baloncesto y rutina de volumen

Borjita

New member
weno empezemos, a ver mi aki les dejo mi rutina de entrenamiento provisional pero esta sujeta a poder acer todos los cmbios q me aconsejen
para empezar estoy aora en gimnasio para sacar volumen pero los entrenamientos y los estudios no me dan tiempo de trabajar como seria aconsejable , asiq lo q ago aora es:

LUNES:
19:00 entrenamiento de baloncesto
20:30 gimnasio ; trabajo pexo y triceps
- pexo: pres banca acostado e inclinado 4 series cntrolando el punto de fallo; ejercicios cn marcuernas llegando tambien al fallo
- triceps: trabajo cn mancuernas 4 series asta el punto de fallo ; fondos de brazos cn peso adicional

MARTES:
no entreno baloncesto y descnso de gimnasio

MIERCOLES:
19:00 entreno de basket
20:30 gym : trabajo espalda y biceps
- espalda: dominadas (de momento cn ayuda pero eso se mejorara) ; remo, y otros ejercicios *perdonen q no me sepa los nombres de todos los ejercicios q realizo :(
- biceps: trabajo cn mancuernas, un ejercicio de maquina cncentrado...

JUEVES:
19:00 entrenamiento de basket
no hago gimnasio este dia tmpoco


VIERNES:
19:00 entreno basket (este dia es muy flojito sobre todo repaso de jugadas , es decir q no realizo casi nada de cardio al entrenar aunqe depende del dia
20:30 gym: Hombros
- hombros : ejercicios cn barra, vuelo o pajaro... , ejercicios de maquina

SABADOS:
competicion y artidos de liga de baloncesto
no voy al gimnasio

*** No me e olvidado de las piernas pero stoy trabajando cn air alert III q trabaja muxo las piernas y de momento no las fuerzo aora cando acabe la liga en verano metere uno o dos dias mas de gym y metere piernas.
PD: las series ago cuatro o 5 ejercicios para pexo y espalda y tres o cuatro para biceps y triceps siempre cntrolando el punto de fallo y si stoy acompañado cargndo muxo peso cn ayudas
Ante todo gracias y comenten muxo xfaa ustedes tienen mas experiencia y me pueden decir enq falla
axias_paraguas__pesas_
 
critiquen la rutinaaaaa aconsejenn_dormir__leyendo__lengua__cintura_:confused:__wave1_
 
me gustaria q alguien me acnseje si es wena o no y q es lo q puedo cmbiar... graxias de antemano
 
si el baloncesto no es un mero pasatiempo y vas a llevar un entrenamiento constante (como he visto) déjate de rutinas split y cogete una fullbody. En BB tienes específicas para baloncesto, pre-temporada y temporada (creo q algo tb para después)
 
Última edición:
O cogete una rutina de fuerza ,yo voy hacer un 5x5 en verano.,y empiesa a darle a las piernas,se puede compaginar el air alert y eso,yo lo hice.Para el basket uno de los mejores ejercisios que he probado son las sentadillas,ya veras_cintura_
 
Si entrenas otro deporte olvidate de llegar al fallo. Entrena rutinas alejadas del fallo, tipo la 5x5.
 
gracias las sentadillas en realidad me stan aportndo muxo y weno xk me acnsejas una rutina q no llege al fallo aki no es dnde se gana mas fuerza y volumen?? yo pretendo ganar volumen y lo stoy cnsiguiendo gracias a la deieta y a el gym llegndo al fallo es una locura?? decir q soy flakito 1.87 y 70kg pero axias a la dieta subi 10 kg en cosa de mes y medio!!!
 
gracias las sentadillas en realidad me stan aportndo muxo y weno xk me acnsejas una rutina q no llege al fallo aki no es dnde se gana mas fuerza y volumen?? yo pretendo ganar volumen y lo stoy cnsiguiendo gracias a la deieta y a el gym llegndo al fallo es una locura?? decir q soy flakito 1.87 y 70kg pero axias a la dieta subi 10 kg en cosa de mes y medio!!!

Hay varias formas de alcanzar cada objetivo, llegar al fallo es una de ellas. Pero llegar al fallo en cada sesion de pesas carga el SNC, lo que implica que luego rindes peor en los entrenos de baloncesto que son los que mas importan para ti. Por eso la gente que entrena otros deportes suele usar rutinas como el 5x5 (que se invento para los deportistas de instituto americano si no me falla la memoria) donde el estimulo para crecer y ganar fuerza no consiste en llegar al fallo en cada musculo y no volverlo a entrenar hasta dentro de una semana, sino en entrenar menos potente (Sin fallo) pero mas frecuente (3 veces en semana sentadilla y press de banca en el caso del 5x5 por ejemplo).

Yo intentaria subir mas paulatinamente, 10kg en mes y medio no es musculo limpio.
 
Atrás
Arriba