Como diseñar un programa bastante bueno, Christian Thibaudeau

Claro Fenriz es algo básico (y a veces no tan básico) y tu pues ya conoces bastante _leyendo_. Tal vez si me dices cuales palabras cambiar, para mejorarlo. Gracias! :D

En el paso 6 cuando pones "multi-plane", no sé como será la palabra exacta en español, pero se refiere a que hay que hacer movimientos que se muevan en varios planos (de anatomía). Poner algo como "movimientos de varios planos" o que se yo. Igual es entendible, no creo que se hayan confundido algunos en eso :p

En el mismo paso 6 los "remedial excercises" me suena mejor como "ejercicios correctivos"

Justo antes del paso 8 pusiste los nombres de los levantamientos olímpicos en inglés, quizás algunos se pierdan, pero da igual, para eso está San Google, no veo la necesidad de ponerlos en español jajaja, sólo por decir.

En le paso 8 dice:
Puede también forzar al cuerpo a recluir más unidades motoras, aunque estás pueden ser de la variedad show-titch.

Eso me suena raro (en negrita), lo más problable que sea "slow-twitch", que quiere decir fibras lentas.

Bueno, eso, son sólo detalles, quizás haya alguna cosilla por ahí, pero no es nada, buenísima traducción.
 
En el paso 6 cuando pones "multi-plane", no sé como será la palabra exacta en español, pero se refiere a que hay que hacer movimientos que se muevan en varios planos (de anatomía). Poner algo como "movimientos de varios planos" o que se yo. Igual es entendible, no creo que se hayan confundido algunos en eso :p

En el mismo paso 6 los "remedial excercises" me suena mejor como "ejercicios correctivos"

Justo antes del paso 8 pusiste los nombres de los levantamientos olímpicos en inglés, quizás algunos se pierdan, pero da igual, para eso está San Google, no veo la necesidad de ponerlos en español jajaja, sólo por decir.

En le paso 8 dice:


Eso me suena raro (en negrita), lo más problable que sea "slow-twitch", que quiere decir fibras lentas.

Bueno, eso, son sólo detalles, quizás haya alguna cosilla por ahí, pero no es nada, buenísima traducción.

Todo corregido, lo de show-titch estuvo fatal de parte mia jaja, muchas gracias!!
 
Interesate articulo!!!
Vaya yo estaba pensando hacer hiit en los dias de descanso de mi rutina. Pero según este articulo no seria buena idea.
Qué hago, hago el hiit cuando termine la sesion de pesas?

Siento ser pesado, pero me podeis aclarar lo del HIIT por favor!!!
 
Si estás en definición, no veo problema. Cada quien hace cuanto cardio crea necesario. Prueba y mira cómo te va. Saludos.
 
Pero según el articulo el SNC no se relaja en los dias de descanso si haces sprints, como tanto requiere el HIIT, pasa algo si hago el HIIT despues de la sesion de pesas?
 
Pero según el articulo el SNC no se relaja en los dias de descanso si haces sprints, como tanto requiere el HIIT, pasa algo si hago el HIIT despues de la sesion de pesas?

Me parece que sería excesivo, si lo decides hacer debes dejar unas cuantas horas en medio.
 
Gran aporte, jax, me lo he leído enterito. Muy interesante lo de los distintos tipos de descanso.
 
Está muy bueno, muy buena traducción además. Lo que quede con ganas fue leer algo dirigido para los que quieren bajar grasa, hubiera sido muy bueno. Si tienes algo por ahí compartelo, por favor.

Saludos
 
Tengo que hacer una peticion, alguien tiene o sabe donde conseguir el artículo 7 Secretos para una recuperación rápida de Christian Thibaudeau? Lo menciona en este libro-articulo que publico jax

Me es indiferente si esta en ingles o en castellano. Si alguien me puede decir donde conseguirlo se lo agradezco.
 
claro muy bueno..... ando con colera de hecho , muy cierto uno quiere progresar y ahora q me medio perdi como 5 en biceps ando con colera, uy puuuuu ffff bueno tengo una duda q es esoÇ????? digamos que quiere decir
E: Antagonista
F: Patrón
G: Sinérgico
H: Superior/Inferior
 
claro muy bueno..... ando con colera de hecho , muy cierto uno quiere progresar y ahora q me medio perdi como 5 en biceps ando con colera, uy puuuuu ffff bueno tengo una duda q es esoÇ????? digamos que quiere decir
E: Antagonista
F: Patrón
G: Sinérgico
H: Superior/Inferior

Es el modo en que divides los músculos o movimientos que vas a trabajar en cada día. Un saludo.
 
Que buen artículo y que poco se comenta en él..jajaj

En fin, tengo una pregunta:

Zona de hipertrofia funcional (6-8 repeticiones): 90-120 segundos*
Zona de hipertrofia I (9-10 repeticiones): 60-90 segundos*
Zona de hipertrofia II (11-12 repeticiones): 45-60 segundos*


Entre éstas, ¿Cuál es la que resulta en un mayor tamaño? Es decir, ¿Cúal es la más enfocada al tamaño y no tanto a la cordinación, fuerza, resistencia...?

Yo estoy en volumen, y realizo series de 6-8 y 3 sets de cada ejercicio, buscando el fallo. Descanso sobre 90 segundos más o menos, y 45 segundos si los hago en superseries. ¿Va bien?
 
Que buen artículo y que poco se comenta en él..jajaj

En fin, tengo una pregunta:




Entre éstas, ¿Cuál es la que resulta en un mayor tamaño? Es decir, ¿Cúal es la más enfocada al tamaño y no tanto a la cordinación, fuerza, resistencia...?

Yo estoy en volumen, y realizo series de 6-8 y 3 sets de cada ejercicio, buscando el fallo. Descanso sobre 90 segundos más o menos, y 45 segundos si los hago en superseries. ¿Va bien?

Pues la verdad creo que debería ser hipertrofia II, sin embargo creo que puede ser discutible. Digo algunas personas a lo mejor hipertrofian más con 6-8 repeticiones. Pero bueno, me parece bien las reps que haces y el descanso. Tal vez podrías aumentar las repeticiones en movimientos de aislamiento (si es que los haces). Cabe decir que lo mejor es variar las reps y experimentar con todos los rangos, la hipertrofia será mayor.
 
Última edición:
Perdon por revivir el thread pero alguien me puede explicar lo que esta en negro? Como se los ejercicios que trabajan esos musculos?

E: Antagonista

Día 1: Pecho/Espalda
Día 2: Descanso
Día 3: Bíceps/Tríceps
Día 4: Cuadriceps/Femorales
Día 5: Descanso
Día 6: Deltoides laterales y anteriores/Deltoides traseros
Día 7: Descanso

F: Patrón

Día 1: Dominante cuadriceps
Día 2: Empuje (push) y jalón (pull) horizontal
Día 3: Descanso
Día 4: Dominante caderas
Día 5: Descanso
Día 6: Empuje (push) y jalón (pull) vertical
Día 7: Descanso

G: Sinérgico

Día 1: Dominante cuadriceps
Día 2: Jalón (pull) (espalda, biceps, deltoides traseros)
Día 3: Descanso
Día 4: Caderas dominante
Día 5: Descanso
Día 6: Empuje (push) (pecho, triceps, deltoides)
Día 7: Descanso

H: Superior/Inferior

Día 1: Cuerpo superior
Día 2: Cuerpo inferior
Día 3: Descanso
Día 4: Cuerpo inferior
Día 5: Descanso
Día 6: Cuerpo superior
Día 7: Descanso

Gracias!
 
Chido Brother por traducir los articulos de T-Nation, vas a poner mas??
 
Atrás
Arriba