La Tipica duda del 1er Post

Weno; esta es la primera vez k escribo en el foro, pero llevo visitandolo ara mas de un año---...
soy Luis,vivo en Zaragoza ,tengo 16 años ara 1 año y 4 meses q estoy en el gimnasio
Queria preguntaros q ace poco mas de 2 meses k empece en serio en el gimnasio; con la dieta ya k antes procuraba comer poco pa no ''taparme''
asi k os cuento lo k como y lo k tomo'' para k me deis opinion si voy bien encaminado tmbn con el entrenamiento , gracias

me levanto a las 7.14 xd
DESAYUNO:7.15
-Tortilla 2 huevos 1 clara y 2 latas de atun
-7 cucharadas de avena con muesli y agua al microondas
-1 vaso leche desnatada con 1 dulce el k sea de ''mojar'' xd
Suplemento: creatina y glutamina


COMIDA: 2.15
- verdura (judia verde, espinacas,cardo,) o Legumbre (judias,lentejas)
o ocasionalmente pasta, arroz casi nunca como, y patatas con las verduras las evito.

Postentreno 1 h antes
- 2 platanos y otras 7 cucharadas de avena

entrenamiento 4.20
- 1.5 litros de agua minimo

post- 6.15
- barrita energetica, 2 platanos creatina y glutamina, zumo de uva y 30g. proteina de suero en polvo.

cena 7.40 o 8.00
- tortilla de 5 claras con una lata de atun y 3 vasos de leche desnatada.

duermo de 12 a 7.15

mi rutina es trabajar cada dia un musculo asi k de gloval seria asi.:

Dia A
-Press de banca inclinado 1x12 1x10 4x8
-Press plano lo mismo
-EXt. triceps polea alta invertido 5x12a15
-lo mismo en pronacion
-abdominales 10 min.
-gemelo 5 min.

Dia B
- curl de biceps 4x8 al 90%
- remo en polea baja 5x12
- 3 caras del hombro con mancuernas 4x15 cada una
-peso muerto
-polea tras nuca 3x10
-sentadilla 4x12
cuadriceps en maquina sentado 2x60 o 1x75 al 80% 50kg. (no me digais como aguanto eso)
-lumbares 15,10,8

-sentadillas

dominadas 4x15
-
-
Saludos
 
Yo veo muy poca proteina _comorr_
 
Bienvenido paisano! mira yo empeze tu con tu edad y no segui ninguna dieta estricta ni nada. Yo creo que deberias comer lo que te pone mama pero comer abundante. Yo diria que eres joven para tomar creatina, aunque tengo que reconocer que nos pica el gusanillo y queremos probarla cuanto antes(lo ize con 17) pero vas a tener mucho tiempo por delante, ademas que sino trabajas nose de donde sacaras la pasta para comprarlos. La proteina eso si es fundamental para mi pero lleva su presupuesto. Por lo que veo entre las 7 de la mañana y las 2 de la tarde no comes nada, me imagino que iras al instituto como yo(yo de tarde jeje) asi que intenta llevarte un par de barritas energeticas y un batido de protes, pero solo los polvos y alli lo llenas de agua(la gente te va a mirar raro si pero que les den por el c..o) La creatina no la tomes en el desayuno, yo la tomaria 30 min antes de entrenar y nada mas terminar el entreno, el batido de protes 30 min despues de entrenar. Lo demas esta bien mas o menos. Cenas a las 8???joer antes de dormir meteria otro batido de protes con leche.

Lo de la rutina de pesas no la entiendo muy bien, es un ABA BAB???
 
Estoy deacuerdo con Mariete, poca prote y muchas horas entre el desayuno y la comida y no tengas prisa por crecer que todo llega con perseverancia y un par de co*ones.
Saludos
 
bueno primero que nada me da gusto que mas "chavos" como decimos aca en mexico esten ingresando a este mundo, bienvenido!!


y por otro lado, no te da asco el atun por las mañanas a mi me cuesta digerirlo en ayunas jaja SAludos
 
Bienvenido paisano! mira yo empeze tu con tu edad y no segui ninguna dieta estricta ni nada. Yo creo que deberias comer lo que te pone mama pero comer abundante. Yo diria que eres joven para tomar creatina, aunque tengo que reconocer que nos pica el gusanillo y queremos probarla cuanto antes(lo ize con 17) pero vas a tener mucho tiempo por delante, ademas que sino trabajas nose de donde sacaras la pasta para comprarlos. La proteina eso si es fundamental para mi pero lleva su presupuesto. Por lo que veo entre las 7 de la mañana y las 2 de la tarde no comes nada, me imagino que iras al instituto como yo(yo de tarde jeje) asi que intenta llevarte un par de barritas energeticas y un batido de protes, pero solo los polvos y alli lo llenas de agua(la gente te va a mirar raro si pero que les den por el c..o) La creatina no la tomes en el desayuno, yo la tomaria 30 min antes de entrenar y nada mas terminar el entreno, el batido de protes 30 min despues de entrenar. Lo demas esta bien mas o menos. Cenas a las 8???joer antes de dormir meteria otro batido de protes con leche.

Lo de la rutina de pesas no la entiendo muy bien, es un ABA BAB???

Yo voy al gimnasio de lunes a sabado y lo k ago es acer la a el lunes b martes a miercoles.... Y lo delas perras me pillo de creatina de la marca natural diet k sale a 12 euros el medio kilo y glutamina 14. gracias
pero la duda seria de k si trabajo mucho a la semana cada musculo o tendria k trabajarlo a mas intensidad pero unicamente 2 dias a la semana; GRACIAS
 
Los desayunos son para mi ''la hora feliz'' aora me acabo de zampar _cocinero_ una tortilla de 5 claras y un huevo 2 latas de atun avena y pavo y yo tan feliz xd
 
yaaaaaa pero entre la hora del desayuno y la comida pasan muchas horas, tienes que comer algo.
Te digo una cosa, yo empeze con 15 años casi con 16 y me pegaba de lunes a sabado todos los dias entre hora y hora y media, nose como lo hacia pero crecia, al principio es cierto que te encanta estar en el gimnasio y solo quieres ir y tal, pero te digo una cosa, a partir de un cierto tiempo tu cuerpo no crecera porque es mucha caña (aunque cada cuerpo es un munco)ahora porque has empezado y creces con cualquier cosa pero en un año año y medio no subiras ni pa Dios asi que te digo una cosa, planteate una tabla de 4 dias, me parece lo perfecto para mi, por ejemplo:

Lunes: pecho y antebrazo
Martes: espalda y lumbares
Miercoles: descanso
Jueves: pierna y hombro
Viernes: biceps y triceps

Asi lo hago yo, variando de mes a mes para que el cuerpo no se acostumbre, recuerda que no por ir al gym todos los dias vas a crecer mas, el descanso es muy importante, y ya veras como de aqui a un tiempo te daras cuenta de que no creces igual.

Otra cosa, no compres nada de la marca Natural Diet, es un asco, a lo sumo prueba la de tropicana que se supone que es creapure y cuesta 18 pavos, y sino lo mejor de lo mejor internet...pero hay es mas dificil me imagino por los padres, sino internet de cabeza, que te lo pida un amigo o algo...pero te vas a ahorrar pasta y vas a tener calidad 100 veces mas de lo que compras en Olympus
 
yaaaaaa pero entre la hora del desayuno y la comida pasan muchas horas, tienes que comer algo.
Te digo una cosa, yo empeze con 15 años casi con 16 y me pegaba de lunes a sabado todos los dias entre hora y hora y media, nose como lo hacia pero crecia, al principio es cierto que te encanta estar en el gimnasio y solo quieres ir y tal, pero te digo una cosa, a partir de un cierto tiempo tu cuerpo no crecera porque es mucha caña (aunque cada cuerpo es un munco)ahora porque has empezado y creces con cualquier cosa pero en un año año y medio no subiras ni pa Dios asi que te digo una cosa, planteate una tabla de 4 dias, me parece lo perfecto para mi, por ejemplo:

Lunes: pecho y antebrazo
Martes: espalda y lumbares
Miercoles: descanso
Jueves: pierna y hombro
Viernes: biceps y triceps

Asi lo hago yo, variando de mes a mes para que el cuerpo no se acostumbre, recuerda que no por ir al gym todos los dias vas a crecer mas, el descanso es muy importante, y ya veras como de aqui a un tiempo te daras cuenta de que no creces igual.

Otra cosa, no compres nada de la marca Natural Diet, es un asco, a lo sumo prueba la de tropicana que se supone que es creapure y cuesta 18 pavos, y sino lo mejor de lo mejor internet...pero hay es mas dificil me imagino por los padres, sino internet de cabeza, que te lo pida un amigo o algo...pero te vas a ahorrar pasta y vas a tener calidad 100 veces mas de lo que compras en Olympus

Muxas gracias mariete, lo k yo tngo unaicamente de la marca natural diet es la glutamina pero la creatina es casualmente de la marca tropicana y me costo 16 eureles; lo weno k justo AL LAO de casa tengo una tienda de suplementos enorme y alli hay de todas las marcas y barata; comer abundante como eso si pero si voy 4 dias a la semana al gym siguiendo un tipo de tabla como la k me as enseñado; cuantos ejercicios tendre que hacer de cada grupo¿¿?¿? porque la tabla que sigo normalmente hago 2 ejercios de cada grupo con la intensidad de tener al dia siguiente un poco (POCO) de agujetas y hasta ahora me ha ido bien y con la dieta ''por llamarla asi'' y la tabla he cojido 3 kilos en un mes y tampoco me he tapado; igual esto de esforzarme tanto no es tan conveniente que opinais¿?

Salu2
 
Ahora porque dices que acabas de empezar enserio y creces facilmente, pero yo creo que con 2 meses tu cuerpo ya se esta empezando a acostumbrar las pesas y creo que es conveniente que cambies tu rutina y que pase a ser de 3 o 4 dias y los otros dias puedes ir a hacer aerobicos o te lo tomas de descanso, yo voy ahora 4 dias y me va bien. Tienes que "sorprender al cuerpo" cada mes mes y medio cambia tu rutina o tus repeticiones para que el cuerpo no se acostumbre a lo de siempre y se estimule. Yo por ejemplo me estoy tomando 3 semana de ejercicios a 12-15 repeticiones, introduciendo alguna superserie y series descendentes, y la semana que viene volvere a entrenar de la mejor forma para ganar volumen para mi que es trabajar las series 10-8-6 repeticiones, la del 6 al fallo o casi, no en todos los ejercicios pero acabo exahusto, y asi si que notaras agujetas de verdad. nose preguntale al monitor de tu gimnasio que te cambie la tabla pero mas o menos podria ser asi la disposicion:

Lunes: pecho biceps
Martes:espalda triceps
Miercoles: Descanso
Jueves: Pierna
Viernes: hombro y abs

(podria ser asi, tampoco la e pensado mucho la division de los ejercicios)

Yo cuando entreno volumen hago esto los lunes por ejemplo(entreno pectoral y antebrazo)

-Press banca- 10-8-6-6
-Press mancuerna inclinado- 10-8-6
-Aperturas declinado 10-8-6
-Ped deck o cruce polea 3x8

eso seria entrenar pectoral para mi y te aseguro que si entrenas duramente conseguiras muy buenos resultados, como te dije lo mejor es no entrenar mucho pero con mucha intensidad, al fallo o casi al fallo, lo ideal es entrenar 45-60 minutos y con eso perfectamente se crece, tu igual acabas de empezar y deberias ir poco a poco, vete dividiendote los grupos musculares por dias y yo empezaria por series de 10 a 12 pero vamos preguntale a tu monitor o sino pasate por el foro en rutinas que hay muy interesantes.

Has cogido peso porque acabas de empezar en serio, pero veras comp llegaras a un punto en el que te va a costar mas y mas, nose que mas decirte.

Lo de la tienda de suples, me imagino que sera la de Olympus de Miguel Servet, son baratas pero calidad pesima, yo te digo que lo mejor internet, bueno bonito y barato.

Para cualquier cosa aqui estamos para ayudar, Un Saludo!!!a que gimnasio vas?
 
Ahora porque dices que acabas de empezar enserio y creces facilmente, pero yo creo que con 2 meses tu cuerpo ya se esta empezando a acostumbrar las pesas y creo que es conveniente que cambies tu rutina y que pase a ser de 3 o 4 dias y los otros dias puedes ir a hacer aerobicos o te lo tomas de descanso, yo voy ahora 4 dias y me va bien. Tienes que "sorprender al cuerpo" cada mes mes y medio cambia tu rutina o tus repeticiones para que el cuerpo no se acostumbre a lo de siempre y se estimule. Yo por ejemplo me estoy tomando 3 semana de ejercicios a 12-15 repeticiones, introduciendo alguna superserie y series descendentes, y la semana que viene volvere a entrenar de la mejor forma para ganar volumen para mi que es trabajar las series 10-8-6 repeticiones, la del 6 al fallo o casi, no en todos los ejercicios pero acabo exahusto, y asi si que notaras agujetas de verdad. nose preguntale al monitor de tu gimnasio que te cambie la tabla pero mas o menos podria ser asi la disposicion:

Lunes: pecho biceps
Martes:espalda triceps
Miercoles: Descanso
Jueves: Pierna
Viernes: hombro y abs

(podria ser asi, tampoco la e pensado mucho la division de los ejercicios)

Yo cuando entreno volumen hago esto los lunes por ejemplo(entreno pectoral y antebrazo)

-Press banca- 10-8-6-6
-Press mancuerna inclinado- 10-8-6
-Aperturas declinado 10-8-6
-Ped deck o cruce polea 3x8

eso seria entrenar pectoral para mi y te aseguro que si entrenas duramente conseguiras muy buenos resultados, como te dije lo mejor es no entrenar mucho pero con mucha intensidad, al fallo o casi al fallo, lo ideal es entrenar 45-60 minutos y con eso perfectamente se crece, tu igual acabas de empezar y deberias ir poco a poco, vete dividiendote los grupos musculares por dias y yo empezaria por series de 10 a 12 pero vamos preguntale a tu monitor o sino pasate por el foro en rutinas que hay muy interesantes.

Has cogido peso porque acabas de empezar en serio, pero veras comp llegaras a un punto en el que te va a costar mas y mas, nose que mas decirte.

Lo de la tienda de suples, me imagino que sera la de Olympus de Miguel Servet, son baratas pero calidad pesima, yo te digo que lo mejor internet, bueno bonito y barato.

Para cualquier cosa aqui estamos para ayudar, Un Saludo!!!a que gimnasio vas?

Voy a uno que esta al lado del boston ''Dream sport club`` te suena??
Salu22
 
Me suena segun tengo entendido es la leche, yo voy al body factory en la almozara
 
Atrás
Arriba