Dieta... me falta un secreto por descubrir... ayudadme!

Lola3

Fitness Woman
Buenas a todos,
bueno, os explico un poco mi caso, quizá me extienda, pero creo que es necesario para que podáis ayudarme.
Tengo 30 años, mido 1,65cm.
El pasado mes de junio 2008 pesaba 69kg, y aunque -realmente no se me veía con exagerado sobrepeso, porque soy de constitución fuerte, tenia grasa localizada (donde todas las mujeres... cintura, barriga, caderas y en los brazos). Comencé a ir al gimnasio regularmente y a comer sano, 3 veces al día, sin ninguna dieta estricta pero nunca mezclando hidratos y proteínas, bebiendo mucha agua, y sobretodo reduciendo los hidratos bastante. Nada de pan, muy poco arroz, muy poca pasta. también reduje bastante las grasas, intentando comer siempre proteínas pero poco grasas (tipo pavo, pollo, calamares, gambas, pescados poco grasos, etc). Y mucha mucha ensalada, y muchísima agua.
En el mes de octubre había rebajado a 61,5kg. Una maravilla. Estaba super-contenta.
El entreno, empezó a base de natación, 1 hora sin parar, unas 60-70m piscinas en diferentes estilos . Después empecé a combinar piscina 40min y bici elíptica 35min y finalmente se basaba en cardio, casi siempre Bicicleta elíptica 40-50 min, y después algunas maquinas para moldear brazos, fortalecer pecho y abdominales.
El resultado era bueno, aunque el cuerpo aun estaba buscando su forma, pero la barriga aun se me veía flácida, al igual que cuando empecé (pues siempre he tenido una barriga tipo post-parto) y el culo también.

En noviembre me fui de viaje a Asia, 3 meses, andando y mas andar, haciendo algunas flexiones, comiendo de todo -pero claro, la dieta de allí era super sana, pocas grasas, mucho arroz y verduras - y cuando volví estaba en 59kg y el cuerpo se me veía más en su sitio, mejor formado. O sea, los kilos mejor puestos, pero aun la barriguilla pordiosera!

A la vuelta, engordé dos kilos en 1 mes, con tanta cena familiar y salidas con amigos y vida más sedentaria. Normal, no me extrañó y no me obsesioné con ello, pues la perdida de peso en el viaje tampoco era muy de fiar.

Pero ahora desde la vuelta, voy al gimnasio 5 o 6 veces a la semana, dándome mucha caña con cardio y después tonificando brazos, pecho, piernas y trasero... pero no bajo en volumen. Baje 1 kilo, me quedé en 60kg, la verdad mucho mejor puestos que antes, y estoy bastante contenta de como voy moldeando pero me gustaría quitarme al menos 3 kilos más de volumen, aunque parece que mi cuerpo se ha quedado estancado ahí!!!
Por otro lado, mi querida panza disminuye mucho más lentamente que el volumen de mis brazos o de piernas... y la firmeza es bastante discutible...

Mi dieta actual se basa prácticamente en:
9:00 me levanto, desayuno.
-1 bol con cereales tipo Especial k (marca DIA) del que lleva pasas y algunas frutas, con leche semi-desnatada, pero poquita, medio baso - o un bol de avena con pasas y frutas con miel.
-a veces una pieza de fruta
-1 café con leche desnatada, endulzado con sacarina o miel.

11:00 me voy al gym
-hago día si día no, 1 hora de cardio y después 30 minutos de maquinas para fortalecer abdomen, muslos, brazos , pechos... o 30 min de piscina. Después 10 o 15 min. sauna, yakuzi y para la ducha
-el otro día hago 30 min. cardio, y después una hora de maquinas varias, dando caña en piernas, trasero, cintura, pecho y brazos.

14:00
-como unas 6 tostaditas integrales muy finas (30 tostadas pesan 100gr) que venden en el DIA, con un poco de queso fresco desnatado, pechuga de pavo...
-A veces crema de verduras baja en grasa y sin nata ni nada o ensalada del tiempo.
-una pieza de fruta o un yogur desnatado.

o por ejemplo hoy:
-150 gr de tallarines blancos con una salsa hecha por mi de tomates batidos en frio, un poquito de aceite de oliva, hierbas provenzales, ajo , sal y pimienta (a veces incluso pepino) - o sea, una salsa tipo gazpacho pero sin pan.
-1 tazón de caldo ligero.

15:00
-me largo al trabajo
-me tomo un café con leche y sacarina no más llegar, y siempre me zampo la galletita que me dan con él - para hacer balanza con la sacarina :)

20:00
-me hago una ensalada tremenda y pongo algo de proteína tipo atún o pechuga de pavo o queso manchego, sin exagerar... y algo de fruta de postre
-o me hago melon con jamón / piña con jamón o melón o piña con queso manchego
-o huevos al baño maría con ensalada
-o un trozo de tortilla de patatas -ya se que no es lo mejor - y ensalada
(por cierto, pensad que como en el trabajo, y pillo lo que hay en la nevera del restaurante, o sea, no puedo escoger demasiado... y obviamente no son productos light, jeje)

Y ya está.
Solo tres comidas al día, que por lo visto y leído creo que es poco y tendría que hacer más pero con menos cantidad?

Bueno, que me aconsejáis para perder volumen y bajar esos 3 kilillos, y después mantenerme!

Y que aconsejáis también para ponerme un culo como el de mi avatar? :)

Bueno, gracias!
 
Última edición:
Mi dieta actual se basa prácticamente en:
9:00 me levanto, desayuno.
-1 bol con cereales tipo Especial k (marca DIA) del que lleva pasas y algunas frutas, con leche semi-desnatada, pero poquita, medio baso - o un bol de avena con pasas y frutas con miel.
-a veces una pieza de fruta
-1 café con leche desnatada, endulzado con sacarina o miel.

11:00 me voy al gym
-hago día si día no, 1 hora de cardio y después 30 minutos de maquinas para fortalecer abdomen, muslos, brazos , pechos... o 30 min de piscina. Después 10 o 15 min. sauna, yakuzi y para la ducha
-el otro día hago 30 min. cardio, y después una hora de maquinas varias, dando caña en piernas, trasero, cintura, pecho y brazos.

14:00
-como unas 6 tostaditas integrales muy finas (30 tostadas pesan 100gr) que venden en el DIA, con un poco de queso fresco desnatado, pechuga de pavo...
-A veces crema de verduras baja en grasa y sin nata ni nada o ensalada del tiempo.
-una pieza de fruta o un yogur desnatado.

o por ejemplo hoy:
-150 gr de tallarines blancos con una salsa hecha por mi de tomates batidos en frio, un poquito de aceite de oliva, hierbas provenzales, ajo , sal y pimienta (a veces incluso pepino) - o sea, una salsa tipo gazpacho pero sin pan.
-1 tazón de caldo ligero.

15:00
-me largo al trabajo
-me tomo un café con leche y sacarina no más llegar, y siempre me zampo la galletita que me dan con él - para hacer balanza con la sacarina :)

20:00
-me hago una ensalada tremenda y pongo algo de proteína tipo atún o pechuga de pavo o queso manchego, sin exagerar... y algo de fruta de postre
-o me hago melon con jamón / piña con jamón o melón o piña con queso manchego NO ME GUSTA ESTA OPCION
-o huevos al baño maría con ensalada :D
-o un trozo de tortilla de patatas -ya se que no es lo mejor - y ensalada NO ME GUSTA
(por cierto, pensad que como en el trabajo, y pillo lo que hay en la nevera del restaurante, o sea, no puedo escoger demasiado... y obviamente no son productos light, jeje) ELEGI LO MEJOR QUE PUEDAS, UN TROZO DE POLLO O PAVO CON ENSALADA NO HAY?

LA DIETA NO ESTA TAN MAL, TENDRIAS QUE COMER MAS VECES.
 
Pues cuando se vaya acercando el verano la cosa para escoger estará mucho mejor, porque estaré el cocinero y podré pedirle que me haga pescado a la plancha, o pollo o calamar o algo por el estilo. Pero ahora no hay cocinero por las noches y tengo que comer en frio, o sea, lo que hay siempre son huevos (porque los puedo hacer en el microondas), embutidos, pavo en lonchas, quesos varios (nada light) hay fruta y ensalada variada, frutos secos, tortilla de patata, atún en lata con aceite vegetal, aguacates, yogures, y así que piense... nada más... o sea que con esa variedad me tengo que montar la cena, y me gusta ir variando... por eso hago lo de un día huevos con ensalada, otro día frutas con queso, otro día ensalada con pavo... otro día ensalada de frutas y yogur... y así voy haciendo...
 
Dos cosas que veo que puedes cambiar:

1- Comentas que haces cardio y luego musculacion, hazlo al revés Musculacion y después cardio, asi quemaras los hidratos en musculacion y iras directo a por las reservas de grasas en cardio

2- La dieta, te falta una merienda, quizás una pieza de fruta, con algo de pavo, o un sandwich de pan integral estaría bien, elimina la fruta de la cena y como únicamente proteínas por la noche y todo eso acompañado de mínimo 2 litros de agua al dia


Con esas cosas tendrías que empezar a ver resultados, pero lo mas importante es Constancia y Tiempo, las cosas buenas siempre tardan en llegar
 
Gracias por los consejos. Lo de primero pesas y despues cardio no tenia ni idea!!
realmente mis monitores son unos inútiles de 5 estrellas!
 
Te iría bastante bien dejar el café y tomar Té verde o rojo. El café retiene liquido, y el te por el contrario ayuda a eliminarlo.

Un Saludo.
 
Estoy de acuerdo con lo dicho anteriormente, aunque discrepo en una.
Segun mis conocimientos , el café es tambien un diurético y a su vez, con la cuota de cafeina, te acelera un tanto el metabolismo. Es por eso que he leido que es un tanto recomendable tomarse una taza de cafe antes de hacer cardio. (si alguien puede corrobar o discprear, bienvenido sea).

Con respecto a tu dieta, veo que tienes los conceptos de que comer mas o menos claros. Pero al igual que los otros post, te recominedo hacer dos comidas mas. Una de ellas, inmediatamente terminado tu entrenamiento en el gym , ya sea un platano con algo de atun o proteinas. La otra te la recomendaria entre ese lapsus que tienes de las 15:00 a las 20:00. A mi parecer seria ideal incorporar una pequeña merienda a las 17:30 hr.

En cuanto al desayuno, trata de cambiar la leche semi, por una desnatada totalmente. Por ultimo, la comida de las 20:00 trata que sea siempre algo de ensalada con proteinas, es a mi parecer, la comida que debe ir fiija si es que no entrenas de noche.

Eso es todo lo que yo te puedo ayudar. Espero que te haya servido de algo!
 
Estoy de acuerdo con lo dicho anteriormente, aunque discrepo en una.
Segun mis conocimientos , el café es tambien un diurético y a su vez, con la cuota de cafeina, te acelera un tanto el metabolismo. Es por eso que he leido que es un tanto recomendable tomarse una taza de cafe antes de hacer cardio. (si alguien puede corrobar o discprear, bienvenido sea).

Con respecto a tu dieta, veo que tienes los conceptos de que comer mas o menos claros. Pero al igual que los otros post, te recominedo hacer dos comidas mas. Una de ellas, inmediatamente terminado tu entrenamiento en el gym , ya sea un platano con algo de atun o proteinas. La otra te la recomendaria entre ese lapsus que tienes de las 15:00 a las 20:00. A mi parecer seria ideal incorporar una pequeña merienda a las 17:30 hr.

En cuanto al desayuno, trata de cambiar la leche semi, por una desnatada totalmente. Por ultimo, la comida de las 20:00 trata que sea siempre algo de ensalada con proteinas, es a mi parecer, la comida que debe ir fiija si es que no entrenas de noche.

Eso es todo lo que yo te puedo ayudar. Espero que te haya servido de algo!

El te verde no acelera el metabolismo tambien?
Yo prefiero el cafe igual, es un vicio.
 
Atrás
Arriba