quieran, que la idea es mejorar la dieta para que quede bien. Espero sus opiniones!

Saludos.
 
Up!
 
Para empezar creo que deberías dejar más tiempo entre las comidas de la tarde, dos horas es poco, no creo que puedas quemar todos los carbos que tomas en ese tiempo y se te convertirá en grasa.
 
Y si adelanto la comida de las 6:30 a la 7:30, y la de las 9, a las 10, sí estaría bien? O cuál es el tiempo entre esas comidas que debería dejar?
 
Pues aquí les pongo la dieta que quiero seguir, critíquenle todo lo que quieran. 16 años, 1.73m, 70kg. Quiero aumentar volumen.

(6:00am): Batido= 300ml leche completa, 1 banana, 1 cucharada de miel, 1 cucharada de leche en polvo, 1 cucharada de Toddy.
Parece el desayuno de un niño gordo. La leche va bien, miel bien, banana bien, ¿para que la leche en polvo?, sinceramente está de más. El Toddy será una especie se colacao o nesquick, ¿cierto? No esta mal, pero yo agregaria claras de huevo cocinadas o pechuga de pavo a este desayuno.

Ojo que no debes dejar mas de tres horas sin comer a tu cuerpo, aqui tienes que hacer algo URGENTE o desayuna mas tarde o come algo a las 9 am(10:00am): [Aquí quiero ayuda de con qué me podría preparar un pan, me tengo que llevar algo para comer en el cole, y lo más fácil/rápido para preparme, es un pan] Normalmente es de 3 rebanadas de pechuga de pavo, 2 rebanadas de queso gouda y lechuga. Zumo de naranja de medio litro.
Un pan es muy poca comida para volumen, necesitas comer al menos 4 rebanadas de pan y hacerte dos sandwiches de pechuga de pavo natural (no jamon de pechuga)

(1:00 pm, llego a casa): 200g de pasta o arroz, 200g de carne o pollo, un plato de ensalada (normalmente de lechuga o lechuga y zanahoria) y una banana o una manzana verde. Aquí me tomo una pastilla de Centrum (multivitamínico).
OK pero te recomiendo el multivitaminico lo pases al desayuno. OJO que la pasta o arroz sean integrales

(2:30pm): Entreno.

(4:15pm): El batido de la mañana.
Aqui si va bien con tu leche en polvo y miel bastante miel (5 cucharadas soperas, aunque te empalague de dulce)

(6:30pm): 100g de pasta o arroz. Un plato de ensalada.
¿y la proteina? Aqui necesitas comer atun, pollo, pavo, otro pescado, algo más y tu arroz o pasta que sea integral.

(8:30-9:00 pm): Un puñado de frutos secos. Un plato de cereales con leche.
Los cereales no estan muy bien pero bueno, lo mejor seria avena en copos cruda y triturada con leche, frutos secos van bien, pero yo meteria algo de pescado tambien, le falta proteina a esta cena.

Aclarar que no uso leche descremada porque en mi país no se consigue, y pues lo que hay es pura leche completa. Avena... tampoco se consigue, pero ya mandé a que la buscaran. Si me la consiguen, cuándo la podría comer? (que no sea en la mañana porque no puedo, a menos que le agregue al batido).
Exacto, a ese batido le faltaria avena y mejoraría su nivel de proteina. En volumen a cualquier hora la puedes comer siempre que exista proteina animal a su alrededor y no nada mas leche sino algo mas de carne.

Opinen con confianza, y critiquen todo lo que quieran, que la idea es mejorar la dieta para que quede bien. Espero sus opiniones!

Saludos.

En general debes ajustar los horarios para comer cada dos horas y media a tres horas. No más, no menos. Saludos,
 
Última edición:
-Vale, quito la leche en polvo. Y sí, el Toddy es una especie de nesquick. Por cierto, esto podría hacerlo en la noche y dejarlo en la nevera sin problemas?

-Está difícil, porque a esa hora estoy en clases, y desayunar más tarde no puedo, ya que a las 6:20-6:30 tengo que salir de mi casa para llegar al liceo. Podría sería tomármelo justo antes de salir, a las 6.30 y desayunar apenas salga al receso, a las 9:40. Así estaría mejor?

Lo otro, cuando hablo de pan, es del pan blanco, o (This URL has been removed! como lo llamamos aquí. Normalmente, la mitad de eso.

-Qué pasa si el arroz o pasta no son integrales? Diferencias?

-Ya conseguí avena, cuánto debería agregarle al batido?

Este finde creo que me tocará hacer mercado :p

Gracias!
 
-Vale, quito la leche en polvo. Y sí, el Toddy es una especie de nesquick. Por cierto, esto podría hacerlo en la noche y dejarlo en la nevera sin problemas?
Pues si, no lo mas recomendable pero si.

-Está difícil, porque a esa hora estoy en clases, y desayunar más tarde no puedo, ya que a las 6:20-6:30 tengo que salir de mi casa para llegar al liceo. Podría sería tomármelo justo antes de salir, a las 6.30 y desayunar apenas salga al receso, a las 9:40. Así estaría mejor?
Un poco mejor

Lo otro, cuando hablo de pan, es del pan blanco, o (This URL has been removed! como lo llamamos aquí. Normalmente, la mitad de eso.
Ese pan NO SIRVE para estos objetivos, tiene que ser pan integral sin levadura NO HAY DE OTRA o come avena.
-Qué pasa si el arroz o pasta no son integrales? Diferencias?
La diferencia es simple, engordas o haces musculo.

-Ya conseguí avena, cuánto debería agregarle al batido?
De 60 a 100 grs.

Este finde creo que me tocará hacer mercado :p

Gracias!

Saludos,
 
Perfecto Manuel. Sólo una cosa, no y que los alimentos no integrales y los integrales engordan lo mismo? Sólo que los integrales tienen más y mejores nutrientes, tienen fibra... De eso es lo que me he informado en estos días que he estado buscando info sobre el tema.

Me podrías explicar esa parte un poco mejor?
 
Perfecto Manuel. Sólo una cosa, no y que los alimentos no integrales y los integrales engordan lo mismo? Sólo que los integrales tienen más y mejores nutrientes, tienen fibra... De eso es lo que me he informado en estos días que he estado buscando info sobre el tema.

Me podrías explicar esa parte un poco mejor?

Con gusto amigo. La diferencia radica en el Indice Glicemico. Los alimentos NO integrales se convierten rapidamente en azucar para la sangre, misma que genera picos de insulina que benefician la acumulacion de energia no utilizada en forma de grasa para el cuerpo. Los alimentos Integrales tienen un Indice Glicemico mas bajo que no provocan el efecto antes mencionado, y por tanto proveen energia al cuerpo de manera lenta y efectiva para que pueda ser gastada con los entrenamientos o las actividades diarias.

Si deseas leer mas del tema (que creo que te hace mucha falta y te hará mucho bien) entra a la página:

This URL has been removed!perglucemiante, glucemia, glucemiante, biodispon[/url]

Saludos,
 
Bueno perfecto manuelcesar1!!! pero Carlos rivero cual es la rutina que haces?Y porque tanto arroz y no lo cambian por la papa?
 
Bueno perfecto manuelcesar1!!! pero Carlos rivero cual es la rutina que haces?Y porque tanto arroz y no lo cambian por la papa?

porque la patata tiene un ig alto y se nos acomularia en la panza,solo en el post y desayuno podriamos comerla
 
ya lo se man pero para que la dieta no se haga tan aburrida por ejemplo cambia arroz INTEGRAL por la patata...que a colon le osto traerla y ademas salvó muchas vidas
 
ya lo se man pero para que la dieta no se haga tan aburrida por ejemplo cambia arroz INTEGRAL por la patata...que a colon le osto traerla y ademas salvó muchas vidas

Como no va a salvar vidas si se transforma rapido en azucar para la sangre.

Saludos,
 
Bueno perfecto manuelcesar1!!! pero Carlos rivero cual es la rutina que haces?
Lunes:

Pecho -Press de banca. -Press en máquina. -Press de banca inclinado.

Bíceps: -Curl de bíceps barra EZ. -Curl banco Scott. -Curl concentrado.

Martes:

Piernas: -Sentadillas. -Curl femoral sentado. -Elevación talón de pie.

Abdominales.

Miércoles:

Espalda: -Peso muerto. -Remo sentado. -Jalón frontal. -Jalón tras nuca.

Tríceps: -Jalón en polea alta, manos en pronación. -Jalón en polea alta, agarre invertido. -Press francés en polea.

Jueves descanso.

Viernes:

Hombros: -Elevaciones frontales. -Press militar sentado. -Elevaciones laterales.

Abdominales.
 
Atrás
Arriba