Como diseñar un programa bastante bueno, Christian Thibaudeau

Espectacular articulo
Christian Thibaudeau es un levantador Olímpico, fisicoculturista, entrenador de fuerza y diseñador de programas. Se estremece cuando la gente pronuncia mal su apellido (tee-bow-doh), lo confunden con Vin Diesel, y le piden que evalúe sus idiotas programas de entreno. Para tu fortuna, no harás nunca estos errores.

jajajaja_humillaci
 
que buena informacion!!, la lei entera, y ahora se ira directo para imprimir y volver a leerla ajaja
muchas gracias Jax!!
 
Muy buen articulo,mi unica duda son los dias de descanso,yo entreno de lunes a viernes y descanso sabado y domingo,lo que pasa que en el articulo se menciona que los dias de descanso van intercalados entre los dias de entrenamiento,no se si eso tenga que ser asi o con que descanses los dias necesarios sin importar si son entre el entrenamiento o no.
 
Miren esto y digamne si esta bien.... es que siempre veo que dejan el miercoles de descanso...

Dia 1 Lunes: Pecho y Biceps

Dia 2 Martes: Espalda Y triceps

Dia 3 Miercoles: Hombros y piernas

Dia 4 igual que el 1

Dia 5 igual que el 2

y asi voy cumpliendo el ciclo, sabado y domingo descanso, quiero saber q tipo de rutina es esta??? si es buena para fuerza y volumen, si estan descansando mis musculos lo suficiente, si no estoy sobreentrenando, por ejemplo de lunes a jueves ya son 48 horas no?, ...... trabajo con pesos maximos que me permitan hacer 10 reps antes del fallo... o ya casi fallando!
 
como me puedo guiar para saber mas o menos un ejercicio si es primario, swecundario, auxiliar o corrector? con el peso o con que?

no creo que nadie responda pero siempre se a de probar suerte xD
 
como me puedo guiar para saber mas o menos un ejercicio si es primario, swecundario, auxiliar o corrector? con el peso o con que?

no creo que nadie responda pero siempre se a de probar suerte xD

Justo después de esa clasificación hay un listado con ejercicios por grupos musculares. Algunos incluso con links a la sección de ejercicios del foro.

Si lo que quieres es un repertorio de ejercicios, tienes una sección específica como te he comentado y varios repertorios online como éste

This URL has been removed!
 
Miren esto y digamne si esta bien.... es que siempre veo que dejan el miercoles de descanso...

Dia 1 Lunes: Pecho y Biceps

Dia 2 Martes: Espalda Y triceps

Dia 3 Miercoles: Hombros y piernas

Dia 4 igual que el 1

Dia 5 igual que el 2

y asi voy cumpliendo el ciclo, sabado y domingo descanso, quiero saber q tipo de rutina es esta??? si es buena para fuerza y volumen, si estan descansando mis musculos lo suficiente, si no estoy sobreentrenando, por ejemplo de lunes a jueves ya son 48 horas no?, ...... trabajo con pesos maximos que me permitan hacer 10 reps antes del fallo... o ya casi fallando!

si puedes trabajar pecho bien luego de un buen entrenamiento de hombros???...y si puedes trabajar hombros luego de un buen entrenamiento de espalda????.....

si tu eres capaz de hacerlo te felicito...por q sinceramente yo no...a menos que lleves veneno por las venas,...!... io trabajo asi..!

dia 1: pecho/espalda
dia 2: piernas
dia 3: descanso* (abdominales/antebrazo/cardio 10 mins suave)
dia 4: biceps/triceps
dia 5: descanso* (abdominales/antebrazo/cardio 10 mins suave)
dia 6: hombros/trapecio
dia 7: piernas o yo personalmente descanso (si descansas haces lo del dia d descanso*)....

bueno ese es mi punto de vista...._coti_
 
Mi nombre es raul practico baseball y necesito su ayuda en realidad tengo algunos musculos pero no gran cosa quisiera un plan para empezar a construir estos y darle fortaleza y volumen quisiera algunos consejos ,como empezar ,con cual pesos , frecuencias , tipos de ejercicios y cualquier otros consejos que me ayuden , peso 220 libras y mido 6 pies.gracias por su ayuda
 
Mi nombre es raul practico baseball y necesito su ayuda en realidad tengo algunos musculos pero no gran cosa quisiera un plan para empezar a construir estos y darle fortaleza y volumen quisiera algunos consejos ,como empezar ,con cual pesos , frecuencias , tipos de ejercicios y cualquier otros consejos que me ayuden , peso 220 libras y mido 6 pies.gracias por su ayuda

¿cuales te faltan amigo?
fuera de bromas, mira este hilo en el primer post que te dira como hacer tu propia rutina, sino mira el subforo de rutinas de entrenamiento
 
Hola me llamos geovanny estoy haciendo una rutina en donde levanto el mayor peso posible y haciendo tres repeticiones de 8, lo que pasa es que veo que crece el muculo y no veo mascacion de este y no se que hacer, entonces les agradesco si me pueden ayudar con una buenarutina de marcacion...
Fgracias
 
Qué completa información, estoy fascinado de haber encontrado esta página. Yo apenas tengo seis meses en el gimnasio, pero tuve que detenerme tres meses por problemas de ácido úrico, así que estoy otra vez de regreso, llevo como 45 días en el gimnasio y afortunadamente he llegado al punto en el que mi cuerpo me pide hacer ejercicio para sentirme bien.
 
Rutina definición mujer

Hola, he leído un par de articulos tuyo y me parecen realmente interesantes, se nota que sabes de lo que hablas, lo único malo es que para mí que aunque llevo haciendo pesas desde los 20 años, nunca he leído nada acerca de ello, más bien he ido aprendiendo nombres de ejercicios y rutinas de los monitores y de compañeros que hacen culturismo. Lo malo es que actualmente estoy entrenando en un gimnasio donde el monitor no me da ninguna confianza. De esta página me descargué una rutina de Charles Poliquin y es la que he estado haciendo en los últimos meses, pero cuando le dije al monitor de cambiar la rutina, me dio una birria de tabla.
Soy una persona que me gusta el ejercicio intenso, creo que tengo resistencia, porque puedo perfectamente estar 50' haciendo pesas y luego hacer una hora de spining.
Mi objetivo es definir, para que mis músculos sin ser excesivos puedan tornear mis piernas, brazos y abdomen.
Teniendo en cuenta que entreno 5 días a la semana y hago de 2 a 3 días de aeróbico, me podrías mostrar un ejemplo de una rutina?
A pesar de leer tu artículo me crea bastante inseguridad montarla por mí misma.

Muchas gracias
 
Ola soy nuevo en esto del fitness, tengo 16 años y me gustaría saber el porcentaje de la fuerza máxima que se debe hacer en los siguientes tipos de entrenamiento:
- fuerza relativa
- fuerza absoluta
- hipertrofia funcional
- hipertrofia I
- hipertrofia II
- Fuerza- resistencia Strength
- Resistencia- fuerza
Por ejemplo, la fuerza relativa al 100% de la fuerza máxima, o como sea.
¡Gracias también a Jax por el aporte de este artículo, ya que se sirve de mucha ayuda para un principiante!
 
Ola soy nuevo en esto del fitness, tengo 16 años y me gustaría saber el porcentaje de la fuerza máxima que se debe hacer en los siguientes tipos de entrenamiento:
- fuerza relativa
- fuerza absoluta
- hipertrofia funcional
- hipertrofia I
- hipertrofia II
- Fuerza- resistencia Strength
- Resistencia- fuerza
Por ejemplo, la fuerza relativa al 100% de la fuerza máxima, o como sea.
¡Gracias también a Jax por el aporte de este artículo, ya que se sirve de mucha ayuda para un principiante!

me conoces??

porque me agregas a amigos??


"La sabiduría consiste en saber que se sabe lo que se sabe y saber que no se sabe lo que no se sabe."
 
me conoces??

porque me agregas a amigos??


"La sabiduría consiste en saber que se sabe lo que se sabe y saber que no se sabe lo que no se sabe."

No t conozco, pro soy nuevo en esto y quiero aprender la dinamica del foro, perdoname si te ha molestado...
 
muchas gracias por el post, me ha venido muy bien para esbozar lo que quiero hacer en el gimnasio, se lo enseñare ahora al monitor por si tiene ke hacer algun retoque.

lo que no encuentro es el post que mencionas sobre recuperacion activa, o era una broma? xD

saludos y gracias!
 
Atrás
Arriba