Como diseñar un programa bastante bueno, Christian Thibaudeau

Impresionante el articulo, mas claro imposible.

Te pasaste con traducirlo, ojala sigas con estos aportes, para los que no sabemos ingles es de vital importancia.

Saludos
 
Hola muchachos es mi pimera vez aki y pues estoy en esto de perder peso y ganar un cuerpo firme, siempre me dedique a hacer dietas y ejercicio siepre temine dejandolo pero esde hace un mes ymedio no dejo la bici eliptica 30min todas la mañanas menos los domingos y pues me va bien de hecho pesaba 74 kl y ahora estoy con 68 pero si alguin me puede ayudar y kiero saber si es suficiente para poder reafirmar el cuerpo meter la panza o k mas tengo k hacer necesito ayuda porfa
 
Hola muchachos es mi pimera vez aki y pues estoy en esto de perder peso y ganar un cuerpo firme, siempre me dedique a hacer dietas y ejercicio siepre temine dejandolo pero esde hace un mes ymedio no dejo la bici eliptica 30min todas la mañanas menos los domingos y pues me va bien de hecho pesaba 74 kl y ahora estoy con 68 pero si alguin me puede ayudar y kiero saber si es suficiente para poder reafirmar el cuerpo meter la panza o k mas tengo k hacer necesito ayuda porfa

Creo que este no es el hilo adecuado. busca en la sección fitness un hilo de Sebarc. el cardio solo no te dará la firmeza que buscas .
 
Hola me gustaria que me aconsejarais y dejarais si es correcto este entrenamiento. Me baso en este articulo:
E: Antagonista

Día 1: Pecho/Espalda (Uno de pecho, uno de espalda)
Primarios: Press declinado
Remo inclinado con barra

Secundarios: Press de banca con mancuernas
Jalón frontal y variaciones.

Auxiliares: Cruce de poleas
Remo en máquina sentado

Día 2: Descanso

Día 3: Bíceps/Tríceps(Todos de biceps seguidos, luego triceps)
Biceps:
Primario: Curl con barra de pie
Secundario: Curl martillo.
Auxilares: Curl concentracion.

Triceps
Primario: Fondos de triceps
Secundario: Press de banca agarre inverso
Auxiliares: Extensión de tríceps en polea
Día 4: Cuadriceps/Femorales
Primarios: Sentadilla frontal
Peso muerto rumano.

Secundarios: Prensa
prensa (pies posicionados en alto)

Auxiliares: Máquina hack
CURL FEMORAL TUMBADO

Día 5: Descanso

Día 6: Deltoides laterales y anteriores/Deltoides traseros
Primarios: Press militar
Press con barra sentado

Secundarios: Press Arnold

Auxiliares: Elevaciones laterales (variaciones)
Elevaciones frontales y variaciones

Día 7: Descanso

3-4 series por ejercicio

zona de hipertrofia total

6-8 repeticiones/series
8-10 repetivciones/series
10-12 repeticiones/series

Zona de hipertrofia I (9-10 repeticiones): 60-90 segundos*

Esto ultimo se supone que es La primera 10 repeticiones, luego 8 aumentando el peso y despues 6 aumentando de nuevo ¿no?

¿Que os parece? Incluso podria meter un poco de pecho el dia 4. ¿Que me podeis aconsejar? Un saludo y gracias
 
Hola me gustaria que me aconsejarais y dejarais si es correcto este entrenamiento. Me baso en este articulo:


3-4 series por ejercicio

zona de hipertrofia total

6-8 repeticiones/series
8-10 repetivciones/series
10-12 repeticiones/series

Zona de hipertrofia I (9-10 repeticiones): 60-90 segundos*

Esto ultimo se supone que es La primera 10 repeticiones, luego 8 aumentando el peso y despues 6 aumentando de nuevo ¿no?

¿Que os parece? Incluso podria meter un poco de pecho el dia 4. ¿Que me podeis aconsejar? Un saludo y gracias

Si utilizas las 6-8 repeticiones para el ejercicio primario, las 8-10 para el secundario y las de 10-12 para los auxiliares, la veo muy bien.

Lo de 10-8-6 no te lo entendí. Sin duda una de las mejores rutinas que he visto :D
 
Si utilizas las 6-8 repeticiones para el ejercicio primario, las 8-10 para el secundario y las de 10-12 para los auxiliares, la veo muy bien.

Lo de 10-8-6 no te lo entendí. Sin duda una de las mejores rutinas que he visto :D

Me alegro mucho! ya el miercoles empiezo hoy hice la mia propia y aunque realmente no es muy distinta de esta si tiene variaciones. Agradezco la opinion y si alguien tiene alguna idea de mejorarla sera muy bien recibida. Si veo que mejoro quizas me atreva a crear un diario y todo jejej Un saludo!
 
tu programa no esta nada mal incluso tu palabras hacen entrar en diciplina solo me parece q no se deberian trabajar 2 musculos grandes a la misma vez como la espalda y pechos en unas de las rutinas q tienes lo agregas no se pienso q en ese lado no habra resultados gratificantes si se trabajan en conjunto.
gracias....
 
mira para la panza mucha agua y bastante abdominales mas tu rutinas de peso libre para endurecer los musculos ademas de una buena alimentacion libre de grasa y llena de carbohidratos fibrosos y no olvides lo mas importante las proteinas para el creciento de tu musculos...........
 
con entranamiento se quita

Hola muchachos es mi pimera vez aki y pues estoy en esto de perder peso y ganar un cuerpo firme, siempre me dedique a hacer dietas y ejercicio siepre temine dejandolo pero esde hace un mes ymedio no dejo la bici eliptica 30min todas la mañanas menos los domingos y pues me va bien de hecho pesaba 74 kl y ahora estoy con 68 pero si alguin me puede ayudar y kiero saber si es suficiente para poder reafirmar el cuerpo meter la panza o k mas tengo k hacer necesito ayuda porfa



mira para la panza mucha agua y bastante abdominales mas tu rutinas de peso libre para endurecer los musculos ademas de una buena alimentacion libre de grasa y llena de carbohidratos fibrosos y no olvides lo mas importante las proteinas para el creciento de tu musculos...........
 
tu programa no esta nada mal incluso tu palabras hacen entrar en diciplina solo me parece q no se deberian trabajar 2 musculos grandes a la misma vez como la espalda y pechos en unas de las rutinas q tienes lo agregas no se pienso q en ese lado no habra resultados gratificantes si se trabajan en conjunto.
gracias....

No se si eso es por mi pero voy a probar un mes a ver que tal me va o un par de semanas si no consigo grandes resultados are Biceps.pecho Espalda-triceps. Jejee un saludo
 
si,el articulo esta muy interesante,me gusta,pero...tengo una pequeña duda?? que pasa si hago lo que dice ahi y no me funciona??? ya se la respuesta,la dieta.pero si hago una buena dieta y un buen entrenamiento(siguiendo las pautas de este aritculo) y no me funciona?? si ya se,el articulo en buenisimo,muy interesante,esta muy bien pero...quien me asegura buenos resultados?? yo solo veo letras y palabras bonitas y no practica y buen resultado.sera que yo no soy mucho de letras y me guio mas por la practica...

bueno saben que?? me arriesgare!!,voy a cambiar mi punto de vista,es decir voy a seguir un plan de entrenamiento de 24 semanas,8 para fuerza,8 para volumen y 8 para definicion.siguiendo las pautas de este articulo y adaptandolo a mi forma de entrenar,es decir,meter mucho volumen tanto en rutuna de fuerza como en volumen como en definicion,eso si,el volumen maximo que se aconseja en el articulo para cada objetivo.

estoy en lo correcto o mejor sigo con el plan de entrenameinto que tenia en mente?? que practicamente no tiene nada que ver con este articulo,es mas,mi plan de entrenamiento esta basado en las rutinas de los mejores culturistas de antaño,es decir,arnold,zane etc...que tan buenos resultados me han dado y la verdad que salgo muy congestionado,pero porque no probar cosas nuevas y modos nuevos de entrenamiento??? a lo mejor me dara mejores resultados...o no??

saludos!
 
si,el articulo esta muy interesante,me gusta,pero...tengo una pequeña duda?? que pasa si hago lo que dice ahi y no me funciona??? ya se la respuesta,la dieta.pero si hago una buena dieta y un buen entrenamiento(siguiendo las pautas de este aritculo) y no me funciona?? si ya se,el articulo en buenisimo,muy interesante,esta muy bien pero...quien me asegura buenos resultados?? yo solo veo letras y palabras bonitas y no practica y buen resultado.sera que yo no soy mucho de letras y me guio mas por la practica...

bueno saben que?? me arriesgare!!,voy a cambiar mi punto de vista,es decir voy a seguir un plan de entrenamiento de 24 semanas,8 para fuerza,8 para volumen y 8 para definicion.siguiendo las pautas de este articulo y adaptandolo a mi forma de entrenar,es decir,meter mucho volumen tanto en rutuna de fuerza como en volumen como en definicion,eso si,el volumen maximo que se aconseja en el articulo para cada objetivo.

estoy en lo correcto o mejor sigo con el plan de entrenameinto que tenia en mente?? que practicamente no tiene nada que ver con este articulo,es mas,mi plan de entrenamiento esta basado en las rutinas de los mejores culturistas de antaño,es decir,arnold,zane etc...que tan buenos resultados me han dado y la verdad que salgo muy congestionado,pero porque no probar cosas nuevas y modos nuevos de entrenamiento??? a lo mejor me dara mejores resultados...o no??

saludos!


Macho, sigo diciendo que a tí te pasa algo en la cabeza. Una buena empanada sí que tienes.
Menos mal que te suda el rabo lo que te digan y que tú sigues tu camino y tal.
Porque estás todo el día preguntando.


Preguntas una soberana chorrada: ¿y si hago eso y no me funciona?
Y esperas qué alguien te conteste???
El que????
Pues nada, Carlos, te devolvemos el dinero.

Léete ese artículo que es una buena orientación. Por lo menos, aunque hagas lo que te plazca, aprenderás unos cuantos conceptos.

Y ya de paso, ya que dices que haces rutinas del arnold y zane, ¿te importa indicar de dónde las has sacado?
¿Esos cosos que posteas son rutinas de alguno de estos?
 
si,el articulo esta muy interesante,me gusta,pero...tengo una pequeña duda?? que pasa si hago lo que dice ahi y no me funciona??? ya se la respuesta,la dieta.pero si hago una buena dieta y un buen entrenamiento(siguiendo las pautas de este aritculo) y no me funciona?? si ya se,el articulo en buenisimo,muy interesante,esta muy bien pero...quien me asegura buenos resultados?? Nadie, aqui no se venden rutinas milagrosas.yo solo veo letras y palabras bonitas y no practica y buen resultado.sera que yo no soy mucho de letras y me guio mas por la practica...Bueno esas letras y palabras bonitas se llama teoría, la cual ha sido puesta en práctica muchas veces y ha dado resultado, si en tu caso no te da resultados pues nada ya sabes de algo que no te sirve. Además lo escrito es una guía, no todo tiene que ser al pie de la letra.

bueno saben que?? me arriesgare!!,voy a cambiar mi punto de vista,es decir voy a seguir un plan de entrenamiento de 24 semanas,8 para fuerza,8 para volumen y 8 para definicion.siguiendo las pautas de este articulo y adaptandolo a mi forma de entrenar,es decir,meter mucho volumen tanto en rutuna de fuerza como en volumen como en definicion,eso si,el volumen maximo que se aconseja en el articulo para cada objetivo.

estoy en lo correcto o mejor sigo con el plan de entrenameinto que tenia en mente?? que practicamente no tiene nada que ver con este articulo,es mas,mi plan de entrenamiento esta basado en las rutinas de los mejores culturistas de antaño,es decir,arnold,zane etcEllos eran profesionales, usaban esteroides y tenian muchos años de entreno; si cumples esas condiciones a lo mejor te sirvan...que tan buenos resultados me han dado y la verdad que salgo muy congestionado,pero porque no probar cosas nuevas y modos nuevos de entrenamiento??? a lo mejor me dara mejores resultados...o no??

saludos!

sld
 
press neck

no entiendo como press neck puede ser un ajercicio secundario para pecho, me lo pueden describir porque hasta donde tengo entendido eso trabaja es la parte del hombro
 
Última edición:
no entiendo como press neck puede ser un ajercicio secundario para pecho, me lo pueden describir porque hasta donde tengo entendido eso trabaja es la parte del hombro

Creo que se referie a un press de banca común pero llevando la barra al cuello, me parece que puede ser un poco lesivo para los hombros.

This URL has been removed!
 
Gracias por tu articulo, esta interesantisimo,,,,,soy principiante y pienso seguir
paso a paso....
 
Vaya muchas gracias mas explicito no se puede ser ya lo tengo en favoritos
"No se puede aprender todo en un dia" jeje
 
muy buenas todas las recomendaciones1 estoy estudiando para personal trainner y me ha encantado todo lo que he encontrado en este foro
se los agradezco a todos de corazon
saluditos y hasta prontito
 
Atrás
Arriba