La avena con claras se puede tomar a otra hora a parte del desayuno?

Jesus13

New member
hola

es una comida tipica del desayuno, pero es recomendable tomarla a otras horas del dia? media mañana, de comida o merienda? a la noche ya me imagino q mejor no, xd.
seria una buena comida pa antes de entrenar, no?
 
hola

es una comida tipica del desayuno, pero es recomendable tomarla a otras horas del dia? media mañana, de comida o merienda? a la noche ya me imagino q mejor no, xd.
seria una buena comida pa antes de entrenar, no?

Si estas en volumen puede ser a la hora que desees menos post entreno, siempre que nada mas uses claras. Si agregas yemas en desayuno solamente. Si estas en definición, a cualquier hora mientras sea hasta la comida de las 15 hrs.

Saludos,
 
ok

varias dudas? de pre entreno la veis una buena comida?

manuelcesar1, si eres tan amable me puedes explicar los motivos de tus respuestas?

supongo q en pre entreno no, porque de asimilan despacio y nos interesa q en ese momento sea rapido, pero es q entonces por la noche estaria bien, no? porque se asiman poco a poco mientras dormimos...
 
ok

varias dudas? de pre entreno la veis una buena comida?

manuelcesar1, si eres tan amable me puedes explicar los motivos de tus respuestas?

supongo q en pre entreno no, porque de asimilan despacio y nos interesa q en ese momento sea rapido, pero es q entonces por la noche estaria bien, no? porque se asiman poco a poco mientras dormimos...

De pre entreno sería genial (otra posible sustitución sería avena con batido whey en agua). Es precisamente porque se asimilan despacio por lo que es buena en el pre enreno... se va liberando sostenidamente los hidratos de la avena, lo cual mantiene el nivel de energía y las protes del huevo se van nutriendo el músculo.

Lo que te ha dicho ManuelCésar del huevo completo es porque la yema del huevo "convierte" el IG de la avena de medio en alto, lo cual provoca un pico de insulina que no conviene.

Por otro lado, de noche sólo en volumen, ya q si estás en definición no es recomendable tomar hidratos antes de dormir, porque al no usarse se almacerán como grasa. Dado q en volumen se supone que da igual taparse un poquito es una buena opción (aunque si buscas una subida lo más limpia posible yo no la usaría)
 
gracias

una duda, los copos de maiz (sin azucar) tienen un valor nutricional parecido al avena??? es decir, q se absorven lentamente...
 
Última edición:
De pre entreno sería genial (otra posible sustitución sería avena con batido whey en agua). Es precisamente porque se asimilan despacio por lo que es buena en el pre enreno... se va liberando sostenidamente los hidratos de la avena, lo cual mantiene el nivel de energía y las protes del huevo se van nutriendo el músculo.

Lo que te ha dicho ManuelCésar del huevo completo es porque la yema del huevo "convierte" el IG de la avena de medio en alto, lo cual provoca un pico de insulina que no conviene.

Por otro lado, de noche sólo en volumen, ya q si estás en definición no es recomendable tomar hidratos antes de dormir, porque al no usarse se almacerán como grasa. Dado q en volumen se supone que da igual taparse un poquito es una buena opción (aunque si buscas una subida lo más limpia posible yo no la usaría)

Me quitó las letras del teclado el buen Ivan. 100% de acuerdo. Para no taparse tanto en volumen complementas con algo de cardio, pero avena y claras Si se puede en la noche.

Saludos,
 
Última edición:
gracias

una duda, los copos de maiz (sin azucar) tienen un valor nutricional parecido al avena??? es decir, q se absorven lentamente...

Todo lo que contenga maiz dejalo para desayuno, post entreno o dia trampa. El IG es muy alto.

Saludos,
 
una pregunta, asi no habro otro tema como de costumbre, jeje, q marca me recomendais de COPOS DE MAIZ SIN AZUCAR, me han dicho q los q venden en el corte ingles estan muy bien.
en la herboristerias hay de varias marcas q no tienen azucar, pero me han dicho q algunas son penosas, q saben a rallos, pero la cuestion es cuales marcas.
 
Pero vete a la sección de Dietética, marca Special Line, que es la marca del grupo El Corte Inglés. A veces tienen cosas en oferta muy bien de precio.
 
¿Y se podria tomar esto como comida de media mañana, coinciendome 45 minutos despues de el entreno? (estoy en volumen limpio)
 
Atrás
Arriba