Consejos Para Tener Un Buen Biceps

Voy a dar un humilde consejo que seguro os resultará impopular, pero que realmente funciona, si quereis buenos biceps, cada 3 entrenos, generalmente cada 3 semanas, haced una de descanso, pasad una semana sin entrenarlo, no se va a hundir el gimnasio ni os vais a quedar sin brazo, todo lo contrario, de verdad funciona. El biceps es un músculomuy pequeño, lo utilizamos en casi todos los entrenos, no digo nada de cuando hacemos espalda, no hay que obsesionarse con machacarlo.

hay kien incluso ni lo entrena, no entrenan brazos, solo con el entrenamiento de pecho y dorsal ya sacan buenos brazos.
 
Entonces decis que descansemos los biceps ...
Unas cuantas flexiones no vienen nada mal no ? en vez en cuando
 
Entonces decis que descansemos los biceps ...
Unas cuantas flexiones no vienen nada mal no ? en vez en cuando

es preferible darles descanso, al menos no poner dorsal y biceps el mismo dia, y no entrenar dos veces a la semana el biceps....

los musculos pekeños necesitan reposo.

saludos ruben!!!!
 
Voy a dar un humilde consejo que seguro os resultará impopular, pero que realmente funciona, si quereis buenos biceps, cada 3 entrenos, generalmente cada 3 semanas, haced una de descanso, pasad una semana sin entrenarlo, no se va a hundir el gimnasio ni os vais a quedar sin brazo, todo lo contrario, de verdad funciona. El biceps es un músculomuy pequeño, lo utilizamos en casi todos los entrenos, no digo nada de cuando hacemos espalda, no hay que obsesionarse con machacarlo.

exacto
el descanso del biceps realmente funciona
hay que machacarlo cuando es debido y descansar cuando sea necesario
 
Hola compañeros de hierros!!!
Es la primera vez que escribo, por que leeros lo hago a diario, ya que me interesan mucho los temas que tratais en general...
Aquí va una pregunta para todo el que me pueda ayudar.
En mis entrenos consigo siempre buena congestion ( y agujetas posteriores) en todos los grupos musculares, menos en los biceps.
Creo que he probado todo, entrenarlos con otro grupo, por separado, ligero, pesado, superseries.... y nada, congestion en el entranamiento y despues como si nada.
Bueno chic@s gracias de antemano, que sois cojonudos.
 
Hola compañeros de hierros!!!
Es la primera vez que escribo, por que leeros lo hago a diario, ya que me interesan mucho los temas que tratais en general...
Aquí va una pregunta para todo el que me pueda ayudar.
En mis entrenos consigo siempre buena congestion ( y agujetas posteriores) en todos los grupos musculares, menos en los biceps.
Creo que he probado todo, entrenarlos con otro grupo, por separado, ligero, pesado, superseries.... y nada, congestion en el entranamiento y despues como si nada.
Bueno chic@s gracias de antemano, que sois cojonudos.

yo haria trabajo pesado en vez de buscar solo congestionar, sino... prueba a preagotar el biceps antes de trabajar espalda: por ejemplo haz una serie de curl de biceps pesado al fallo menos uno y al minuto haz una serie de dominadas con agarre supino, haz la bajada controlada, la subida explosiva y manten la contraccion isometrica arriba un par de segundos, bajas hasta abajo y vuelves a subir hasta que no puedas mas. Haces todo esto unas series hasta que ya notes al biceps pedir auxilio y ya esta, continuas con tu jornada de espalda. Eso si yo no trabajaria el biceps por si solo, es un musculo pequeño y necesita descansar
 
Bien x el comentario de Slash.
Yo te doy otra opción, con la cual me vas a insultar después de entrenar:

Series descendientes
Preparas 3 barras con la siguiente distribución de pesos (solo a manera de ejemplo te pongo los kg, maneja los pesos al 70% de tu 1RM para la primera barra), y la pausa entre barra y barra, es solo el tiempo que te lleva dejar una y tomar la otra:

- Barra 1: 10 kg x 4 rps
- Barra 2: 7 kg (30% menos) al fallo
- Barra 3: 4 kg (60% menos) al fallo

Realiza esta UNICA serie al final del entrenamiento de biceps. Si no puedes manejar el 70%, puedes bajarlo.
Prueba y me cuentas. Saludos!
 
Bien x el comentario de Slash.
Yo te doy otra opción, con la cual me vas a insultar después de entrenar:

Series descendientes
Preparas 3 barras con la siguiente distribución de pesos (solo a manera de ejemplo te pongo los kg, maneja los pesos al 70% de tu 1RM para la primera barra), y la pausa entre barra y barra, es solo el tiempo que te lleva dejar una y tomar la otra:

- Barra 1: 10 kg x 4 rps
- Barra 2: 7 kg (30% menos) al fallo
- Barra 3: 4 kg (60% menos) al fallo

Realiza esta UNICA serie al final del entrenamiento de biceps. Si no puedes manejar el 70%, puedes bajarlo.
Prueba y me cuentas. Saludos!


tiene buena pinta, lo malo es que tienes ke dejar preparadas 3 barras y si el gimnasio es pequeño te van a mirar con ojos de camión jajjaa

saludos niko!!!
 
tiene buena pinta, lo malo es que tienes ke dejar preparadas 3 barras y si el gimnasio es pequeño te van a mirar con ojos de camión jajjaa

saludos niko!!!

Jaja..

Si pienso yo que seria mejor tener los disco listos y hacer el cambio rapido. no dura uno mas de 15 seg.
 
Jaja..

Si pienso yo que seria mejor tener los disco listos y hacer el cambio rapido. no dura uno mas de 15 seg.

+1

prefiero tener los discos listos por que como que al tomar las barras seria un "poquito" cabron

saludos
 
lo pondre en practica esta semana, solo una duda: al referirte a la barra ¿te refieres a la barra z? o puede ser cualquiera indistintamente
 
tiene buena pinta, lo malo es que tienes ke dejar preparadas 3 barras y si el gimnasio es pequeño te van a mirar con ojos de camión jajjaa

saludos niko!!!

Jajaja
Pues yo soy el ultimo en el gym, de 9 a 10 de la noche no quedan muchos. Sino encuentro la manera de convencerlos que "es buenísimo un ejercicio con mancuernas que lei anoche!!!!" jajaja
Abrazo terence!

lo pondre en practica esta semana, solo una duda: al referirte a la barra ¿te refieres a la barra z? o puede ser cualquiera indistintamente

Si tienes 3 barras EZ genial. Yo lo hago con 3 barras comunes.

Saludos!
 
venga, a darle entonces!, yo habia visto algo parecido en el gym, pues un chaval hacia biceps con la barra de pie (mucho peso para mi gusto, pues solo se balanceaba) y luego de la serie cogía las mancuernas con menos peso y le daba hasta el fallo
 
venga, a darle entonces!, yo habia visto algo parecido en el gym, pues un chaval hacia biceps con la barra de pie (mucho peso para mi gusto, pues solo se balanceaba) y luego de la serie cogía las mancuernas con menos peso y le daba hasta el fallo

El concepto es el mismo; personalmente no me gusta mezclar en descendientes la barra con las mancuernas, salvo que sea superserie donde si lo hago.
COn respecto al balanceo, soy fanático de las formas correctas; yo prefiero no hacer trampa hasta las últimas reps de las series (x ej, en los 5x5 q trabajas con buen peso).

Saludos!
 
El concepto es el mismo; personalmente no me gusta mezclar en descendientes la barra con las mancuernas, salvo que sea superserie donde si lo hago.
COn respecto al balanceo, soy fanático de las formas correctas; yo prefiero no hacer trampa hasta las últimas reps de las series (x ej, en los 5x5 q trabajas con buen peso).

Saludos!

idem, yo prefiero sacrificar peso y respetar al máximo las formas; el curl con barra de pie lo hago recostado en la pared para evitar "la trampa" y el balanceo.

Saludos
 
de todas formas, hacer trampa si se hace bien puede ser uno de los trucos para el crecimiento, pero hay ke saber hacerla, a ver si me curro un articulo sobre la trampa en los ejercicios, ke bien hecha pasa de "trampa" a un metodo mas.

saludos majos!!!
 
de todas formas, hacer trampa si se hace bien puede ser uno de los trucos para el crecimiento, pero hay ke saber hacerla, a ver si me curro un articulo sobre la trampa en los ejercicios, ke bien hecha pasa de "trampa" a un metodo mas.

saludos majos!!!


Hombre! eso seria un aporte interesantísimo, ya que los tios mas grandes del gym son los que, supuestamente, harian trampa, pero digo han de hacerlo con alguna técnica, por que de lo contrario no tendrian tanto desarrollo muscular jejeje (las cosillas que uno aprende)
 
de todas formas, hacer trampa si se hace bien puede ser uno de los trucos para el crecimiento, pero hay ke saber hacerla, a ver si me curro un articulo sobre la trampa en los ejercicios, ke bien hecha pasa de "trampa" a un metodo mas.

saludos majos!!!

100% de acuerdo.
Tengo un articulo que luego les escaneo (está en inglés). Ahora me voy a un torneo de paintball!!.

Suerte!
 
Atrás
Arriba