Diseño de Jaula de Sentadillas

sPoRT-SoLDieR

El Sargento de Hierro
Hola a todos.

Os adelanto una imagen del diseño que estoy haciendo de una jaula de sentadillas.

La estructura será de bigas de perfil laminado HEB100.

Más adelante iré exponiendo medidas y demás, pero de momento quiero que me digáis como la véis.

1- Tiene soportes altos para sentadillas.
2- Tiene soportes bajos para press de banca
3- Tiene una barra de seguridad para las sentadillas, en caso de llegar al fallo y no poder subir (como la mayoría de jaulas para sentadillas).
4- Tiene unos soportes superiores para realizar dominadas con distintos agarres (el tubo será redondo, aunque en la imagen se ve cuadrado).

Como podéis ver en la imagen, consta de dos piezas, que se sustentan por si mismas, y se pueden colocar en la separación que más convenga según el ejercicio.

¿Pondríais algo más? ¿Quitaríais algo?

jaulapotencia2vs8.jpg


Como es obvio, debe ir acompañada de un banco inclinable/declinable competente y resistente. Pero este, es mejor comprarlo.

Saludos!!!
 
Última edición:
Bueno, pues empiezo. Creo que la parte central debería de ser más ancha, almenos unos 75 cm, para que nada moleste en el recorrido de la sentadilla. Aunque si se realiza correctamente, con este espacio me parece que se podría llevar a cabo.

Saludos!!
 
quizás también debieran tener un metodo de union de una con la otra,pues si en alguna repetición de dominadas te empiezas a mover un poco porque no llegas a completarla puede que se te vuelque alguna de las dos torres...
saludos
 
yo creo k si son suficientemente pesadas no habra problema con que esten sueltas pero lo que veo un poco raro son los agarres para dominadas, quiero decir que para las dominadas de agarre ancho el tubo seberia estar mas hacia afuera porque al colgarte los brazos te rozaran con la torre. me entiendes sport?
 
Desde mi punto de vista estan mal por una cosa. Siempre que diseñes algo de este tipo, fijate en la estabilidad y el desequilibrio que genera cuando ponés la barra. Yo pondria un tramo de caño soldado atrás, abajo donde está la pata, dirigiendose hacia atrás, no se si me explico. Es para que cuando apoyes la barra, no se te caiga la estructura para atras.

Eso a menos que hayas pensado en poner esta jaula contra la pared. Si va contra la pared, no vas a tener problemas con eso, pero vas a tener problemas con los discos, ya que en teoria tienen un radio "X" mucho mayor a la distancia desde el centro de la barra hasta el final del disco (esto en el soporte de sentadilla), o sea que chocaria contra la pared, y por eso tendrias que alejarla de alguna forma para que todo quede comodo.
 
Tiene razón Fede en lo que te dice.
Y yo haría otra.
Ponerle unos soportes iguales en la parte superior para apoyar una barra de la que hacer las dominadas. Aunque pierdas algunos agarres (el semisupinado, p ej)

¿No te sale más barato una jaula estandar o es que no tienes sitio suficiente?
 
Gracias por las respuestas, compañeros.

La verdad es que podría ponerle unos hierros más pequeños como triangulación, para evitar que pueda caer, aunque con el peso que tendrá, me parece que será algo muy consistente, sobretodo porque el peso que de la barra cargada será en vertical, y la estructura tiene una base que la sustenta aunque la empujes. Es decir, es muy difícil de volcar. Fijaros en la base.

Por otro lado, el tema de las dominadas podría ir el tuvo un poco más salido, pero hacía dentro, ya que este peso, si fuese hacía fuera, estaría fuera de la zona de la base, y además con impulsos -como algunos damos en las últimas repeticiones de dominadas-.
Todo se trata de que el peso quede más o menos en vertical, siempre dentro del plano que ocupa la base dentro de su verticalidad. Cuanto más largas sean las patas horizontales de la base, más equilibrio tendrá. Y si le pongo unos ejes de triangulación sería para evitar inclinaciones entre las bigas verticales y horizontales. Pero que si está bien soldado, esto no tiene porqué ocurrir.

Ya había pensado en una de compra, pero, no me terminan de convencer, tanto por el precio, como por las prestaciones que ofrecen, como por el espacio.

Eso si, yo la metería en el garaje, porque no es plan de meter muchos kg en el piso y que luego se puedan partir las baldosas haciendo según que cosas. A la larga entrenaré en el garaje.

Saludos!!
 
la base no puede ser mas corta?
es que kuando haces la sentadilla, kojes y andas hacia atras, y parece que uno se podria atrabancarse
 
En mi gym hay una jaula que es ortogonal (creo que se llmaba así), yo te recomiendo que sea así.

Con ortogonal me refiero a que todos sus lados son rectángulos, la barra de dominadas iría encajada en el rectángulo de arriba, los soportes sería barras a las que podrías cambiar la altura según te conveniese, introduciendolos en agujeros en las aristas de la jaula.
 
y por que de paso no le instalas un prepara batidos y una foto de juancar?
quedaria molona
 
Veo que a Sport o aun la esta haciendo o ya se le ha pasado. Yo me acabo de hacer una con tu diseño.

Ara si tienes previsto hacerlo tal y como esta en tu dibujo y te lo hacen en un taller, creo que te va a costar una pasta, a mi me a costado 60 euros (gracias al Fede, mi antiguo jefe que me ha dejado su taller) pero me daba un pressupuesto de 285 euros.

Si alguien quiere medidas que me lo diga.

http://i38.tinypic.com/m924ac.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba