dieta definicion

abaray

New member
Hola,me presento soy Jose y llevo viendo este foro un tiempo,
pero no me habia animado a escribir antes,preferia documentarme un poco.
He logrado hacer una dieta para definir,
me gustaria que opinaseis para poder mejorarla.
Mis datos son 1,72 de estatura, 73 kilos y un indice de masa corporal de 23(hay que bajar peso),
tengo tendencia a engordar asi que tendre que cuidar mucho los carbos
la dieta es la siguiente:
1 desayuno: 100 gramos de avena +leche desnatada +20gramos de proteina+ 1 cucharada de cola cao
2 desayuno: 2 rebanadas de pan integral con dos latas de atun
almuerzo: 200 gramos de pollo con 1 rebanada de pan
1 merienda: una manzana
2 merienda: 1 tortilla de 6 claras
cena: 300 gramos de pescado+ ensalada
Comentar que trabajo por turnos asi que el entreno lo realizo cuando puedo,
hago pesas tres dias,aerobicos dos o tres veces por semana de 45 minutos a unas 140-150 pulsaciones y doy clases de kick boxing dos a tres dias.
Tengo pensado un platano justo despues de entrenar y un batido de proteinas al llegar a casa, to tomo mas suplementos excepto un complejo de vitaminas por la mañana.
os agradeceria vuestras opiniones para poder mejorar mi dieta, un saludo y gracias
 
Bienvenido al foro Jose!!

Veo que te has documentado bien....
En mi opinion creo que la rebanada de pan del almuerzo creo que sobra...yo al menos la quitaria...

Como es que haces dos meriendas??Te refieres al preentreno y al post entreno??

Si fuese dos meriendas tambien quitaria la manzana o la pondria en el 2º desayuno

El platano y el batido de proteinas lo veo bien para despues de entrenar
 
Hola SoNeP gracias por la bienvenida
la manzana la quiero para cuando trabajo por la tarde
el problema de la manzan viene por mis turnos de trabajo,
si entro por la tarde 14 a 22 tengo que comer antes de las 14 y si meriendo a las 18(ya qeu no ceno hasta las 22:30) necesito comer algo antes de esa hora,que otro alimento me vendria bien??
habia puesto la rebanada para meter algo de carbos en la comida,pero veo que vendria bien eliminarla
para el preentrenamiento no he puesto nada ya que intento ajustarlo para que sea justo despues de alguna de las comidas,solo puse el postentrenamiento, el platano y el batido mas tarde
muchas gracias por tu interes!
 
En el segundo desayuno lo cambiaria por una manzana ya que en total los desayunos contiene mas de 100g de Carbohidratos..y que te parece si a la tortilla de las claras le echas el atun??

Si haces eso puedes dejar sin problema la rebanada de pan si quieres o meter otra ensalada por la mañana con el pollo

De nada estamos aqui para ayudarte ;)

Saludos
 
bien le metere dos latas de atun natural a la tortilla
entiendo que quite el segundo desayuno y lo cambie por una manzana?
o cambio la manzana por algo del 2 desayuno??
es que ando un poco corto hoy_dormir_
gracias de nuevo!!
 
Quitar todo lo del 2ºDesayuno y poner ahi una manzana xD xD

Sobre la tortilla como quieras una o dos latas de atun...xD xD

Saludos
 
Bueno eso no lo habia pensao
no seria quitar demasiados carbos?(pregunto que yo de esto no tengo mucha idea)
entonces que tal ves lo de la manzana si trabajo por la tarde?
mejor cambiarla por otra cosa?
 
Bueno del 1ºDesayuno casi todo lleva hidratos lo que mas la avena,la manzana tiene hidratos aproximadamente 10g...vaya de todas formas prueba sin hacer el cambio del 2ºDesayuno y si ves que vas definiendo no hagas el cambio,pero si ves que no va la dieta realiza ese cambio...

Finalmente acompañaras al pollo con algo??
 
Bueno seguire tu consejo de cambiar la manzana por el 2 desayuno
tengo tendencia a coger peso asi que me ira bien
ademas sera todo un reto para mi
tenia pensado acompañar el pollo con lechuga como tu me dijiste
me dara mas sensacion de saciedad y tengo entendido que la puedo comer en gran cantidad, ¿me equivoco?
 
Tampoco abuses xD
porque aunque la lechuga tenga menos hidratos que el pan tampoco es bueno abusar de las cosas _lengua_
 
bueno algo normal
tampoco voy a ponerme como un conejo ahora jeje
gracias!!
estoy revisando las dietas de definicion que hay por aqui
que tal verias meter algo de carbohidratos en la comida el dia de entreno con pesas?
 
Última edición:
perfecto yo meto siempre una comida rica en carbohidratos ... y siempre en el almuerzo....a parte de mis dos frutas diarias en el primer desayuno y en el almuerzo....sin contar el platano del post entreno xD
 
mira, ia q quitaste tu manzana como primera merienda y la as puesto en el desayuno, creo q algo de carbos antes del entrenamiento te vendria bn!!

q te parece avena y yogurt como primera merienda? tomando q es el pre y la segunda meriende es el post entreno!!

no se mucho del tema pero igual creo q puedo ayudar!
saludos.
 
Metere algo de pasta integral o legumbres en la comida los dias de pesas
lo que no se es la cantidad, unos 80 gramos???serian unos 62 gramos de hidratos, y si solo es los dias de pesas no lo veo mal para seguir definiendo sin quedarme en los huesos
chenan el tema es que entreno a diferentes horas cada dia pos lod turnos de trabajo
asi que prefiero ajustar el entramiento a un poco despues del desayuno, la comida o la merienda, asi lo tengo mas facil, de todas formas gracia por tu aportacion, con la ayuda de todos lograre lo que quiero,
al final quedara algo asi:

1 desayuno: 100 gramos de avena +leche desnatada +20gramos de proteina+ 1 cucharada de cola cao
2 desayuno: 1 manzana
almuerzo: 200 gramos de pollo con ensalada(no mucha)
80 gramos de pasta integral o legumbres
2 merienda: 1 tortilla de 6 claras+ 2 latas de atun
cena: 300 gramos de pescado+ ensalada
esta bien asi???
 
al pollo lo puedes acompañar de ensalada,arroz,legumbres,pasta....yo no meteria mas de una de esas cosas con el pollo sino aumentarias demasiado los hidratos entre desayuno y almuerzo...los dias que sean mas light,es decir,descanso o que apenas hagas deporte meteria la ensalada con el pollo al ser de los que menos hidratos tiene...asi los demas dias puedes ir variando la dieta
 
Bien entonces ensalada y pollo
o pasta/legumbre y pollo
ya ire contando que progresos hago
muchas gracias por la ayuda!!!
 
Atrás
Arriba