Compaginar cardio y pesas ??

David_M

New member
Buenas a todos, este es mi primer post serio despues de leer un poco por el foro. Os comento, miedo 1.82 y peso 80 kilos. Mi problema es que tengo el cuerpo mas o menos bien definido... pero las piernas y el culo muy gordos.
Llevo desde enero en el gymnasio y ya se me nota algo de cintura para arriba pero de piernas sigo igual. Asique he decidido ponerme a adelgazar un poco.

Hasta ahora no me tomaba nada y esta semana he comprado unas protehinas "WHEY" y el "Hydroxycut Hardcore". Los batidos me los tomo en el desayuno y despues de entrenar(1 cazo con 300ml de leche desnatada). Y el hydroxycut me lo tomo en la comida y antes de entrenar. Es la forma correcta de tomarmelos ??

Por otro lado, como me suelo repartir el tiempo seria:

- 45-60 min de cardio (me gusta correr, aunque me metere a spinning algunos dias)

- 60 minutos de ejercicio con pesas

Pero mi gran duda es ... como compaginarlas ?? Lo mas logico es que primero haga las pesas y luego el cardio. O seria mejor al reves ?? De cualquier forma lo que haga lo 2º lo hago ya medio reventado.
Me aconsejais comer o tomarme algo entre medias de una cosa u otra ?? Llevo esta semana haciendolo y me tomaba un platano entre una cosa y otra.

Por ultimo comentaros que me gustaria tomarme caseina antes de dormir, pero a poder ser de forma natural y no en polvos. Algun alimento que me recomendeis ??

Por otro lado estoy mirandome una dieta mas especifica, ya que la q tenia hasta ahora no me esta sirviendo de mucho la verdad ... Mañana intentare postearla y a ver que os parece.

Un saludo !!
 
Solo puedo decirte que para bajar la grasa del cuerpo y mantener los musculos tales como estan e ir mejorandolos de apoco es hacer primero las pesas y luego el cardio, eso por lo que eh leido aca y lo que me han recomendado en mi gym, saludos.
 
Bueno, el cardio va luego de las pesas, asi ya quemaste las reservas de glucogeno en las pesas y en el cardio vas a tirar de las grasas directamente.
Tienes que fijarte tambien en las pulsaciones para bajar mas grasa.
Si queres comer algo "natural" antes de irte a dormir, hacete una tortilla de 3 claras y una yema o algo asi.

Espero te sirva de algo.
Un abrazo.
 
Eso que te aconsejan esta bien mas no es propiamente lo idoneo. Lo mejor para que bajes grasas es el cardio al levantarte de la cama en ayunas (solo tomas 10 gramos de prote de whey con agua) y a darle. Fijate bien en estar entre el 65 y 75% de tu RCM para bajar grasa de manera eficiente, correr mas rapido no sirve. Debes de llevar muy buena alimentacion, comer 6 veces al dia, tomar mucha agua, poca sal y consumir glutamina y BCAAs para buena sintesis y no catabolizar. Esto hago yo y me va de lujo.

Saludos,
 
además de lo que te han dicho tb tienes que tener en cuenta q las personas que hemos tenido sobrepeso en mayor o menor medida tenemos las piernas más desarrolladas (y si por genética tienes piernas amplias ni te cuento)

Yo siempre he tenido complejo por el desequilibro eviente enter mis piernas y la parte superior de mi cuerpo y ahora, cuanto más definido más se acentúa la diferencia y aunque hay grasa (cuesta sacarla de los muslos) si las noto bastante musculadas. En resumidas ceuntas, no te obsesiones e intenta determinar a ojo cuanto puede ser músculo y cuanto grasa
 
Hola
A mi me pasa lo mismo,al haber tenido sobrepeso,pues mis piernas estan demasido desarrolladas,por eso no me gusta entrenarlas en demasia,pq hay bastante descompensacion,mi parte inferior con la superior de mi cuerpo.De la parte de arriba estoy chupadillo y en la parte de abajo mas ancho..menuda descompensacion..y como no hay mucha alternativa,lo suyo seria ensancharme la parte de arriba ,para,que me quede con una buena compensacion,no creeis?

saludos!!
 
Muchas gracias a todos por vuestros consejos !!
Y teniendolos en cuenta, mañana mismo empezare a correr segun me levante de la cama, con 10gr de Whey con agua.
Con la dieta sigo en ello, estoy leyendo y releyendo, asique en breves yo creo q la tendre y os la comento.
Por cierto alguna recomendacion para comprarme algo de glutamina y BCAAs ???? Que hay mil :S

Un saludo.
 
Yo estoy mas o menos en la misma situación, tengo las piernas muy descompensadas, las he tenido siempre (grasa mas que musculo eso si).
La única forma de disimularlo ha sido entrenando duro y ensanchando de arriba lo que he podido.

Ahora estoy haciendo cardio 2 dias a la semana (lunes y miercoles), y para junio pretendo hacer cardio al terminar las pesas a ver que tal me vá.

Mucho ánimo!
 
además de lo que te han dicho tb tienes que tener en cuenta q las personas que hemos tenido sobrepeso en mayor o menor medida tenemos las piernas más desarrolladas (y si por genética tienes piernas amplias ni te cuento)

Yo siempre he tenido complejo por el desequilibro eviente enter mis piernas y la parte superior de mi cuerpo y ahora, cuanto más definido más se acentúa la diferencia y aunque hay grasa (cuesta sacarla de los muslos) si las noto bastante musculadas. En resumidas ceuntas, no te obsesiones e intenta determinar a ojo cuanto puede ser músculo y cuanto grasa

Creo que Ivan ha sacado a relucir algo muy cierto. Mi diferencia, es que siempre he sacado provecho de eso, y siempre ha sido mi tren mas desarrollado en musculatura (las piernas). Para nosotros es la parte mas sencilla de fortalecer.

Saludos,
 
Pues estaba yo mirando que tomarme de BCAA y Glutamina cuando me encontrado con que mis proteinas:

Marca: MRM "Metabolic Whey"

Tiene ya incluidos tanto BCAA como Glutamina. Os adjunto fotos.

Entonces como quedarian las tomas:

PRE-Cardio al levantarme: Medio cazo con agua(15gr de polvo)
POST-Cardio: 1 cazo con leche desnatada (30gr polvo)
POST-Entrenamiento con pesas: 1 cazo con agua (30gr polvo)
Antes de sobar: me tomo algo mas ????

Enga un saludo !
 

Attachments

  • Proteinas_redimensionar.jpg
    Proteinas_redimensionar.jpg
    19,4 KB · Visitas: 119
  • BCAAs_redimensionar.jpg
    BCAAs_redimensionar.jpg
    18,4 KB · Visitas: 84
Bueno por fin tengo la dietaaaaaaaaaaa, yo creo que mas o menos esta bien, corregirme en algo si me equivoco plzzzz !! Aqui va:

7:40 En ayunas.
- Multi-vitaminico
- Hydroxycut (quema grasas)
- Agua con medio cazo de WHEY (10gr de proteínas)

8:00 Cardio de unos 45-60 minutos a intensidad 65 % - 75 %

9:00 Post-Cardio
- 100 gr avena
- Batido de 300 ml de leche desnatada con 1 cazo de WHEY
- 1 zumo de naranja natural

12:00 Media mañana
- 1 manzana
- Sándwich integral de pechuga de pavo (80gr)

14:00 Segunda toma de "Hydroxycut", o la dejariais para 15:30 antes de entrenar con pesas ??

14:30 Comida principal (una opción de cada plato)
- Primer plato:
a) Ensalada (cantidad?)
b) Arroz integral (cantidad?)
c) Pasta integral (cantidad?)
- Segundo plato
a) Pechuga de pollo a la plancha (200gr)
b) Pechuga de pavo a la plancha (200gr)
c) Filete de ternera a la plancha (200gr)
- 1 Taza de Té verde al terminar la comida.

16:00 Entrenamiento con pesas durante 60 minutos.

17:00 Post-entrenamiento:
- Nada más acabar 1 plátano
- 30 minutos después: Batido de agua con 1 cazo de WHEY

19:30 Merienda (una de las 2 cosas)
a) 2 latas de atún natural
b) 2 huevos cocidos (solo la clara)

21:00 Cena (una opción de cada plato)
- Primer plato:
a) Verduras (lo que pille en el congelador, espinacas, judías verdes, guisantes, etc) (cantidad?¿)
- Segundo plato:
a) Pescado (150gr)
b) Pollo (embutido) (150gr)
c) Pavo (embutido) (150gr)
- 1 Taza de Té verde al terminar la cena.

00:00 Antes de irse a dormir os tomaríais algo mas ¿? Si fuera algo de caseína me gustaría que fuera natural. He leído que un tipo de queso la tenia, pero no se cual es ni dónde comprarlo.

Un saludo !
 
Última edición:
Bueno por fin tengo la dietaaaaaaaaaaa, yo creo que mas o menos esta bien, corregirme en algo si me equivoco plzzzz !! Aqui va:

7:40 En ayunas.
- Multi-vitaminico
- Hydroxycut (quema grasas)
- Agua con medio cazo de WHEY (10gr de proteínas)
OK

8:00 Cardio de unos 45-60 minutos a intensidad 65 % - 75 %
OK

9:00 Post-Cardio
- 100 gr avena
- Batido de 300 ml de leche desnatada con 1 cazo de WHEY
- 1 zumo de naranja natural
Le falta miel a tu batido de Whey, y sobre todo como post cardio (1 y media cucharadas va bien)

12:00 Media mañana
- 1 manzana
- Sándwich integral de pechuga de pavo (80gr)
Si puedes o deseas ponle verdurita al sandwich, lechuga, jitomate, cebolla, etc

14:00 Segunda toma de "Hydroxycut", o la dejariais para 15:30 antes de entrenar con pesas ??
Yo lo dejaria para antes de las pesas

14:30 Comida principal (una opción de cada plato)
- Primer plato:
a) Ensalada (cantidad?)
b) Arroz integral (cantidad?)
c) Pasta integral (cantidad?)
De cualquiera de las tres porciones normales, si quieres ser muy estricto necesitas unos 70 grs de carbohidratos, con eso sacas la cuenta.- Segundo plato
a) Pechuga de pollo a la plancha (200gr)
b) Pechuga de pavo a la plancha (200gr)
c) Filete de ternera a la plancha (200gr)
- 1 Taza de Té verde al terminar la comida.
Si quieres definicion rapida evita la ternera, si tienes paciencia esta OK aparte te apoya con la testo

16:00 Entrenamiento con pesas durante 60 minutos.

17:00 Post-entrenamiento:
- Nada más acabar 1 plátano
- 30 minutos después: Batido de agua con 1 cazo de WHEY
Es mejor tomar todo junto inmediato terminar el entreno, el batido con agua mas el platano mismo que tambien le falta miel, aqui si bastantita miel para aprovechar tu postentreno

19:30 Merienda (una de las 2 cosas)
a) 2 latas de atún natural
b) 2 huevos cocidos (solo la clara)
Con esto si haz algo ya que no es la misma cantidad de prote de dos latas de atun que de dos huevos, calcula apenas dos huevos por lata de atun y añade verdura, te recomiendo brocolis y coliflor

21:00 Cena (una opción de cada plato)
- Primer plato:
a) Verduras (lo que pille en el congelador, espinacas, judías verdes, guisantes, etc) (cantidad?¿)
Porcion normal, aqui es solo como complemento de tu carne
- Segundo plato:
a) Pescado (150gr)
b) Pollo (embutido) (150gr)
c) Pavo (embutido) (150gr)
- 1 Taza de Té verde al terminar la cena.
Te recomiendo mas el pescado como salmon, caballa, etc. El pollo y pavo son mas pesados para esta hora y si son en embutido tienes que fijarte muy bien en contenidos de sal y gluten sobre todo por la hora de la noche
00:00 Antes de irse a dormir os tomaríais algo mas ¿? Si fuera algo de caseína me gustaría que fuera natural. He leído que un tipo de queso la tenia, pero no se cual es ni dónde comprarlo.
Yo tomo caseina, pero si quieres queso con que sea fresco es mas que suficiente. Añadele una cucharada de aceite de oliva para ralentizar su asimilación o unas nueces
Un saludo !

Se ve que haz leido consejos, esta bien. ajustalo a estas correcciones y la llevas de gane.

Saludos,
 
Hola
A mi me pasa lo mismo,al haber tenido sobrepeso,pues mis piernas estan demasido desarrolladas,por eso no me gusta entrenarlas en demasia,pq hay bastante descompensacion,mi parte inferior con la superior de mi cuerpo.De la parte de arriba estoy chupadillo y en la parte de abajo mas ancho..menuda descompensacion..y como no hay mucha alternativa,lo suyo seria ensancharme la parte de arriba ,para,que me quede con una buena compensacion,no creeis?

saludos!!

pues mal hecho... las piernas soportan el peso de todo tu cuerpo, y forman parte de él... tienen q entrenarse igual
 
Muchas gracias a todos !!! Ya os ire contando como me va la dieta.
De momento me noto muchiiisimo mas activo y con mas energia. Apenas me canso ya al correr y estoy todo el dia mucho mas activo !

THX ! Y a _tragar_
 
Bueno por fin tengo la dietaaaaaaaaaaa, yo creo que mas o menos esta bien, corregirme en algo si me equivoco plzzzz !! Aqui va:

7:40 En ayunas.
- Multi-vitaminico
- Hydroxycut (quema grasas)
- Agua con medio cazo de WHEY (10gr de proteínas)

8:00 Cardio de unos 45-60 minutos a intensidad 65 % - 75 %

9:00 Post-Cardio
- 100 gr avena
- Batido de 300 ml de leche desnatada con 1 cazo de WHEY
- 1 zumo de naranja natural

12:00 Media mañana
- 1 manzana
- Sándwich integral de pechuga de pavo (80gr)

14:00 Segunda toma de "Hydroxycut", o la dejariais para 15:30 antes de entrenar con pesas ??

14:30 Comida principal (una opción de cada plato)
- Primer plato:
a) Ensalada (cantidad?)
b) Arroz integral (cantidad?)
c) Pasta integral (cantidad?)
- Segundo plato
a) Pechuga de pollo a la plancha (200gr)
b) Pechuga de pavo a la plancha (200gr)
c) Filete de ternera a la plancha (200gr)
- 1 Taza de Té verde al terminar la comida.

16:00 Entrenamiento con pesas durante 60 minutos.

17:00 Post-entrenamiento:
- Nada más acabar 1 plátano
- 30 minutos después: Batido de agua con 1 cazo de WHEY

19:30 Merienda (una de las 2 cosas)
a) 2 latas de atún natural
b) 2 huevos cocidos (solo la clara)

21:00 Cena (una opción de cada plato)
- Primer plato:
a) Verduras (lo que pille en el congelador, espinacas, judías verdes, guisantes, etc) (cantidad?¿)
- Segundo plato:
a) Pescado (150gr)
b) Pollo (embutido) (150gr)
c) Pavo (embutido) (150gr)
- 1 Taza de Té verde al terminar la cena.

00:00 Antes de irse a dormir os tomaríais algo mas ¿? Si fuera algo de caseína me gustaría que fuera natural. He leído que un tipo de queso la tenia, pero no se cual es ni dónde comprarlo.

Un saludo !
Pregunto sin afán de molestar, muy bien tu dieta y tu entrenamiento, pero ¿no trabajas o estudias? ¿no socializas ni te diviertes?
 
Pregunto sin afán de molestar, muy bien tu dieta y tu entrenamiento, pero ¿no trabajas o estudias? ¿no socializas ni te diviertes?

Aquí en España y en las ciudades grandes la gente no suele tener vida social entre semana, se tira de móvil y/o Internet, vamos muy justos de tiempo xd
 
Pues la verdad es que trabajo y estudio. Y por eso tengo esa dieta, porque siempre estoy en la ofinina o la universidad o en el gymnasio ...
Y si tengo vida social ... en la uni con los de la uni ... en el curro con mis compañeros del curro ... y en el gym con mis colegas de toda la vida ... y hasta saco tiempo para alguna noche quedar con alguna amiga ... :p ya sabes ... jajaj

Enga saludos !
 
Hola, he leido tu post y bueno aunque yo no tengo MUCHA experiencia (en relacion a otros)en todos estos temas,, si he tenido varias experiencias en perdida de MUCHA grasa. De momento yo he perdido 13 kilos y apesar de ello he aumentado musculo. Lo q a mi me recomendo mi instructor es/ Comenzar con 30 mins de cardio, de ahi seguir a la sesion de pesas, y de ahi hacer 30 mins de cardio de nuevo.
Te lo comento, ya q si un dia no estas muy cansado podrias intentarlo y ver como te funciona. A mi me ha ido muy bien. Los fines de semana puedes hacer lo de comenzar el cardio en ayunas ya q como dicen todos bajas mas rapido al usar los depositos grasos directamente.
Espero haber sido de ayuda, suerte!
 
No te entiendo David

Pues la verdad es que trabajo y estudio. Y por eso tengo esa dieta, porque siempre estoy en la ofinina o la universidad o en el gymnasio ...
Y si tengo vida social ... en la uni con los de la uni ... en el curro con mis compañeros del curro ... y en el gym con mis colegas de toda la vida ... y hasta saco tiempo para alguna noche quedar con alguna amiga ... :p ya sabes ... jajaj

Enga saludos !

¿Qué tal? no navego mucho por aquí y no había visto tu respuesta, gracias por la molestia que te tomas.

Pero no te entiendo... dices antes:
7:40 En ayunas.
8:00 Cardio de unos 45-60 minutos a intensidad 65 % - 75 %
9:00 Post-Cardio
12:00 Media mañana
14:00 Segunda toma de "Hydroxycut"
14:30 Comida principal (una opción de cada plato)
16:00 Entrenamiento con pesas durante 60 minutos.
17:00 Post-entrenamiento:
19:30 Merienda (una de las 2 cosas)
21:00 Cena (una opción de cada plato)
00:00 Antes de irse a dormir os tomaríais
Con ese horario tan apretado... ¿a qué hora trabajas? digamos que entre 9 y 12 y nada más, ya en la tarde no tienes opciones, ¡¡solo comer y ejercicio!!
 
Atrás
Arriba