Rutina de monitor

juan99

New member
Llevaba medio año en mi viejo gimnasio (haciendo siempre, el medio año, 5 veces a la semana, la misma tabla, día a día... Según el monitor era lo mejor y ahora que leo este foro me he quedado a cuadros...) el caso es que lo han cerrado y me he "mudado" :D a otro.

En éste a la hora de darme una rutina me han preguntado datos y todo! Mi estatura 177cm y mi peso 60kg.

Os pongo la rutina a ver qué me decís porque evidentemente sabéis más que mi viejo monitor y gracias a esa mala experiencia no me fío del nuevo... Me ha dado una rutina tren superior/tren inferior (sin yo pedírselo, lo único que me ha preguntado era si quería volumen o definir, a lo que he respondido volumen) y no me ha dicho ni cuánto tiempo tengo que hacerla, ni cuántas series, ni cuándo descanso (que en este foro me he enterado de que hay que descansar, manda narices...) ni nada, lo único que pone es esto (junto a sus fotitos y demás):

Calentamiento: 5' en bici, cinta, remo...

Día 1:
Pecho:
Press vertical (en máquina).
Pectoral contractor (en máquina).
Espalda:
Jalón frontal (en máquina).
Remo sentado (en máquina).
Hombro:
Press sentado.
Elevaciones laterales.

Día2
Cuádriceps:
Prensa horizontal.
Extensión de piernas.
Femoral:
Curl femoral tumbado.
Zancadas barra.
Glúteo:
Extensión de la cadera en polea baja.
Gemelos:
Elevación talón de pie.


No sé, según leo rutinas en este foro, la mía es muy rara... No hay tríceps ni bíceps (directamente), imagino que no será para dos días a la semana porque yo puedo ir 4 perfectamente! Pero vosotros dejáis descansar al músculo una semana así que me da que sí... He vivido engañado!
 
Jejeje, pero si puedes ir 3 o 4 dias por semana porque te hizo una de 2 dias?????
Yo haria: Lunes - pecho y biceps
Miercoles - espalda y biceps
Viernes o sabado - piernas y hombros

Los abdominales fijate vos y elegi la manera de hacerlos.

Fijate las rutinas que hay aca y elegi la que te guste mas.

Tambien leete sobre dietas y descanso, porque para crecer no basta con ir al gym.

Un abrazo y suerte.
 
Entrenarse dos vezes a semana no es malo!!
Y tambien la rutina dividida en parte superior y inferior.
El problema es que, en estas rutinas, si tiene q1ue entrenarse con ejercicios basicos y pesados.

Otra cosa lo de entrenarse 4 dias no siempre, y sobre todo si no tienes mucha experiencia, es positivo. No tenendo los musculos ya entrenados bien el periglo es de no descansar bastante.

Puede ser que para empezar una de 3 dias sea una buena solucion. tambien una rutina como la que tienes con tecnica heavy duty pero la veo un poco para avanzados sobre todo por el dominio de la pesas que necesita este estilo de rutina.
 
Buffff, pues iré 2 días a la semana sólo, es que de ir 5 a ir 2 me siento como raro, como que no rentabilizo el gimnasio xD. Me la pondría de 2 días porque me vería novato como bien decís (porque al fin y al cabo sólo he hecho una rutina, sí, medio año, pero una xD).

Bueno maestros, muchas gracias.
 
Atrás
Arriba