por fin congestion abdominal inferior!!

TITOOO

New member
pues eso compañeros ke al ver ke no soy el unico ke le cuesta trabajar el abdominal inferior y ke suele dar problemas os comento ke oi por primera vez ke yo recuerde e salido realmente ke no me podia mover de los inferiores...madre mia....
para conseguirlo e exo superserie de encogimientos colgado con brazos estirados y encogimientos invertidos,la cuestion es ke los encogimientos invertidos los e exo lentiiiiiisimos y al llegar al final apretando to lo ke puedo a tope y realmente e podido acer pocos y e salido con una congestion de cojones.
voy a empezar a acer tb superserie de polea alta con encogimientos normales y eso ya sera la polla jejejej
pues nada ke despues de probar lo e conseguido y lo pongo aki por si a alguno del foro le puede servir de ayuda...un saludo
 
yo contaré otro metodo para trabajar abdominales en isométrico:

con el multipower poned un banco en el carro y bajad la barra hasta justo antes d tokr el banco, luego la colgais y le poneis peso, pa q no suba sola en el ejercicio, en el hueco apoyareis los pies y con el culo sentado en el bord del banco bajais aguantando lentamente hasta la horizontal, luego subís y asi durant todo el ejercicio
 
Yo lo entendi porque lo vi en persona y me lo explico, pero leyendolo, ni de coña.
Traduzco

Basicamente, te trabas los pies, como buenamente puedas (unas espalderas x ejemplo), pones el culo en un banco, y te hechas para atras, hasta quedar horizontal, o casi, aguantas, y vuelta a subir.

Tambien trabajan los psoas estos que van hacia las piernas, pero los inferiores se keman bastante de todas formas.

Saludos
 
Yo solo hago una serie de 15 de abdominales "dobles", esto es, levantando a la vez la cadera y el pecho. Cada repetición "3-3-3", haciendo fuerza, y te revientas.

Hasta pronto.
 
Carlox21 dijo:
Yo solo hago una serie de 15 de abdominales "dobles", esto es, levantando a la vez la cadera y el pecho. Cada repetición "3-3-3", haciendo fuerza, y te revientas.

Hasta pronto.


yo antes los hacia practicamnt igual q tu pero con el tiempo m acostumbré y tuve q variar a lo q malamente expliké arriba, anq si se vé se entiende perfectamente...
 
Ehhhhh, siiiiiiiiiiii, los encogimientos con polea alta son la caña, a mi son los k mas me duelen!!El resto, tengo k hacer veintemil, pork llega un momento k se acostumbra y no veas k rollo...en cambio con polea me cuesta mucho menos congestionar.
 
trinity a mi antes me pasaba lo mismo,prueba lo ke digo arriba,apretas a tope 1-2 segundos al llegar al punto de maxima tension? pruebalo si no lo aces..
saludos
 
yo hago como deice carlox, con cadencia y hago un par de series inferiores , un par de superiores y un par de laterales, unas 15 repes con cadencia 3-1-3. muxo mejor q matarse a hacer mil abd.
 
ahora que hablais de abdominales.... haber si me aconsejais....tengo la zona lumbrar muy pronunciada por lo que cnt. trabajo esta zona (central) en banco o suelo no puedo hacer cualkier ejercicio xq acabo tirando más de espalda que de otra cosa, pues no logro siempre dejar la espalda completamnte apoyada en el suelo ( _comorr_ )(se me curva sabeis no??) estoy segura que esto le debe de ocurrir a más gente y bueno siempre es mejor pedir consejo a gent que ya se tiene sus mañas pa que me digais como puedo trabajar cada parte (oblicuos,inferiores ect) de la mejor forma , es decir que obtenga mejores resultados y sufriendo (la espalda digo je) lo menos posible teniendo en cuenta mi peqño problem!!

soy toda oidos...
 
Última edición:
a nadie más le pasa??? tener el arco de las vertebras lumbares arqueadas hacia delante un poko de más??
( la forma que toman las embarazadas pero no tan exageradooo!!! jajajajaja que ni de coña lo stoy yo!!! )
 
xikita dijo:
a nadie más le pasa??? tener el arco de las vertebras lumbares arqueadas hacia delante un poko de más??
( la forma que toman las embarazadas pero no tan exageradooo!!! jajajajaja que ni de coña lo stoy yo!!! )
xikita tu problema al ejercitar el abdomen lo puedes evitar haciendo abdominales en máquina, cuando yo empecé en vez de tirar con el abdomen lo hacía con el flexor de la cadera, y el ejercicio lo hacía "sacando pecho", increíblemente mal hecho.

Tambien puedes hacer encogimientos con las piernas dobladas, como si quisieras tocar la cara con las rodillas, manteniendo la espalda apoyada en el suelo y apoyando también las palmas de las manos.

Es un error muy frecuente utilizar el flexor de la cadera en lugar del abdomen, con lo que únicamente se consigue "forzar" la curvatura lumbar.
y para trabajar oblicuos, haría lo mismo pero intentando tocar las rodillas con un hombro, elevando ese hombro, y dejando el brazo del lado contrario apoyado en el suelo.
 
Gracias

el ejercicio que dices es uno de los que hago....nose decirte hasta que punto puedo hacer el ejercicio bien o mal (jejejejeje aunq tengo mucho cuidado con esto porq mi epsalda es mu fina ella!! jajaja)...pero lo que si sé esque de por si; no puedo hacer con normalidad cualkier ejercicio de abdomen pues por muy bien que lo haga "tecnicamnte" en la practica esa curvatura me lo impide bastante...

ju!
hago ese ejercicio que me dices y tmb. hago uno en banco similar solo que en vez de poner las manos en el suelo me agarro a la barra dond normalmnte enganxas los pies e igual, con flexion de patas intento mantanerme recta.

y para abdomen medio/ superior ?¿

gracias... _lengua_
 
Yo con los abdominales en un banco con las piernas apoyadas ya congestino todo el abdomen.No distingo partes, todo es concentracion.Luego hago unos oblicuos en la misma postura solo que subiendo los codos en direccion a la rodilla contraria.Aveces meto unas elevaciones de piernas, pero no me son necesarias.
 
claro pero tu dices con unas series normales no?? tumbado completamnte horizontal ( sin inclinar) y pa arriba...no??
yo es que si hago eso...o lo hago levantandome muy poko o tiro de espalda ...ju.. sino lo que hago tmb. es declinarlo asi, creo que es por la gravedad parece que me quedo más rguida y puedo hacer más amplio el movimiento.
agradezco =mente. XD
 
Xiki guapa,yo hice hace años una gymnasia especial para esa curca que dices
y me fue genial,pero por desgracia no se como explicarla con palabras,tendria
que enseñartela en persona (Y no va con segundas).
 
jajajajajajajaja.....vale....jajajaja que bixo soy yo ya deje via libre a mi mente perturbada y pensaba que si iba con segundas!! jajajajja

bueno pus sike...no?¿ ...me pones la cam? o como hacemos!! jajajaja unos videos de gimnasia...jeje que gracia.
muxos thanks!!
 
Yo te recomiendo que pegues totalmente al banco, suelo...la zona lumbar ajustando la postura.Osea, que ahi no quede un hueco.Cuando hagas los abdominales baja hasta donde puedas pero sin despegar los lumbares del banco.No se si me he explicado bien.
 
Atrás
Arriba