me estan volviendo loco

mot1

New member
la verdad que se dice tanto sobre como entrenar que uno ya no sabe que hacer.
¿que opinan ustedes? , ¿como actuan frente a este dilema?.
alguna diran y bueno cada cuerpo es mundo haz lo que a ti te conviene o haz lo que todos en terminos generales hacen, pero que es lo que todos en terminos generales hacen?.
 
si eres novato haz una rutina de basicos ( press banca-sentadilla-peso muerto-remo-curl de biceps-dominadas-fondos en paralelas para triceps ). Yo estube mis primeros 5 meses con puros basicos y genere una buena base, considero que para mi peso y estatura tengo una fuerza considerable y ascendente. A diario veo en el gym a novatos que se descueran haciendo rutinas full body, con maquinas y cero ejercicios libres ademas de hacer una hora de cardio... nadan contra la corriente...

Cuando estes mas avanzado decanta por alguna rutina de fuerza despues una de hipertrofia, despues una de fuerza despues hipertrofias denuevo...para mi ese es un sistema ideal
 
Tienes la razon es jodido, ademas es ceirto que cada cuerpo es un mundo, y que uno mismo debe buscar e implementar su rutina de ejercicios. Yo tambien a veces ando medio mareado, he "paseado" por revistas, apgiasn web, videos, etc. sobre ejercicios y la verdad que a veces tiens tanto que no sabes por donde darle. Yo creo que hay que partir de una premisa cual ejercicios sientes que trabaja mejor. por que x ejem.alguien puede decir " a mi el press frances me va de la ptm" otro dice "extensiones con poela". entonces tienes que buscar cual es el que se acomoda mejor a ti.
 
si eres novato haz una rutina de basicos ( press banca-sentadilla-peso muerto-remo-curl de biceps-dominadas-fondos en paralelas para triceps ). Yo estube mis primeros 5 meses con puros basicos y genere una buena base, considero que para mi peso y estatura tengo una fuerza considerable y ascendente. A diario veo en el gym a novatos que se descueran haciendo rutinas full body, con maquinas y cero ejercicios libres ademas de hacer una hora de cardio... nadan contra la corriente...

Cuando estes mas avanzado decanta por alguna rutina de fuerza despues una de hipertrofia, despues una de fuerza despues hipertrofias denuevo...para mi ese es un sistema ideal

Yo hago 45 min de cardio por un exceso de grasilla en al espalda baja, no tengo 3 meces en el gym y trabajo una rutina como la nombras con sentadillas, press de banca, paralelas, dominadas, pesos libres.... y he aumentado unos 8 o 9 Kg eepto la grasa que he perdido...

En fin me podrias explicar q de malo tiene el cardio??? claro esta que no hago una hora _enfadao_
 
45 minutos de cardio es matarse?... joer, yo me hago bici estática una hora unos 3 dias a la semana y como lo hago a baja intensidad no considero que me esté matando , la verdad.
 
entrena 4 veces por semana, entre una hora y dos horas
y si queres eliminar grasa, luego de la sesion del gimnasio, hace entre 10 y 25 minutos de cardio

saludos
 
Cada quien te dirá distintas cosas y es dificil saber en quien confiar, yo empecé siendo asesorado por un monitor como todo el mundo.

Dado que no estaba obteniendo los resultados que deseaba, decidi comenzar a investigar, preferentemente en Internet. De hecho, las revistas nunca me parecieron muy confiables, dado que en cada hoja encuentras publicidad de suplementos.

Entré a los foros y me vi envuelto en una oleada de teorías y sistemas distintos: que el clásico Weider, que el milagroso HIT/HD, que las rutinas sovieticas, alemanas y bulgaras, que los programas de fuerza, que los nuevos sistemas como MaxOT, EDT, Doggcrapp, GVT, etc. que los sistemas más cientificos como HST o Max-Sti, etc., etc., etc.

Probé varios sistemas, obtenia algunos resultados y me estancaba, asi que seguí leyendo y llegué a T-Nation y mis dudas crecieron aún más, pues la cantidad de artículos y gurús es abismante. Finalmente tomé el consejo de un viejo amigo experto en data mining, quien me dijo:

"Si manejas demasiada información contradictoria, busca el juicio experto para interpretarla"

En otras palabras necesitaba la guia de un experto, alguien en quien yo confiara. Como no tenía ningún coach de confianza cerca, puse mis fichas en un gurú de Internet y seguí sus enseñanzas por un tiempo razonable probando si sus teorias funcionaban conmigo.

Charles Poliquin fue el primero, me he leido casi todos sus artículos y gran parte de la elección de los ejercicios de mis rutinas se deben a consejos de él. Luego seguí leyendo a Chad Waterbury, quien tuvo mucha influencia en el diseño de mis rutinas y mi preferencia por rutinas full body y medio cuerpo, además fue quien me dejó claro que la única manera de garantizar resultados es progresar entreno tras entreno. Con Christian Thibaudeau descubri la importancia de los entrenos enfocados a detalles, la periodización de los entrenamientos y el uso de ejercicios de aislamiento en ciertos periodos para atacar ciertos músculos rezagados. Finalmente Jason Ferruggia fue quien me hizo diferenciar lo importante de lo accesorio, cómo debería entrenar desde un principiante hasta un experto y es quien a mi gusto tiene las razones más sólidas para lo que pregona.

Esos han sido los 4 gurus en quien confie, claramente sus enseñanzas difieren y lo rescato de ellos ha formado mi filosofia de entrenamiento. Ahora todo lo que leo, lo veo a través de lo que ellos me enseñaron. Finalmente todo cuadra y te das cuenta que ya no hay nada nuevo bajo el sol.
 
Excelente raconto Leo.
Te cuento algunas cosas sobre mi experiencia después de 25 años en este mundo, leyendo todo lo que hay que leer. Recuerda que a fines de los 80 y principios de los 90 NO EXISTIA LA MAGIA DE LA INTERNET. Los libros a sudamerica casi no llegaban. Recuerdo la aparición de la internet, y los primeros libros comprados en Amazon.com. (The Encyclopedia of Bodybuiding de Schwarzenegger).
Asistí a innumerables gimnasios, me acercaba a los que "sabían" preguntaba y escuchaba mucho. Me acerqué a los profesionales del culturismo, de la halterofilia y el fitness, y tambien escuché, pregunté y obtuve información; la fui procesando y aplicandola en el "campo".
Solo te agrego una cosa a todo tu comentario: Hay que hacer prueba y error, una y otra vez. Vas viendo que es lo que mejor funciona con tu cuerpo y lo aplicas.
Y me refiero también a 3 de los gurus (*) a los cuales haces mención, ya que ellos mismos se contradicen en sus filosofías de entrenamiento. Recuerdo una frase de Christian Thibaudeau que dijo algo asi: que el no hablaba mal de ningún otro sistema de entrenamiento, solo porque a él no le había producido los mejores resultados.
Nuevamente felicitaciones por el comentario.
Saludos Leo.

(*)Dejé afuera a Jason Ferruggia, a quien no lei, sabes xq? Me pareció un anuncio de venta x tv, "llame ya" (leiste la publicidad del ebook: How to Get Jacked?). Si tienes ganas, enviame un privado y me cuentas un poco tu opinión al respecto.
 
Gracias por las felicitaciones Niko, definitivamente ha sido más complicado para ti que partiste cuando la Web no facilitaba tanto las cosas.

La verdad es que esta pregunta me la hice yo muchas veces y siempre recibia respuestas parecidas. Si bien es cierto que es bueno probar, hay tantas opciones, tantas fantasias e ilusiones detrás de cada rutina famosa, tanto fake y mentiras que no sabes por donde partir.

De ahi que la razón de seguir fielmente las ideas de una persona que obtiene resultados me hizo sentido. Primero busqué quien era el gurú con más casos de éxito, con más gente argumentando progresos y asi llegué primero a Poliquin, luego a Waterbury y terminé con Thibaudeau. Fueron ellos quienes más han influenciado mi manera de pensar a la hora de entrenar.

Con Ferruggia la cosa fue distinta, es menos conocido y al igual que tú me parecio más un anuncio de venta que un tipo serio. Lo ubiqué a través de su blog y me gustó la manera que tenía de escribir, eso de ir al punto, sin darse tanta vuelta científica. Me quedaba con algunas cosas y otras las desechaba. Finalmente se ganó mi confianza gracias a un conocido que tengo en EEUU, quien visitó las instalaciones de este guru en Nueva York y me dijo de primera fuente que tal era este tipo. Es alguien que lleva varios años en esto y los resultados que obtiene se ven mirando a sus pupilos. Preferentemente se dedica a entrenar jugadores de futbol americano. Es cierto que está el tema de los esteroides y demases, que todo puede ser una mentira, pero acá en mi pais también puedes acceder a la quimica y los resultados que ves son en su mayoría mediocres.

De Ferruggia he aprendido menos, después de leer y aplicar los principios de los otros 3 es dificil que te queden muchas dudas, sin embargo, ha servido para puntualizar en ciertos aspectos y asentar el conocimiento adquirido.

En el caso de los 4 gurus que comenté, cada uno de ellos tiene un libro donde plasman sus filosofias de entrenamiento:

The Poliquin Principles - Charles Poliquin (hay otros, pero no los he leido, además están todos sus artículos en T-Nation donde repite lo mismo)
Muscle Revolution - Chad Waterbury (además de sus artículos en T-Nation)
Black Book of Training Secrets - Christian Thibaudeau (además de sus artículos en T-Nation)
How to get jacked - Jason Ferruggia
y ahora último el Muscle Building Secrets que hay que comprar.

Si fuera por recomendar alguno a un principiante me quedaría con Waterbury, es más simple, tiene una filosofia de entrenamiento más clara, es cierto que cuenta con varias rutinas, pero los principios que las sustentan son los mismos y en su libro finalmente entiendes como deben ser ejecutadas para periodizar exitosamente.

De Poliquin puedes aprender muchisimo, sobretodo como ganar fuerza y salir de estancamientos, pero a mi gusto se vuelve demasiado complejo para lo que desea la gran mayoria de las personas. Involucra demasiadas variables en sus rutinas, por lo que son más dificiles de seguir.

Thibaudeau te entrega el espectro más amplio de este mundillo, en su libro toca casi cada variable involucrada en el entreno. Por ello es el más complejo de entender, tiene tantas rutinas diferentes y periodizaciones que cuesta extraer sus principios, sin embargo, si logras comprenderlo es dificil que te quede alguna duda más acerca de entrenamiento.

A Ferruggia no lo recomendaría, pues para aplicar lo que dice deberían comprar su libro o usar el How to get jacked, el cual a mi gusto no es muy bueno. En cambio con cualquiera de los demás tienen la información "gratis" y en algunos casos hasta traducida.

Por último quisiera dar algunas recomendaciones si sigues el camino que yo hice:

- Elige un guru, por ejemplo Waterbury.
- Toma su rutina de inicialización y siguela a partir de hoy o mañana. No importa si aún no lees todo de el.
- Comienza a leer todo lo que ha escrito, empieza por el libro y sigue con los artículos.
- Deja de leer otras fuentes sobre entrenamiento. Es lo peor pues ahi te empiezas a cuestionar antes de entenderlo.
- Se menos participativo en foros. No por tener más post vas a crecer más. Sólo cuando estes conforme contigo mismo puedes compartir tu conocimiento, antes de eso solo estás replicando lo que leiste.
- Cuando hayas leido y probado todo lo que ha escrito y lo entiendas al dedillo, puedes comenzar a leer otras fuentes.

Bueno, quedó largo el post, ojalá le sirva a alguien esta experiencia.

Saludos
 
se cataboliza al hacer un ejercicio fisico aerobico intenso o no ? trotar, ciclismo , etc

tambien se cataboliza al hacer un ejercicio anaerobico intenso o no ??? pesas

yo no le encuentro nada de raro al afirmar que al hacer 40 min de cardio se esta catabolizando
 
se trata de leer, informarte, aplicarlo si te sienta mal pues cambiarlo o dejarlo, y leer mas e informarte.
Yo unicamente llevo unos meses en este mundo pero cosa que cae en mis manos la devoro sobre este tema, e intento hacerlo como dice que se hace, si veo que no puedo hacerlo por inexperiencia y ya lo hare en otro momento. Y asi poco a poco.
 
haber, el musculo cataboliza, cuando ha agotado todas las reservas de carbos, entonces empiezas a descomponer las proteinas almacenadas en los musculos para obtener esos carbos que son necesarios para reponer el desgaste fisico. Ahora pues a calcular la cantidad de calorias que consumen en el cardio, para asi calclar la cantidad en tu ingesta de alimentos en cuando a proteinas y carbos, de tla manera que solo quemes las que necesitas sin afectar en desmanera al musculo.
 
Gracias por el comentario Leo.
Tengo los libros de Waterbury y Thibaudeau. El de Poliquin, me dio pereza gastar los 99 dolares que cuesta en amazon, considerando que lei todos sus articulos en T-nation.
Te recomiendo un libro bueno, bonito y barato: Strength Training Anatomy de Frederic Delavier.
Te detalla exactamente cada musculo implicado, desde la anatomía del sistema músculo esqueletal, con dibujos bien precisos. Es un buen complemento para una biblioteca.


Saludos de nuevo.

carac2bis, no entendí? Porque es hilar fino? Justamente lo contrario, es una aproximación, no una exactitud.

zaDic: Por favor usa el buscador. Hay varias referencias al hecho.

Eduardo: _chino_

Saludos a todos!
 
Gracias por el comentario Leo.
Tengo los libros de Waterbury y Thibaudeau. El de Poliquin, me dio pereza gastar los 99 dolares que cuesta en amazon, considerando que lei todos sus articulos en T-nation.

El de Poliquin, también esta "disponible" en Internet, es cosa de buscar en las redes P2P, eso si pesa varios megas.

Te recomiendo un libro bueno, bonito y barato: Strength Training Anatomy de Frederic Delavier.
Te detalla exactamente cada musculo implicado, desde la anatomía del sistema músculo esqueletal, con dibujos bien precisos. Es un buen complemento para una biblioteca.

Es muy bueno, primero me bajé todas las imágenes de ese libro desde un sitio que las usaba para demostrar cada ejercicio. Luego pillé el PDF completo.
Muy ilustrativo

Saludos
 
Pues el de Poliquin no lo encontré. Estara en emule?

Por cierto, encontre el libro en el foro mismo, y en espanol (en realidad, creo que es el mismo, puesto que no lo lei x completo).

Te paso el link, y me comentas si es el mismo, vale?

Saludos!

This URL has been removed!
 
Si esta en emule, pesa como 76 mb.

Es el mismo libro, lo encontré en PDF pero en inglés.
 
Atrás
Arriba