Esta es mi rutina...

Theur

New member
Hola chicos,

Pues hace tiempo que quería poner la rutina que estoy haciendo. Es una rutina de volumen, de principiantes y estoy en la primera fase de dos. Consta de de siete semanas. A ver qué os parece. Admito críticas y sugerencias...

LUNES:

Pecho:
Press de banca 3x12
Press inclinado con mancuernas 3x12
Apertura en máquina contractora 3x12
Press militar en máquina 3x12

Hombros:
Elevación lateral con mancuernas 3x12
Elevación posterior 2x12

Tríceps:
Extensión con mancuerna sobre cabeza 3x12
Jalones en polea 3x12

Abdominales:
Elevación de rodillas en banco vertical 3x15
Encogimientos 3x15

MARTES:

Descanso

MIERCOLES:

Espalda alta:
Jalones en polea tras nuca 3x12
Remo con barra multipower 3x12
Remo sentado en polea 2x12

Trapecios:
Encogimientos con mancuernas 3x15

Bíceps:
Flexión de brazos con barra Z 3x12
Flexión de brazos en banco Scott 3x12

Antebrazos:
Flexión de muñeca con barra 3x12

JUEVES:

Descanso

VIERNES:

Cuadriceps/Glúteos:
Sentadilla en multipower 3x12
Extensión de piernas 3x12
Zancadas inversas 2x12

Femorales:
Flexión femoral acostado 3x12

Gemelos:
Elevación de talones de pie 3x15

Espalda baja:
Extensión de espalda 3x15

Abdominales:
Elevación de rodilla en banco vertical 3x15
Encogimientos 3x15

SABADOS Y DOMINGOS:

Descanso

Además, procuro hacer antes de entrenar, cinco minutos de cinta para calentar y otros cinco después.
 
Última edición:
Yo pienso que para ser de volumen hay demasiadas repeticiones, las bajaria hasta 8 o 10, podrias hacer tres repeticiones como veo que haces en casi todos los ejercicios pero por ejemplo 10, 8, 6 ó 10, 8, 8.

De triceps quitaría los jalones y pondría un press manos juntas ,unos fondos o un press francés.

De cuadríceps haría Las sentadillas, prensa, (tijeras, este opcional) y las extensiones . Y aquí si que haría series con 10 o 12 repeticiones, ya que creo que es un musculo que responde muy bien con repeticiones altas.

Añadiria un ejercicio mas de gemelo, sentado por ejemplo.

Por último yo haría la espalda del tirón, no la partiría en dos días. y juntaría los musculos de otra manera

Dia 1 --> Espalda, Triceps

Dia 2 --> Piernas, hombros

Dia 3 --> Pecho, biceps (antebrazo lo podías hacer aquí)

saludos,
 
yo lo veo bien y con lo ke a dixo neo mejor
PD: press militar es para ombro si no me ekivoco
 
Primero que todo desearte suerte en tu nuevo periodo de volumen, a machacar como animal y comer abundante y sano!
Respecto a tu rutina, sin cambiar los días, te recomendaría los siguientes cambios, para que los tengas en cuenta y puedas decidir:

-Primero, seguramente te equivocaste al poner press milico el día de pectoral. Pero bueno, lo importante es que lo hagas como prioritario en el trabajo de hombros y ojalá no en maquina.
-Elimina los jalones de triceps y has fondos o press cerrado.
-Si haces pecho-hombro y triceps un mismo dia, comienza la rutina trabajando los tres grupos en una buena dosis de fondos en paralelas.
-Para espalda, has dominadas y remo barra libre, es mejor.
-Para piernas, como te dijo Neo, has sentadillas ,prensa y extensiones.
-Te recomiendo atreverte y meter Peso muerto de vez en cuando.

eso sería por ahora, ahhhh y comentarte que yo recien termine mi periodo de volumen de este año y me fue muy muy bien, progrese mucho en todo aspecto y mi rutina fue con la misma división que la tuya, si quieres echale un ojo a mi diario para más detalles.

Saludos y suerte colega!!
 
mi entreno es similar: lunes: HOMBRO-PIERNA...miercoles: ESPALDA-BICEPS...viernes: PECHO-TRICEPS...esta mal que entrene asi?

EDIT: hago 3 ejercicios de los musculos grandes (10 series) y 2 para los chicos (6 series), menos piernas q hago algunos mas...pero trato de no poder moverme cuando termino el entreno..
 
Última edición:
Muy poco peso (12 reps es muy poco peso)

Muy infrecuente

Ejercicios que no valen la pena



Leete alguna de las rutinas que he puesto ultimamente
 
Jose Recinos dijo:
Muy poco peso (12 reps es muy poco peso)

Muy infrecuente

Ejercicios que no valen la pena

Leete alguna de las rutinas que he puesto ultimamente

eso es para el loco q posteo la rutina no? pq en mi caso hago 10-8-8-8 en los q hago 4 series y 3x8 en los de 3...tratando de llegar al fallo o fallo-1
 
Guillote dijo:
eso es para el loco q posteo la rutina no? pq en mi caso hago 10-8-8-8 en los q hago 4 series y 3x8 en los de 3...tratando de llegar al fallo o fallo-1

si para el que hizo la pregunta original
 
Guillote dijo:
eso es para el loco q posteo la rutina no? pq en mi caso hago 10-8-8-8 en los q hago 4 series y 3x8 en los de 3...tratando de llegar al fallo o fallo-1

Vamos...no sé a que viene que me llames loco por preguntar sobre mi rutina. Que sepas que de loco no tengo ni un pelo! y si pregunto es porque tengo dudas, Vale?
 
La clasica rutina de tirón empujón... no le veo nada de loco _disputa_ .

Yo tambien quiero empezar una rutina parecida en Enero.

Saludos.
 
Frannn dijo:
La clasica rutina de tirón empujón... no le veo nada de loco _disputa_ .

Yo tambien quiero empezar una rutina parecida en Enero.

Saludos.

Parece que no soy el único "loco"...jejeje...de todas formas he seguido el consejo que me han dado, y ya os contaré los resultados.
 
Theur dijo:
Vamos...no sé a que viene que me llames loco por preguntar sobre mi rutina. Que sepas que de loco no tengo ni un pelo! y si pregunto es porque tengo dudas, Vale?

Theur,parece que guillote es sudamericano o latino igual que yo...te lo digo porque aca decir "este loco" es como decir "este tipo" o "este hombre"...y no tiene nada que ver con el sentido literal de la palabra.

__genial__ Saludos!
 
Atrás
Arriba