Musculacion y hemorroides

bat_mvd

New member
Esto no es precisamente una lesión pero no sabía dónde ubicarlo en el foro. Si no es el sitio apropiado por favor que algún moderador lo ponga en su lugar.
Bueno mi duda es la siguiente, tengo entendido que levantar pesas o bien hacer ejercicios con pesas no produce hemorroides. Pero y cuando ya las padeces? Existe alguna precaución para poder evitarlas o por lo menos que no avancen (más allá de la dieta claro)?
Pregunto porque yo padezco este mal y desde que empecé el gym me han estado molestando despues de meses de haberme olvidado de ellas. Y mi dieta es buena (para las hemorroides) no como frituras ni mayonesa ni aderezos picantes, ni salsas fuertes, evito el tomate el pimiento y todas esas cosas que irritan el intestino. Y de sólo pensar en ir al proctólogo....
 
Última edición:
Puede ser que tenga que ver con hacer demasiada fuerza? jeje, se que te imaginas a un flaco tratando de cagar jeje pero no, ponele hacer mucha fuerza en las pesas...no afectara de algun modo?
 
Puede que la musculación en general no provoque una inflamación de las venas hemorroidales, pero algunos ejercicios específicos pueden provocarlas, como puede ser abdominales o pesas que ejerzan una gran presión intraabdominal. Hay personas que padecen hemorroides simplemente por estar de pie durante un tiempo prolongado, en la cual la fuerza de gravedad es la que ejerce dicha presión produciendo la inflamación arteriovenosa.

Un saludo.
 
Bueno.... pues hace dos semanas que no piso el gym. Prohibido por el propio medico _comorr__comorr__comorr__comorr_ El tipo afirma que hasta no estar operado (santo dios ) :( :( :( :( :( no puedo volver a levantar pesos fuertes. Alguien por el foro decia que no entiende porque habría problemas al hacer pesas con las hemorroides puesto que no levantas peso con el culo... pues una vez que padeces estas cosas te dans cuenta de que frunces el culo casi todo el tiempo, al reir, al estornudar, al levantar un peso, al hacer una abdominal, etc etc. snif
 
Esto no es precisamente una lesión pero no sabía dónde ubicarlo en el foro. Si no es el sitio apropiado por favor que algún moderador lo ponga en su lugar.
Bueno mi duda es la siguiente, tengo entendido que levantar pesas o bien hacer ejercicios con pesas no produce hemorroides. Pero y cuando ya las padeces? Existe alguna precaución para poder evitarlas o por lo menos que no avancen (más allá de la dieta claro)?
Pregunto porque yo padezco este mal y desde que empecé el gym me han estado molestando despues de meses de haberme olvidado de ellas. Y mi dieta es buena (para las hemorroides) no como frituras ni mayonesa ni aderezos picantes, ni salsas fuertes, evito el tomate el pimiento y todas esas cosas que irritan el intestino. Y de sólo pensar en ir al proctólogo....

ja! ni yo savia que salian hemorroides por aser pesas!, mejor no aprieto mucho!!__meparto___meparto_

no yo creo que eso de las emoroides es un mito!. no savia que salian hemorroides, y eso que yevo mucho en el gym..

saludos!._chino_
 
Bueno, como siempre digo, preguntale al medico, pero si sos joven la prostata solo debería darte placer y no dolores de cabeza. Los hombres de mas de 40 años deberias chequear su prostata con regularidad (se que no es agradable pero es mejor que te metan un dedo en el culo y no un cancer, ademas no te vuelves gay por un dedo).
Al final, no me operan, pero tuve que ver al nutricionista porque estaba comiendo de forma un poco caotica. Ya retomé la actividad fisica. Me duele todo pero ¡que bien se siente!
 
A mi me parece que puedo tener síntomas de inflamación allí en próstata, a veces un dolor pulsátil en esa zona anterior del coxis y interior del perineo. No obstante, regularmente se me presenta junto con síntomas de hemorroides.
 
Por lo que veo este es un post muy viejo pero espero que alguien me responda.
Yo también tengo este maldito problema e investigando sobre el mismo me encontre con que hay ciertas cosas que tengo que evitar hacer para que no se me agrave este problema, entre ellas esta la de hacer ejercicios que impliquen mucho esfuerzo. de mas está decir que el culturismo implica eso.
Mi duda es si estoy equivocado, si por ahí la información que encontre esta incompleta o que se yo.
No me gustaría tener que dejar este hermoso deporte que es una de las pasiones de mi vida por este problema.
 
Las hemorroides internas se definen como venas anales que aumentan de tamaño por presión abdominal continua. Las hemorroides internas se dan cuando este aumento de tamaño sucede por dentro de tu pasaje anal.

Causas de hemorroides internas: Esta presión es creada por varias condiciones, siendo los mas comunes el estreñimiento, excesivo peso levantado o embarazo.

Con esto lo digo todo...

Cualquier tipo de levantamiento de pesas siendo el mas perjudicial para la aparicion de dichas hemorroides incluyen; abdominales, ejercicios que trabajan las piernas sobre todo la prensa atletica incluso pesos muertos y la bici estatica... etc. Estos son unos de los ams perjudiciales que cualquiera pueda realizar en una sesion de gym cualquiera...

Puedo aformar que yo padezco hemorrides internas des de que comence a levantar peso excesivo en el gym, cuando no hago gym adios a las hemorroides..
 
Las hemorroides internas se definen como venas anales que aumentan de tamaño por presión abdominal continua. Las hemorroides internas se dan cuando este aumento de tamaño sucede por dentro de tu pasaje anal.

Causas de hemorroides internas: Esta presión es creada por varias condiciones, siendo los mas comunes el estreñimiento, excesivo peso levantado o embarazo.

Con esto lo digo todo...

Cualquier tipo de levantamiento de pesas siendo el mas perjudicial para la aparicion de dichas hemorroides incluyen; abdominales, ejercicios que trabajan las piernas sobre todo la prensa atletica incluso pesos muertos y la bici estatica... etc. Estos son unos de los ams perjudiciales que cualquiera pueda realizar en una sesion de gym cualquiera...

Puedo aformar que yo padezco hemorrides internas des de que comence a levantar peso excesivo en el gym, cuando no hago gym adios a las hemorroides..

de que peso estamos hablando en peso muerto, sentadilla y prensa?
salu2
 
No se trata de problema de peso, sino del hecho de hacer esfuerzo en apnea. Este tipo de esfuerzo aumenta la presión sanguínea, y va a causar dolor en cualquier estructura que esté inflamada: un diente, una hemorroide, lo que sea.
Esas cosas tienen que ser tratadas, si no son limitantes de vida.
 
Totalmente de acuerdo con agomez. Es posible que involuntariamente realices la maniobra de Valsava. Consiste en retener el aire durante el momento de esfuerzo. En mi opinión, aunque no soy ningún experto, no es nada aconsejable, y creo que desde luego no es bueno para las Hemorroides. Como dice agomez, esta práctica aumenta la presión sanguínea. Las hemorroides son una inflamación de las venas, y por lo tanto el aumento de presión no creo que les vaya bien. Mi consejo: reposo hasta que estén bien. No te preocupes por el tan temido reposo que tanto odian los deportistas. Además de mejorar tus Hemorroides le vendrá bien a todo el cuerpo, músculos, tendones, articulaciones. En mi opinión incluso aunque uno esté bien, de vez en cuando es muy conveniente un periodo de reposo para todo el cuerpo. Luego volverás a coger la forma en seguida.
 
Macho que preguntas. El peso varia segun la persona. Para my por ejemplo 70 kg en sentadilla no es mucho, sin embargo, para otro puede que le resulte excesivo implicando por lo tanto esa presion que conlleva a hemorroides.

saludos
 
No se trata de problema de peso, sino del hecho de hacer esfuerzo en apnea. Este tipo de esfuerzo aumenta la presión sanguínea, y va a causar dolor en cualquier estructura que esté inflamada: un diente, una hemorroide, lo que sea.
Esas cosas tienen que ser tratadas, si no son limitantes de vida.

Que quieres decir con "Esas cosas tienen que ser tratadas, si no son limitantes de vida"????
 
Totalmente de acuerdo con agomez. Es posible que involuntariamente realices la maniobra de Valsava. Consiste en retener el aire durante el momento de esfuerzo. En mi opinión, aunque no soy ningún experto, no es nada aconsejable, y creo que desde luego no es bueno para las Hemorroides. Como dice agomez, esta práctica aumenta la presión sanguínea. Las hemorroides son una inflamación de las venas, y por lo tanto el aumento de presión no creo que les vaya bien. Mi consejo: reposo hasta que estén bien. No te preocupes por el tan temido reposo que tanto odian los deportistas. Además de mejorar tus Hemorroides le vendrá bien a todo el cuerpo, músculos, tendones, articulaciones. En mi opinión incluso aunque uno esté bien, de vez en cuando es muy conveniente un periodo de reposo para todo el cuerpo. Luego volverás a coger la forma en seguida.

De acuerdo contigo. Los periodos de reposo son muy recomendados y tal vez mi problema con las hemorroides venga de hacer el esfuerzo retiendo la respiracion tratare de seguir con las pesas intentando respirar lo mejor posible en cada ejercicio.
Si no se van, iniciare un peroido de reposo de aproximadamente 1 mes.

saludos
 
Está muy bien lo de no tener miedo al reposo. Tengo que reconocer que yo era el primero que intentaba de todo antes que parar de hacer deporte, hasta que por fin me di cuenta de que es mejor parar 2 semanas o un mes que tirarte años arrastrando una dolencia.

Como bien dices, puedes probar primero a controlar la respiración y si no funciona probar con el reposo.

Suerte con el tema, seguro que mejora en breve.
 
Hola,

Desde hace 5 días que me salieron hemorroides y ya me estoy tratando con un unguento, estaba pensando en ir hoy al gym a hacer brazos, ya que desde que tengo este problema no he entrenado.

Pero luego de leer este post creo que lo mejor es que no vaya, tal vez mi hemorroides empeore, y así como dicen pueda que me convenga un tiempito de reposo... aunque me muero de ganas de regresar al gym.
 
Atrás
Arriba