Diseña tu rutina de culturismo

provare esta aver que tal C:

Día 1: Cuadríceps, Femoral, Gemelo, Dorsal.

Día 2: Pectoral, Deltoides, Tríceps.

Día 3: Dorsal, Bíceps, Abdominales.

Día 4: Pectoral, Deltoides, Tríceps.

Día 5: Cuadríceps, Femoral, Gemelo, Bíceps, Abdominales.

se mira interesante jejej C: Up!
 
la verdad no he leido ma que tu ultimo mensaje y creo k ya se un poco de k va este post antiguo k lei hace años, para k no sobreentrenes con esa rutina


NI UNA SERIE AL FALLO
 
provare esta aver que tal C:

Día 1: Cuadríceps, Femoral, Gemelo, Dorsal.

Día 2: Pectoral, Deltoides, Tríceps.

Día 3: Dorsal, Bíceps, Abdominales.

Día 4: Pectoral, Deltoides, Tríceps.

Día 5: Cuadríceps, Femoral, Gemelo, Bíceps, Abdominales.

se mira interesante jejej C: Up!

ya nos contaras que tal Paco!!!!
 
la que tenia pensado hacer yo era :

día 1: pecho y espalda
día 2: hombros, triceps y biceps
día 3: piernas
día 4: descanso
dia 5: pecho y espalda
dia 6 : hombros, triceps y biceps
 
Excelente informacion!, bastante distante, si alguien puede pasar por mis rutinas y darme su opinion, bienvenido sea!

Esta en presentaciones.
 
Cosulta, peso 82 kilos mido 1,70 realmente quiero bajar de peso pero tengo un problema no todo los dias puedo ir al gym debido a mi trabajo siempre viajo, alguien me puede ayudar con alguna rutina en la cual yo pueda ejercitar mi cuerpo y bajar de peso quemando la grasa y no perdiendo tanta masa muscular, esperando una respues me despido y de antemano gracias.

Soy novato no se nada de nada.
 
Hola a todos. Quisiera saber su opinión y en caso de que corresponda las correcciones de esta rutina de crecimiento muscular.

No puedo hacer mi propio topico asi que les presento aquí mi rutina para que hagan todas las criticas y sugerencias...


La hice en base del libro “Guía de los movimientos de musculación” de Fréderic Delavier de Editorial Paidotribo, cuarta edición.

Tengo dudas sobre todo en las series y repeticiones. Por favor, si personas expertas tienen una sugerencia o crítica, POR FAVOR HAGANLA. Para eso lo posteo, para que ustedes la corrijan.

Esta rutina está acompañada de un plan nutricional basado en 4 a 6 comidas por día en una semana que incluye mucha leche descremada, mucho queso descremado, verduras, frutas, carnes rojas, blancas y pescado. Todo esto va acompañado también del complejo nutricional “Proteín” de Nutrilite en licuados de banana con una cucharada de azúcar, otra cucharada de leche en polvo y leche descremada o sin grasa que tomo inmediatamente después de entrenar. También comprimidos CLA 500 de Nutrilite para mejorar la tonificación y definición.

POR FAVOR…les pido que tomen dos minutos de su tiempo y traten de darle un vistazo a esta rutina y hagan las críticas que sean necesarias para un mejor entrenamiento y mejores resultados.

ESPERO SU RESPUESTA! Y si podrían ayudarme con algunos ejercicios que sirvan de variantes, mejor. Porque estancarse 12 o 16 semanas con los mismos ejercicios pueden ser perjudicial para el progreso.

* Los números entre paréntesis después de cada ejercicio es el número de página del libro en el cual me guío para ejecutar los movimientos correctamente.

LUNES: Brazo y aeróbico
Press francés en banco plano (16) – 8-8-6 – Zona de trabajo: vasto interno del tríceps
Triceps en polea (13) – 10-10-8 – Zona de trabajo: posición larga, vasto externo e interno del tríceps
Extensiones sobre la cabeza (18) 8-8-6 - Zona de trabajo: posición larga, vasto externo e interno del tríceps
Curl de bíceps con barra recta (7) 8-8-6 – Zona de trabajo: bíceps braquial largo y bíceps braquial corto
Martillo alternado con mancuernas (4) 8-8-6 – Zona de trabajo: supinador largo (húmero-cubito-radial)
Concentradas en muslo (3) 10-10-10 – Zona de trabajo: bíceps braquial y braquial anterior
Curl de antebrazos con barra en pronación (11) – 6-6-6
Curl de antebrazos con barra en supinación (12) – 6-6-6
Trabajo aeróbico 30 minutos y abdominales

MARTES: Hombro y Trapecio
Barra trasnuca (24) – 10-10-10 – Zona de trabajo: Deltoides medio y posterior
Press sentado con mancuernas (26) – 8-8-8 – Zona de trabajo: Deltoides anterior y posterior
Elevaciones frontales (31) 8-8-8 – Zona de trabajo: Deltoides medio y anterior
Laterales con mancuernas (28) 8-8-8 - Zona de trabajo: Deltoides anterior y trapecio anterior
Remo al cuello (38) – 10-10 – Zona de trabajo: Trapecio superior, medio e inferior
Encogimiento de hombros con barra (75) – 10-10 – Zona de trabajo: trapecio superior

MIERCOLES: Descanso y aeróbico
Trabajo aeróbico 30 minutos y abdominales

JUEVES: Pecho y Espalda
Banco plano (42) – 10-8-8-6
Banco inclinado (45) – 8-8-6
Aperturas con mancuernas (50) – 10-10
Pullover con mancuerna (55) – 10-10
Polea trasnuca (62) – 10-8-8-6
Polea al pecho con agarre estrecho (63) – 8-8-8
Remo en barra T con apoyo al pecho (68) – 10-10
Hiperextensiones (73) – 10-10-10

VIERNES: Piernas y aeróbico
Squat o sentadillas piernas separadas (83) – 10-8-8
Extension de rodillas en máquina (86) 10-10
Curl de piernas acostado (87) 10-10
Abductores en polea baja (91) – 8-8-8
Elevación de talones de pie (93) – 10-10
Extensión de talones sentado en máquina (96) – 10-10
Trabajo aeróbico 30 minutos y abdominales


Les recuerdo, cualquier crítica, sugerencia o lo que fuere será bienvenida. Solo les pido que si hacen la crítica, me den la solución.


¿ALGUIEN PODRÍA DECIRME QUÉ TAL ESTA RUTINA?

Saludos a todos!
 
y porque no esta por aqui la tipica de siempre? que es la que SIEMPRE he hecho yo?
Lunes: pecho
Martes: espalda
Miercoles Piernas
Jueves:hombros
Viernes: brazos

y un par de dia abdominales :S
 
Hola alguien que me ayude en una duda de como hacer ajustes en la rutina de entrenamiento ...realizo 3 veces a la semana...lunes: pecho biceps, miercoles: piernas y hombros, viernes: espalda y triceps... que ajustes puedo realizar cada semana o cada quince dias o cada cuanto???
gracias espero alguna respuesta de parte de alguien que sepa
 
Hola Terrence, este es un magnifico post. Te eh leido y demasiado en el foro y quisiera saber si me puedes ayudar, ya elegi una de las rutinas que pones pero no se cuantos ejercicios debo de meter por cada musculo a trabajar ni cuantas series, agradeeceria que me ayudaras con eso, la rutina que me agrado es la siguiente:

Día 1: Cuadríceps, Femoral, Abdominales.

Día 2: Pectoral, Gemelo.

Día 3: Dorsal, Bíceps, Abdominales.

Día 4: Deltoides, Trapecio, Tríceps.

Día 5: Se repite el día 1.

De antemano agradezco tu ayuda.
 
Buenisimo el post, pero entre tantas rutinas, tantos dias, que si las weider, las fullbody me estan haciendo dar una migraña colosal.
A este punto ya no resisto las ganas de hacer la pregunta tipica de todo principiante: QUE DEMONIOS TENGO QUE HACER? xDDDDDdd

Pues pesaba 112, (mido 1.92cm) logre bajar con dieta sin ejercicios 6 kilos en 3 meses, luego entre en el gym hace 1 mes cambie un poco la dieta para adaptarla al nuevo regimen de ejercicios tomando como fuente la guia para desarrollar una dieta sostenible y he bajado 1-2 kilos (la bascula juega conmigo). No la hago exactamente solo tome informacion como 0 carbos, solo antes de entrenar, cero grasas, buena cantidad de proteina, etc, no cuento prc, solo le meto al cuerpo combustible de una manera sana.

La rutina que me puso el instructor fue: dia1: pecho y biceps, dia2: espalda-tricep, dia 3:piernas-hombros, dia 4 y 5 se repite el 1 y 2 para continar la proxima semana con el dia 3. Dos dias abdominales, todos los dias cardio despues de entrenar menos los dias de pierna.

No he visto ese tipo de rutina por aca y la verdad ya me estoy preocupando porque me cuesta un poco pagar el gimnasio y no quisiera perder tiempo con rutinas mal elaboradas.
Cabe destacar que trabajo en una cocina donde paso 8 horas de pies, sudando como loco y caminando hasta el punto de hacerle sanjas al piso (es broma) asi que por lo general quedo bastante desgastado a la hora de entrenar pero no lo he tomado como impedimento para ir 4-5 veces a la semana.

Saludos a todos, felicitaciones por tan buen foro, y tanta calidad de usuarios.
 
Última edición:
Hola amigos voy empezando y esta es la rutina que tienen en el gimnasio creen que esté bien?

LUNES-------lMARTES------MIERCOLES
JUEVES------lVIERNES------SABADO
Pecho-------lHombro-------Tricep
Bicep--------lPierna--------Espalda
Abdomen----lAntebrazo-----Abdomen
 
Última edición:
Hola amigo, este post está muy bueno pero yo no lo hago así, yo era muy flaco pero demasiado flaco, y mi rutina es la siguiente:

Día 1- Pecho,Espalda y Hombros.
Día 2- Biceps y Triceps.
Día 3- Piernas y Abdomen.

Y luego repiten la rutina, y así conseguiran masa musacular rapido y sin mucho esfuerzo, eso fue todo amigo, cm quiera está muy bueno tu post amigo, solo quise dejar este comentario para el que quiera conseguir musculos rápido y comodo cm yo.
 
Hola amiigo, creo k lo haces mal, no ligues los Hombros con Biceps y Triceps,cuando le des a pierna o a pecho y espalda puedes darle a hombros, saludos!
la que tenia pensado hacer yo era :

día 1: pecho y espalda
día 2: hombros, triceps y biceps
día 3: piernas
día 4: descanso
dia 5: pecho y espalda
dia 6 : hombros, triceps y biceps
 
Hola..
Me gustaria comentar soy una chava de 21 años, mido 1.68 peso 46kg, la verdad me gustaria que me ayudaras, me gustaria solo hacer masa muscular y pues nose si me puedas ayudar con una rutina ya puedo ir al Gimnasio de lunes a viernes, me podrias ayudar con una rutina,, por el momento voy hacer la rutina que esta en el anterior escrito que es la de principiantes.
Te lo agradeceria muchisimo..
 
¡¡¡¡ Gracias!!! andaba buscando información concreta sobre ejercicios, alimentación... para principiantes.. no sé si realmente puedo empezar con ésos ejercicios que decís pero he tomado nota de ellos. Consultándo en la web veo mucha información, pero suele ser contradictoria. Salvo quizás a la web del entrenador Alon Gabbay: This URL has been removed!

que a aparte de ejercicios tomé buena nota de lo referente a suplementos..
Os la recomiendo, a parte de lo que aquí viene...aunque...no sé que opinareis los que habéis dejado el post con respecto a la información de la web de Alon.
 
Atrás
Arriba