Espalda: Jalón con brazo recto

Alex5

New member
JALÓN CON BRAZO RECTO






EJECUCIÓN​


De pie, separado entre 25 y 35 cm de una polea alta. Agarra una barra recta con un agarre prono (palmas hacia abajo) con las manos separadas a una distancia igual a la anchura de los hombros.

Coloca los brazos rectos sobre la cabeza con un ángulo de 15 a 20 grados y dobla los codos ligeramente.

Toma aire y aguanta la respiración mientras tiras de la barra hacia abajo con los brazos rectos a lo largo de todo el recorrido. Concéntrate en tirar desde los hombros hasta que la barra esté a la altura de la cadera.

Aguanta la contracción en la parte baja durante 1 ó 2 segundos. Expulsa el aire mientras devuelves la barra a la posición inicial de una manera controlada.




CONSEJOS Y ERRORES MÁS COMUNES​


Inicia el movimiento con los brazos doblados ligeramente. Losa brazos muy doblados pueden desviar el énfasis a los dorsales superiores no a los inferiores.

Toma aire y aguanta la respiración mientras tiras de la barra hacia abajo; expulsar el aire mientras tiras de la barra debilita la estabilidad del torso y la acción del tirón. Expúlsalo cuando devuelvas la barra a la posición inicial.



jalon_brazo_recto.bmp





 
Última edición por un moderador:
Uff.. una vez intenté hacer este ejercicio y casi reviento... que molesto es...
 
bueno q decis de este ejercicio?? lo veis efectivo?? yo esq lo he hecho unas cuantas veces y la verdad q es costoso pero no se si sera muy bueno

me gustaria oir opiniones ;)
 
De lo incomodo y doloroso en mi caso por mas ke caliente los pesos que levanto son muy ligeros, no me gusta mucho.
 
uuuuffff!

De los que más me hacían poner caras cuando empecé con rutinas más duras, muy bueno para los dorsales y al parecer siento que necesitas poner tensión en toooodos los músculos desde los pies, piernas, abdomen, pecho, cuello y sobre todo la espalda obviamente!
 
hola como estan soy nuevo por aca mira queria comentar que la pocision basica de ese ejercicio en realidad no es como se muesstra ahy por eso les cuesta tanto trabajo realisar los movimientos primero deve haber una flexion de las piernas como si se fueran a sentar i por igual una flexion del dorso ...loa brazos siemi flexionados y la barra se lleva justo a la parte mas baja del abdomen ...prueven asi para que vean que que ya no se van a mover y no van a tener que contraer todos los musculos del cuerpo para controlar el movimiento ...saludos jorge
 
Lo pienso hacer en cuanto pueda, pero este tiene que ser muy muy controlado. Aquí, para hacerlo bien, creo que tienes que tirar con mucho menos peso del normal.
 
es un movimiento un tanto incomodo pero es muy bueno si se trabaja de una forma correcta. lo fundamental es manejar pesos moderados para no desviar el fin del ejercicio para q no llegue a confundirse con el tirceps. ya q es muy parecido. la diferencia esta la distancia de agarre. recuerda al ancho de los hombros van la manos, la piernas un tanto separadas y las rodillan flexionadas.
 
nunca lo he hecho... pero creo que debe ser muy bueno.. lo voy a probar haber como me resulta
 
es un movimiento un tanto incomodo pero es muy bueno si se trabaja de una forma correcta. lo fundamental es manejar pesos moderados para no desviar el fin del ejercicio para q no llegue a confundirse con el tirceps. ya q es muy parecido. la diferencia esta la distancia de agarre. recuerda al ancho de los hombros van la manos, la piernas un tanto separadas y las rodillan flexionadas.
Na , si se hace como se indica arriba , no se puede confundir con el ejercicio de triceps, ya que en el triceps los codos estan pegados mas o menos a los costados y solo se debe subir y bajar los antebrazos.
 
Última edición:
Na , si se hace como se indica arriba , no se puede confundir con el ejercicio de triceps, ya que en el triceps los codos estan pegados mas o menos a los costados y solo se debe subir y bajar los antebrazos.

uyy Benjo!!justamente en ello radica la dificultad_mmmmm__comorr_Besitos!_comba_Besitos!_beso_
 
uyy Benjo!!justamente en ello radica la dificultad_mmmmm__comorr_Besitos!_comba_Besitos!_beso_
Ja ja que no M Gabriela que el uno se llama ``jalon con brazos rectos`` (sin movimiento del codo) y en el del triceps es justo lo contrario , con movimento del codo, brazos pegados a los costados.
PD: Bueno guapa igual es que soy yo que veo muy clara la diferencia por llevar tanto tiempo con los hierros y claro para uno nuevo siempre es mas dificil.Un abrazo.
 
Última edición:
este ejercicio lo e echo solo un par de beces solo. se muebe poco peso no me termina de gustar y eso que se lo vi hacer en una rutina a dennis wolf pero nose...me quedo con los basicos;remos,dominadas y pm

yo solo lo utilizaria para complementar alguno de los anteriores

saludos
 
Hola soy nuevesito en los foros y en los hierros tambien. Bueno tengo como un año y he ganado como 11 kilos. Pero antes antes pesaba 64 kilos y ahora 75. Y ahora kiero probar este ejercicio pero esto no se puede hacer de alguna otra forma en la ksa? Es que? Esq no estoy en el gym. Porfavor. Diganmem
 
Atrás
Arriba