Llebar las protecciones cuando no se entrena

Jesus13

New member
que opinais de llebar las protecciones cuando no entrenamos (muñequeras, vendas...) y luego quitarlas en el entreno? llebarlas todo el dia pa q esa zona afectada quede fija, se recuperere poco a poco y no nos de molestias y luego quitarlas en el entreno pa evitar lesiones y q se fortalezca.
algo asi como los futbolistas, q se ponen las protecciones en el entreno y luego durante el partido las quitan pa evitar lesiones.
 
De dónde has sacado esa idea?

HAsta donde yo sé, no puedo hablar del caso del fútbol profesional porque lo desconozco, en muchos deportes como el baloncesto no es nada extraño jugar con los tobillos vendados, aún sin tener una lesión en esa zona; vendaje que, por supuesto, se retira después del partido.

Qué sentido tiene llevar prótesis ortopédicas o vendajes correctivos -de no ser en un periodo post-lesión- cuando no sometes la articulación al desgaste que le metes en el entreno?

No lo entiendo. Lo único que vas a conseguir es atrofiar algún músculo y pillar malos hábitos. Es como si me dices de llevar el cinturón todo el día puesto menos cuando haces series pesadas de PM o sentadilla.
 
Yo solo me pongo en las muñecas casi siempre para entrenar y a vezes en los codos.Nada mas!! Y mucho menos para ir a un restaurant
 
No tiene sentido definitivamente lo que planteás. Es como decir "voy a usar tobilleras para tener los tobillos más resguardados todo el dia, y luego cuando voy a usarlos realmente, me las saco"...y que pasa con esto? La tobillera empieza a reemplazar la función de estabilización de los ligamentos y musculos, por ende, cuando entrenas, vas a estar mucho más propenso que nunca a esguinzarte, ya que tenes los ligamentos debilitados y la contensión externa retirada.
Es un ejemplo, pero es real.
 
Una vez me rompi parcialmente un ligamento del tobillo y me operaron. En la rehabilitación me dijo el médico que no llevase tobillera en ningún momento porque se me atrofiarían los músculos.

Así que aplicado a los fierros, pues lo mismo. Unicamente para proteger articulaciones en el momento del entreno.
 
a ver yo no las uso a todas horas, lo q pasa es igual de alguna postura, o de escribir... me epiezan a molestar las muñecas, entonces me las pongo un ratito y ya me pasan, pero no las dejo todo el dia! luego en el entreno las llebo todo el tiempo.
 
Atrás
Arriba