Abejas & Deportistas

joselillooo

New member
Soy consumidor de los productos que nos ofrecen las abejas. Consumo diariamente: polen , jalea real y miel. Os voy a poner las propiedades de cada uno de ellos, para que así los que no tomais estos productos os deis cuenta de lo que os perdeis, siendo estos muy beneficiosos para los deportistas y no deportistas.

Voy a poner las propiedades que mas nos pueden interesar de cada producto.

JALEA REAL


  • Contiene hormonas sexuales: estradiol, testosterona y progesterona.
  • Tiene acción antiséptica.
  • Normaliza los procesos metabólicos, mejora el metabolismo basal.
  • Estimula el metabolismo celular y es una excelente epitelizante y regeneradora de los tejidos.
  • Retarda el proceso de envejecimiento de la piel y mejora su hidratación y elasticidad.
  • Tiene acción antiviral, antimicrobiana y antitóxica.
  • Posee acción hipotensiva por las sustancias acetilcolinérgicas: su alto contenido de acetilcolina disminuye la presión arterial y el ritmo de las contracciones cardíacas.
  • Aumenta la tensión de los grandes hipotensos, sin efectos notables en el caso de los hipertensos.
  • Actúa favorablemente en las afecciones del tracto gastrointestinal. Refuerza la peristalsis estomacal e intestinal.
  • Contiene gammaglobulina, componente que es capaz de frenar la senilidad y aumentar la resistencia.
  • Aumenta la vitalidad, la longevidad.
  • Aumenta la resistencia al frío y a la fatiga.
  • Da una sensación de euforia con recuperación de fuerzas y del apetito.
  • Eleva el contenido de hemoglobina en la sangre, así como de leucocitos, glucosa y glóbulos rojos.
  • Estimula la circulación sanguínea.
  • Aumenta el peso corporal y la tasa de desarrollo; mejora el crecimiento en el caso de subalimentación en niños de corta edad.

POLEN

El polen es el alimento más rico que existe en la naturaleza. Contienes de modo muy completo todos los elementos indispensables para la vida.


  • Es reconstituyente, tónico y energizante.
  • Equilibra y regula las funciones orgánicas
  • Es desintoxicante
  • Cubre deficiencias en la alimentación: aporta minerales y proteínas
  • Se utiliza para combatir el reumatismo, la falta de apetito y el desgano sexual.
  • Es útil para combatir la pérdida de peso, la calvicie y la resequedad y fragilidad de la piel.
  • Fortalece los vasos sanguíneos
  • Se utiliza para tratar la neurastenia, los estados depresivos y el insonmio.

MIEL

  • Es de fácil asimilación debido a posee hidratos de carbono de cadenas cortas.
  • Facilita la digestión y asimilación de otros alimentos
  • Posee mayor poder edulcorante que el azúcar
  • Es suavemente laxante (regulariza el funcionamiento intestinal)
  • Posee propiedades sedantes
  • Mejora el rendimiento físico, especialmente, en los deportistas
  • Estimula el vigor sexual
  • Es utilizada para el tratamiento de personas que padecen astenia o estados de cansancio tanto en la esfera física como psíquica y en la desintoxicación de alcohólicos.
  • Estimula la formación de glóbulos rojos debido a la presencia de ácido fólico.
  • Estimula la formación de anticuerpos debido al ácido ascórbico, magnesio, cobre y zinc

Si tenéis alguna duda sobre el modo de consumir estos productos, os responderé con mucho gusto.


--------------------------------------------------------------------------
"SOMOS LO QUE COMEMOS, y eso no debemos olvidarlo nunca"
 
yo fiel consumidor de polen también. Es de los pocos alimentos que he probado, x no decir el único, que se nota diferencia entre tomarlo y no tomarlo. El efeto energizante y vigorizante es clarísimo a partir del 3 o 4 dia. El aumento de la libido tambien.
 
me gustaria reabrir este post con una preguntita del polen
me gustaria empezar a tomarlo pero la verdad no se como? como lo tomais ustedes ? es decir en el tarrito pone q hay q ponerlo de remojo pero nose con q lo toman en la lexe del desayuno?? aconsejenme porfavor
un saludo
 
Un post bastante interesante...

No sabía nada de sus propiedades


Como podria tomar los 3 productos al mismo tiempo... Me a interesado añadirlos a mi dieta. Lo que más me a llamado la atención a sido la jalea real ya que obtiene propiedades de testosterona
 
Yo tambien agradeseria que nos comentaras como realizar el consumo de polen, en que momentos de dia,cuanta cantidad y demas...
LO quiero añadir a mi dieta de volumen ya!_cocinero_ jeje

Saludos!
 
Qué ratio de protes/carbos/azúcar/grasas tiene el polen?

He encontrado esto, no sé si te sirva, pero algo es algo:

Polen de abeja
Tónico vigorizante de origen natural, versátil y efectivo

El polen es una sustancia que elaboran las abejas a partir de la recolección del propio polen de las flores en su periodo de germinación. Este es mezclado con la mucina salivar de la abeja para ser convertido en pequeñas bolitas amarillo-rojizas que son transportadas por ésta en las patas traseras hasta el panal. Allí se convertirá en alimento base para que las abejas nodrizas elaboren la jalea real, el alimento de la reina.

Por su composición y características nutricionales resulta un excelente tónico vigorizante de origen natural muy versatil y efectivo.

El polen de abeja está indicado en cualquier situación de deficiencia vitaminico-mineral, así como en momentos en los que sea necesario dotar al organismo de un suplemento nutricional. Conviene muy especialmente a losniós en fase de crecimiento, asi como ancianos o adultos inapetentes, a los DEPORTISTAS QUE SE ENCUENTREN EN COMPETICIÓN o a los estudiantes en época de exámenes. Tambien resulta de gran utilidad si se han detectado dos resfriados seguidos, gripes o enfermedades de caráctre infeccioso o si se da un cuadro de cansancio general y nos encontramos bajos de energia. Tomado habitualmente regula las funciones intestinales, mejora la calidad de la sangre (anemias), del cabello (previene la alopecia) y la piel, mejorando los procesos de cicatrización.

El polen se presenta en forma de granulado natural, en polvo, cápsulas o comprimidos (el polen pulverizado se dispone en cápsulas de gelatina blanda o bien se compacta).

Generalmente se recomiendan tres cucharadas soperas al dia del granulado (dos si se trata de polvo, que mezcla muy bien con zumos, yogurt, kéfir, muesli...). Respecto a comprimidos y cápsulas bastará con tomar una o dos grageas durante las comidas.

COMPOSICION DEL POLEN (POR 100 gr.)

NUTRIENTES Y VITAMINAS PROPIEDADES CANTIDAD

Proteinas
Construyen y reparan el organismo
20gr.

Hidratos de carbono
Fuente de energia
35gr.

Grasas
Energetizan y protegen
5gr.

Beta-carotenos
Protección de las mucosas
4,1mg.

Complejo Vitamina B

Nutre el sistema nervioso y desintoxica el cuerpo
14,05mg

Vitamina C
Antiinfecciosa y circulatoria
12,75mg


Esto también Composición química del polen - Apicultura Wiki

Salu2
 
Y el polen como lo venden? es que en mi pais lo unico que venden es la miel de abejas, porque ya es una odisea conseguir jalea real pero polen nunca lo e visto, lo venden en farmacias o supermercados?
 
polen

El polen lo puedes encontrar en cualquier herboristeria y cualquier apicultor que lo venda en mercadillos que hay en muchas ciudades.Se recomienda tomar unas dos cucharadas soperas al dia estableciendo ciclos de 20 dias tomando y 10 descansando,o 3 semanas tomando y una descansando.La forma mas comun de tomarlo es en ayunas bien con zumo o agua o como mas me gusta a mi que es con yogurt natural.Lo revuelves con el yogurt y esperas 5 minutos a que se mezcle y para adentro._tragar_
 
Y que tal son esos polen en capsulas? o la jalea real en capsulas? pierden su efectividad si uno las toma asi o no?
 
El polen está bien una cucharada en ayunas, junto a una cucharadia de miel.
20 minutos antes del entreno repites de nuevo.
 
yo lei q el polen de flores contenia hormonas..por lo menos regulaba la produccion de testosterona en los hombres.
 
Yo empiezo hoy con la jalea real. Todo lo que oigo sobre ella es bueno, no sólo por el tema del gimnasio sino para la salud y energizante en general.
 
yo la miel la consumo justamente al finalizar el entrenamiento....pero cuadno consumis el polen y la jalea real?¿
 
yo queria probar el polen, aver si un dia me da por comprarlo
 
Atrás
Arriba